[Problema] Adaptador WiFi y W7

Hola!

No sé si este tema va en esta sección, si éso lo mueven por favor o me lo notifican, pero a ver si me pueden ayudar, explico con el máximo de detalles posible...
Hace poco me mudé temporalmente y el router no se encuentra en mi habitación. Por comodidad, me compré una antena Wi-Fi Cisco WUSB600N con sus respectivos drivers y tal que fantástica. Y cara.

El caso es que instalé los drivers y tal, y la antena se desconectaba cada 1 minuto aproximadamente. El programa me saltaba un mensaje de "No hay conexión a la red" y al rato me recuperaba la conexión. Vamos, que estaba más tiempo desconectado que conectado.

Solucioné parcialmente el problema por la vía rápida: Desinstalé todos los drivers que traía el adaptador USB y dejé que Windows se encargase de la configuración del adaptador. Una mejoría increíble.

El problema ahora, y no recuerdo que hace unos días me pasase, es que la conexión no se desconecta, pero cada minuto o minuto y medio la velocidad de internet baja a 0kb/s y luego vuelve a subir a su velocidad normal. Y así cada minuto, subiendo y bajando.

Dispongo también de un iPod Touch mediante el cual puedo coger la misma red wifi sin problemas, alta velocidad y sin interrupciones. Con lo cual deduzco que el problema no es de la cobertura, sino de la configuración del PC o de la calidad de recepción de la señal. Confío en las capacidades del adaptador ya que éste mismo me ha cogido señales aceptables, pero tiene el problema de que cada dos por tres se va.

¿Sabéis por qué puede ser? Muchas gracias por la atención!
El router es G y el adaptador N, ¿verdad?

Prueba a forzar a que el adaptador vaya a 54Mbps, desde las propiedades del hardware del adaptador puedes cambiarlo.

Si no me equivoco algunos routers también tienen opiones (creo que cada marca usa un nombre) de una especie de protección para la saturación de la WiFi, mira si está activado también.
1 respuesta