PC sin señal

Hola, a ver si me podeis confirmar lo que sospecho. Esta noche se nos ha ido dos veces la luz de la casa,ha dado un corto y se han ido los plomos. La primera vez lo he podido encender pero la segunda ya no da señal. Se enciende, por lo que creo que no es la fuente, a los 5 segundos se apaga y se vuelve a encender, pero no da ningun tipo de señal al monitor...se ha jodido la placa base?
Yo creo que es la fuente a mi me pasó en mi viejo equipo, sin que se me fuera la luz, simplemente de un día a otro empezó a hacer lo mismo, ahora sí, ahora no.. hasta que la cambie y funcionando hasta hoy. Prueba con otra a ver que tal
No se, tengo por ahi una fuente asi que en la tarde le metere caña. De todas maneras no se por que me da que es mas la placa base porque la fuente si da energia al resto del equipo sin volverse a parar despues de ese "pequeño" paron que mete energia al resto del equipo, oigo al HD arrancar, leer y demas...
Gracias por la ayuda ^^

EDITO: la fuente de alimentacion no es. He probado con otra y hace exactamente lo mismo. Que mas puede ser? la placa base, ¿no?. Si es esta cual me recomendais? ahora mismo tengo la Asus pe5 asi que necesito una que tenga los mismos requisitos, no voy a cambiar el pc entero xD. Otra cosilla, que sais me recomendais? no quiero nada del otro mundo, solo algo que evite que me vuelva a pasar lo mismo...

Gracias

EDITO 2: hoy me he decidido a limpiarlo entero y volver a conectar todo, he sacado incluso la placa base y no he visto nada desoldado o con chispazo. Despues he ido quitando memoria ram y disco duro esperando oir los famosos pitidos que da el ordenador pero ni siquiera ha sonado. Al volver a montarlo todo he reiniciado y bingo! la placa base iniciaba pero no me reconocia el disco duro asi que he vuelto a toquetear y ha vuelto al problema que tenia al inicio.
Descartaria la ram, el disco duro y la fuente. La grafica y la placa base se llevan todas las papeletas, cual creeis que sera?
2 respuestas