LFP Y RFEF = TRUÑO

No sigo la liga de fútbol, no es un deporte que me atraiga. Pero no puedo evitar sorprenderme por las opiniones de no pocos acerca de cómo debe gestionarse algo que primero debería ser un deporte y luego un negocio.
Si de verdad os gusta el fútbol, depería pareceros degradante y humillante la situación de la liga española.
ArkLive escribió:
razor escribió:
ArkLive escribió:Y..Y luego son los primeros que ponen la mano cuando Madrid o Barça quieren un jugador de su equipo (véase el caso del Sr. Llorente con Villa) Vender tu jugador estrella a ese equipo invencible no parece el método más eficiente de acabar con ese monopolio que tanto criticas. Pero claro, con €€€€ de por medio la coherencia es relativa.

El Valencia tenía que afrontar unos pagos y no tenía dinero, por eso se vendió a Villa y Silva. El Barcelona y el Man City fueron los que pusieron el dinero encima de la mesa, por lo tanto se aceptó.

Por lo tanto: Con €€€ de por medio (necesarios o no) la coherencia es relativa.

Si el valencia cobrara lo mismo que el Barça seguramente no le hubiera echo falta vender a su jugador estrella.
_Charles_ escribió:No sigo la liga de fútbol, no es un deporte que me atraiga. Pero no puedo evitar sorprenderme por las opiniones de no pocos acerca de cómo debe gestionarse algo que primero debería ser un deporte y luego un negocio.
Si de verdad os gusta el fútbol, depería pareceros degradante y humillante la situación de la liga española.

todo deporte a nivel professional es un negocio
Rakarcio escribió:Si el valencia cobrara lo mismo que el Barça seguramente no le hubiera echo falta vender a su jugador estrella.

El valencia esta como esta por temas o negocios economicos de dudosa legalidad y no precisamente hechos en beneficio del club, con mas dinero mas dinero habria volado.

Y el atletico igual, han sacado este año mas de 70 millones en fichajes y solo han fichado mierda, donde esta el dinero?

Y la pregunta del millon ¿para que quieren mas dinero? si no saben gestionar el que tienen.
Yo siempre he dicho que haya libre competencia y que sea todo privado.

Deben dinero. que les embarguen el estadio.
quieren que todos los partidos se echen por PPV ? cojonudo, que las ligas compitan entre si. si sale mas barato ver un partido de la liga inglesa o italiana pues que le follen al madrid.

Pero nada de dinero publico ni subsidios publicos para estadios o campos de entrenamiento.
tony stonem está baneado por "Troll"
Fanzelda escribió:
danaang escribió:Chico, hay una cosa que se llama ley de oferta y demanda. Aprendetela y veras y entenderas porque R.Madrid y Barcelona ganan tanto.

Pues que jueguen entre ellos 2 a ver cuanta oferta hay churrita

SI jugaran entre ellos 2,directamente nadie veria al resto de los equipos.
Es triste,pero es muy bajo el porcentaje de gente que no es de barsa o madrid.Haberlos haylos,no os ofendais,pero vivo en valencia y conozco a mas gente del barsa que del valencia que del madrid porque "les cae mal el madrid,y el barsa les planta cara".
Dolce escribió:
Muzzy escribió:Lo de que los clubs que generan más deben cobrar más es la falacia del siglo; es obvio que debe ser así, pero con la ABISMAL diferencia que se da ahora es la pescadilla que se muerde la cola, ¿Como cojones quereis que generen mas si ganan menos?

el barça se tiro sin ganar titulos años y años y se lo curro para estar como esta ahora, lo que hay que hacer es saber fichar y no tirar el dinero como muchos clubs hacen, sino mira al villareal otro equipo que se lo ha currado

si yo quiero ver al barça nose porque tiene que ir parte del dinero que pago por verlo a otro club, el dinero deberia ir al barça y al otro equipo con el que juega en ese momento, del total de MI dinero (no del total de todos) de los 38 partidos tendria que ir la mitad para el barça y la otra mitad para los 19 clubs restantes

si luego ves los aficionados que tiene cada club pues ya tienes la diferencia

Pero a aprte de Madrid y barca, hay otros 18 equipos que juegan en la liga española, me parece un desproposito que Madrid y Barca negocian a parte del resto los derechos de TV. Asi nos va, con una liga que no vale nada, al menos para mí. Antes de empezar ya se sabe los dos unico equipos que la vana a ganar.
(mensaje borrado)
El futuro es la creación de una superliga europea gestionada al 100% por los propios clubes y donde participen Madrid y Barça abandonando la liga española.
Daguerreo escribió:El futuro es la creación de una superliga europea gestionada al 100% por los propios clubes y donde participen Madrid y Barça abandonando la liga española.

