España es el único país donde ha salido (qué casualidad, justamente cuando se empezó a hablar del "reparto justo") en los periódicos (porque nadie ha habierto la boca con respecto a eso) la posibilidad de una superliga europea.
Ningún, repito, ningún país del resto de Europa quiere ni le conviene eso, ¿por qué? pues por lo mismo que aquí: el problema no es que en España estos dos equipos le saquen 100 millones de € al tercero, es que le sacan más de 50 millones de € a los dos primeros de Inglaterra, 80 millones de € al primero de Francia, Italia y Alemania... ¿En serio creéis que los grandes equipos campeones de sus ligas van a permitir "subir de nivel" y dejar de aspirar a títulos porque les es inviable económicamente? La única forma sería igualando presupuestos...¡¡pero si es eso mismo lo que no quieren Madrid y Barça para España!! Sin sentido
@insert_coin: llevas toda la razón, mucha parte de este daño lo tiene el hecho de que en España gusta ser del mejor equipo, no sufrir y siempre celebrar algo, no se quiere ser del equipo de la tierra, sufrir, alegrarse sólo por una victoria o por un ascenso a Segunda (A o B), sentir realmente a tu equipo y sentirte realmente importante por ser aficionado de ese equipo.
En clave de humor, y sin que nadie se me ofenda por favor, aquí dejo un artículo sobre el "abrazateles"
http://www.frikipedia.es/friki/Abrazateles que, pese a ser de forma cómica (y repito, lo pongo sin maldad ninguna y no estoy de acuerdo en llamar de esa forma despectiva a estos dos clubes, así que a si alguien le ofende que me lo diga y lo retiro), su parte de razón lleva
Un saludo.