En ese caso la liga española se va a la mierda, nadie se interesaría por ella, mucho menos patrocinadores y televisión, todos querrían ver esa superliga europea. Eso sería lo peor que pudiese pasarnos.
Por estos y muchos motivos hace años que no veo la Liga Española. Prefiero la Premier League ;)
Rokzo escribió:
Daguerreo escribió:El futuro es la creación de una superliga europea gestionada al 100% por los propios clubes y donde participen Madrid y Barça abandonando la liga española.

En ese caso la liga española se va a la mierda, nadie se interesaría por ella, mucho menos patrocinadores y televisión, todos querrían ver esa superliga europea. Eso sería lo peor que pudiese pasarnos.

Pero Madrid y barça deberán velar por sus intereses y por el de los aficionados de toda Europa dispuestos a ver espectáculo todos los fines de semana y no meros partidos sin trascendencia.
DamianWIN escribió:Por estos y muchos motivos hace años que no veo la Liga Española. Prefiero la Premier League ;)

Yo veo Premier y Bundesliga. XD Werder Bremen FTW!!!! :Ð
La liga española se basa en buenos futbolistas en una mierda de liga.
zizouuu escribió:La Liga española es una ESTAFA, un TIMO, un TONGAZO

Mientras siga en el poder ANGEL MARIA VILLAR es todo un amaño.
Un tongazo hecho para que gane el BARSA SI o SI. Villar designa los arbitros y les da las ordenes oportunas, que son: BENEFICIAD AL BARSA Y SEGUIREIS ARBITRANDO EN 1º DIVISION, Y OS DEJARE ARBITRAR LAS FINALES DE COPA Y OS HARE INTERNACIONALES. Y PERJUDICAR AL REAL MADRID Y NO BAJAREIS A 2ªDIVISION.
UNA ESTAFA.

Y EN EUROPA ES EXACTAMENTE IGUAL, PERO INCLUSO AUN MAS EL FAVORITISMO ARBITRAL A FAVOR DEL FC BARCELONA. SOLO HAY QUE VER QUE EL PRESIDENTE DE LOS ARBITROS DE LA EUFA ES EL HIJO DE PUTA DE VILLAR, Y DE VICEPRESIDENTE DE LOS ARBITROS ESTA SENES ERZIK(PRESIDENTE DE PROYECTOS DE UNICEF, CURIOSAMENTE PATROCINADOR DEL FC BARCELONA), POR NO HABLAR DE QUE EN ESE COMITE TAMBIEN SE ENCUENTRAN LOS EX PRESIDENTES DEL FC BARCELONA: JOAN GASPART Y LAPORTA Y ALGUN EX DIRECTIVO MAS DEL FC BARCELONA. ESTO ES ASKEROSO Y REPUGNANTE. POR CONTRA EL REAL MADRID NO TIENE A NADIE AFIN NI EN LA RFEF NI EN LA UEFA

HUELE TODO A MIERDA Y A PODRIDO, POR ESO DESDE EL AÑO 2004 EL BARSA GANA TODO, PARTIDO TRAS PARTIDO, TANTO EN LIGA, COMO EN COPA COMO EN EUROPA GANANDO GRACIAS A LOS ARBITROS Y MIENTRAS AL MADRID JODIENDOLE CONTINUAMENTE, ASI GANARIA LA LIGA Y LA CHAMPIONS HASTA EL RAYO VALLECANO.

LAMENTABLE.
A VER ESTA PANDA DE HIJOS DE PUTA ESTAFADORES SE MUEREN DE SIDA

Cuanta rabia metida en tu cuerpo. Debes vivir por la meseta y en el núcleo de la caverna.. XD
A quien le gusta el futbol lo juega en la calle o al fifa mismamente que por lo menos manejas algo. si fueran partidos amistosos no habria tanta aficion, no habria a quien odiar.
Delnegado escribió:A quien le gusta el futbol lo juega en la calle o al fifa mismamente que por lo menos manejas algo. si fueran partidos amistosos no habria tanta aficion, no habria a quien odiar.

Si seguimos tú lógica con los 400M de personas que juegan a los Call of duty, battlefield y demás habría un gran problema en el mundo
Que tiene que ver los video juegos en esto .
[buaaj] Ni farsa ni madril [noop]
Lo peor del reparto en España es que no solo desvirtua nuestra propia liga, que ya esta hecha una basura y tiene dificil solucion, es que se esta cargando tambien la champions. Ahora mismo los 2 mejores equipos del mundo son Barsa y Madrid, y ninguno de Europa puede hacerles frente (a doble partido pueden pasar mil cosas pero no hay color).

No es que estos dos esten ganando 100 millones de euros más que el Valencia, es que estan ganando (por la cara) casi 100 millones mas al año que equipos como el Manchester o Chelsea.

100% de acuerdo, luego q se vaya Del Nido a negociar los derechos a ver si les dan lo mismo q estan cobrando ahora gracias a los dos grandes, el problema de la liga española son los Malaga-granada, rayo-zaragoza, racing-levante, .... Partidos q no generan ni los gastos de retransmision, solo hay que mirar las audiencias televisivas de estos encuentros.
Me he leido el post y estoy de acuerdo con muchas cosas !!! Expongo mi opinion!!!

Cada liga es diferente y cada uno en su casa hace lo que quiere o puede. Para mi no se pueden comparar la premier o la bundesliga con la Liga BBVA por varias razones. Para mi la principal es el publico. Muchos de los que os quejais de que al barsa le dan mucho dinero y al madrid mas de lo mismo no veis que por ejemplo en inglaterra la afluencia de publico es infinitamente mayor!!! (estoy viendo el Queens park rangers vs newcastle y esta casi lleno !!! compararlo por ejemplo con un racing granada!!! ) Si la gente apoyara a los equipos de su ciudad se gastase la pela en sus camis, asistiera al estadio, pagara por ver los partidos de ese equipo, pues otro gallo cantaria!!!

Es mas ahora no tengo los datos en manos pero uno de los equipos que antes cobraba mas en españa era el betis porqeu muchos extranjeros lo veian y porque mucha gente en andalucia hacia lo mismo !!!

Conclusion: No solo la culpa es de la LFP sino nuestra!!! Soy asturiano y de siempre me he considerado seguidor del barsa!!! si en lugar de eso acudiera a ver al sporting oviedo o aviles la cosa podria cambiar!! mientras tanto tenemos lo que nos merecemos!
zizouuu escribió:La Liga española es una ESTAFA, un TIMO, un TONGAZO

Mientras siga en el poder ANGEL MARIA VILLAR es todo un amaño.
Un tongazo hecho para que gane el BARSA SI o SI. Villar designa los arbitros y les da las ordenes oportunas, que son: BENEFICIAD AL BARSA Y SEGUIREIS ARBITRANDO EN 1º DIVISION, Y OS DEJARE ARBITRAR LAS FINALES DE COPA Y OS HARE INTERNACIONALES. Y PERJUDICAR AL REAL MADRID Y NO BAJAREIS A 2ªDIVISION.
UNA ESTAFA.

Y EN EUROPA ES EXACTAMENTE IGUAL, PERO INCLUSO AUN MAS EL FAVORITISMO ARBITRAL A FAVOR DEL FC BARCELONA. SOLO HAY QUE VER QUE EL PRESIDENTE DE LOS ARBITROS DE LA EUFA ES EL HIJO DE PUTA DE VILLAR, Y DE VICEPRESIDENTE DE LOS ARBITROS ESTA SENES ERZIK(PRESIDENTE DE PROYECTOS DE UNICEF, CURIOSAMENTE PATROCINADOR DEL FC BARCELONA), POR NO HABLAR DE QUE EN ESE COMITE TAMBIEN SE ENCUENTRAN LOS EX PRESIDENTES DEL FC BARCELONA: JOAN GASPART Y LAPORTA Y ALGUN EX DIRECTIVO MAS DEL FC BARCELONA. ESTO ES ASKEROSO Y REPUGNANTE. POR CONTRA EL REAL MADRID NO TIENE A NADIE AFIN NI EN LA RFEF NI EN LA UEFA

HUELE TODO A MIERDA Y A PODRIDO, POR ESO DESDE EL AÑO 2004 EL BARSA GANA TODO, PARTIDO TRAS PARTIDO, TANTO EN LIGA, COMO EN COPA COMO EN EUROPA GANANDO GRACIAS A LOS ARBITROS Y MIENTRAS AL MADRID JODIENDOLE CONTINUAMENTE, ASI GANARIA LA LIGA Y LA CHAMPIONS HASTA EL RAYO VALLECANO.

LAMENTABLE.
A VER ESTA PANDA DE HIJOS DE PUTA ESTAFADORES SE MUEREN DE SIDA

Joder, suerte que ha perdido el Barça este fin de semana xD
Daguerreo escribió:
Rokzo escribió:

Pero Madrid y barça deberán velar por sus intereses y por el de los aficionados de toda Europa dispuestos a ver espectáculo todos los fines de semana y no meros partidos sin trascendencia.

Ese es el camino a seguir para cargarnos el fútbol. Con una superliga europea nos cargamos los campeonatos nacionales y, por tanto, gran parte de la estructura actual del fútbol base. De dónde vamos a sacar entonces a los futbolistas del futuro?
No solo de Madrid y Barcelona vive el hombre...
España es el único país donde ha salido (qué casualidad, justamente cuando se empezó a hablar del "reparto justo") en los periódicos (porque nadie ha habierto la boca con respecto a eso) la posibilidad de una superliga europea.

Ningún, repito, ningún país del resto de Europa quiere ni le conviene eso, ¿por qué? pues por lo mismo que aquí: el problema no es que en España estos dos equipos le saquen 100 millones de € al tercero, es que le sacan más de 50 millones de € a los dos primeros de Inglaterra, 80 millones de € al primero de Francia, Italia y Alemania... ¿En serio creéis que los grandes equipos campeones de sus ligas van a permitir "subir de nivel" y dejar de aspirar a títulos porque les es inviable económicamente? La única forma sería igualando presupuestos...¡¡pero si es eso mismo lo que no quieren Madrid y Barça para España!! Sin sentido ;)

@insert_coin: llevas toda la razón, mucha parte de este daño lo tiene el hecho de que en España gusta ser del mejor equipo, no sufrir y siempre celebrar algo, no se quiere ser del equipo de la tierra, sufrir, alegrarse sólo por una victoria o por un ascenso a Segunda (A o B), sentir realmente a tu equipo y sentirte realmente importante por ser aficionado de ese equipo.

En clave de humor, y sin que nadie se me ofenda por favor, aquí dejo un artículo sobre el "abrazateles" http://www.frikipedia.es/friki/Abrazateles que, pese a ser de forma cómica (y repito, lo pongo sin maldad ninguna y no estoy de acuerdo en llamar de esa forma despectiva a estos dos clubes, así que a si alguien le ofende que me lo diga y lo retiro), su parte de razón lleva :Ð

Un saludo.
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
como ya se ha repetido mucho por el hilo, la ley de la oferta y la demanda

asamblea de indignados lo llaman. indignados deberian estar tanto real madrid como barcelona por la negociacion que se lleva a sus espaldas por el resto de clubs para aumentar sus ganancias por derechos de television injustamente, pues no generan la expectacion ni la audiencia que generan estos dos. es mas, tendrian que ir uno por uno cada club de primera a dar las gracias a madrid y barça por cobrar lo que ya cobran, porque si cobran lo que actualmente estan cobrando es por jugadores como messi, cristiano, iniesta, casillas, xavi, ozil, villa, benzema etc

P.D: estoy a favor de la superliga, me tiene hasta la mismisima punta que mi equipo tenga que juagr finde si y finde tambien contra clubs que no se merecen ni estar en esta liga. que grande seria ver cada fin de semana un madrid-barça, un bayern-chelsea, un milan-united etc MUY GRANDE
Sevillista pues no hace años q se habla de una liga europea....y no viable economicamente lo diras tu, seguramente saldrian mas beneficiados q Barça o madrid ya q los derechos televisivos de una gran liga europea serian inmensos, cada fin de semana partidazos y no malaga-granada
Pues sí, seguramente los ingresos sería mucho mayores, pero ¿cómo repartir dichos ingresos?

Plantearos la siguiente pregunta: ¿Creéis que un club preferiría ganar más dinero del que actualmente, a cambio de competir en una liga donde las posibilidades de ganar algún título son menores? Una liga europea, en caso de que fuera viable, sería casi igual de desequilibrada que una liga española: los dos enormes españoles seguirían casi doblando el presupuesto al tercero (contando con los datos actuales de las tv de cada país). En caso de que el reparto fuera más equitativo, posiblemente ganaría la competición, pero también es posible (o incluso probable) que no todos los años celebrárais un título, o incluso paséis varios años sin ganar nada, precisamente por igualar la competición (repito: aun ganando mucho más dinero que actualmente).

A eso es lo que me refiero con "no viable económicamente". Ya en la UEFA se habla de posición "abusiva" de los dos gigantes de nuestra liga en europa, y no creo que a muchos equipos les interesara perder su posición de grande de una liga y renunciar a ganar títulos todos o casi todos los años, por tal de ganar más dinero (¿para qué más dinero, si no sirve para lo que contenta al aficionado, que es ganar partidos y títulos?)

Un saludo.

PD: por favor, llámame J XD
Xavisu escribió:Sevillista pues no hace años q se habla de una liga europea....y no viable economicamente lo diras tu, seguramente saldrian mas beneficiados q Barça o madrid ya q los derechos televisivos de una gran liga europea serian inmensos, cada fin de semana partidazos y no malaga-granada

¿Donde ha salido eso? yo no vi a nadie del manchester pedir una liga europea, ni del chelsea, ni del milan, ni del bayern, menos los ingleses con la tradición que tiene su liga, eso de la liga europea solo se esta hablando aquí y lo sacan solo los aficionados del madrid y barça porque sus dirigentes no tienen narices para decirlo.
ercojo escribió:
Xavisu escribió:Sevillista pues no hace años q se habla de una liga europea....y no viable economicamente lo diras tu, seguramente saldrian mas beneficiados q Barça o madrid ya q los derechos televisivos de una gran liga europea serian inmensos, cada fin de semana partidazos y no malaga-granada

¿Donde ha salido eso? yo no vi a nadie del manchester pedir una liga europea, ni del chelsea, ni del milan, ni del bayern, menos los ingleses con la tradición que tiene su liga, eso de la liga europea solo se esta hablando aquí y lo sacan solo los aficionados del madrid y barça porque sus dirigentes no tienen narices para decirlo.

Es que lo de la "superliga europea" es una pantomima de los forofos de Madrid y Barsa en tono amenazante por el tema este de los derechos de tv. Evidentemente, en ningun pais serio le siguen el rollo puesto que es algo que no tiene ni pies ni cabeza, esa "superliga" ya existe, es la champions, y de super tiene cada vez menos gracias en parte al maravilloso reparto tv de nuestra liga, donde nuestros 2 caciques le sacan anualmente 80 millones de television al Manchester o chelsea.
Me gustaría ver en la liga española a mujeres arbitro como en la Bundesliga. Casi impone más que un hombre, y los jugadores la tienen más respeto. :p
Aluccar escribió:Desde luego que nuestra liga es una soberana mierda con el reparto del dinero beneficiando siempre a los dos "grandes", al final esto va a ser una Liga Escocesa.

Imagen

Fin del hilo.
Yo lo dije antes y lo digo ahora.

liberalizacion total del futbol
1) si un equipo quiere un campo nuevo. que se saque una hipoteca como todo dios. nada de dinero publico
2) si no tienen pasta, recorte de sueltos y que vendan lo que tienen,
3) si quieren echar todos los partidos en PPV. ningun problema pero igualdad total entre marcados. que tengan que competir contra la liga inglesa, francesa, alemana y holandesa. si esta semana sale mas barato ver el ajax pues veremos al ajax y si sale mas barato ver el manchester, veremos el manchester.

Lo de los derechos de television es una burrada. y ademas la mano libre que les dan las instituciones publicas ante sus deudas es un chiste.
y cuando la gente prefiera ver la liga inglesa o francesa porque el madrid y el barca se llevan todo y los demas equipos son una mierda (significa que habra 3-4 partidos decentes por temporada). entonces veran que aunque el madrid - barca saca pasta. el madrid xerez o el barca getafe recauda mierda. y nadie va a pagar por ver una liga de 3-4 partidos.
81 respuestas
1, 2