¿Es muy caro un host de unos 50 GB?

Hola gente, la verdad es un tema en el que estoy MUY verde pero para una idea que tengo en la cabeza necesitaria una pagina web + un hosting (un espacio donde queden almacenados ciertos archivos) y echando calculos quizás me harían falta unos 50 GB o algo menos, pero no tengo ni idea del tema y o se ni como ni donde se compra, y sobre todo no tengo ni idea del precio.
Alguien me echa una mano y me alumbra un poco?
¿Videos o Software? por que ya tienes que meter fotos en cantidad para llenar 50 gigas.

¿Piensas tener visitas para amortizar eso?
Si, la idea sería tener visitas, y para amortizarlo habia pensado en publicidad aunque pensandolo en frio lo de la publucidad es casi imposible...
Sería todo tipo de archivos, desde documentos hasta mp3
De precio como andariamos, o de otro algo mas pequeño.
Podrías crearte tú un hosting comprándote un PC-servidor, y después enlazarle el dominio. Lo malo es si tienes cortes de luz, fallos en internet y demás.

Viendo algunas páginas de hosting andan entre los 5€ y los 20€ al mes -por lo que veo, claro-.:

http://www.hostalia.com/alojamiento/
http://alta.1and1.es/xml/order/Hosting; ... er.hosting

Lo ideal sería ver cual es el más baratillo y que va mejor. También podrías buscar un servidor dedicado, pero más caro que saldría.
Muchas gracias yo he mirado este:
http://www.hostgator.com/shared.shtml

y si he entendido bien; Single Domain + UNLIMITED Disk Space + UNLIMITED Bandwidth +Shared SSL Certificate durante un año me saldria por unos 6 dolares al mes, y me parece un precio cojondo, pero no lo pillo muy bien, cual es la diferencia entre UNLIMITED Disk Space y UNLIMITED Bandwidth?

Yo lo que necesitaria seria un sitio donde cierta gente pudiera subir sus archivos (un megaupload a pequeñisima escala)

Alguien me dice si eso me serviria?
Te comento varios puntos

Esos 50Gb son de espacio o de transferencia?
Si es de espacio, debes calcular también la transferencia mensual, que no es ilimitada en muchos hostings
Ese espacio lo vas a ocupar desde el primer día?
Si no es así, puedes optar por contratar un hosting mas pequeño al principio (te saldrá mas barato esos meses) y conforme vas necesitando mas espacio, subes el plan de alojamiento, así pagas conforme necesites el espacio.

En cuanto a montarte tu el servidor, ni se te ocurra, tiene mas desventajas que ventajas, si quieres te las enumero, pero no seré el único que te lo diga.

El precio varía muchisimo, si el servidor está en España va a ser mas caro, pero tendrás la ventaja del soporte en nuestro idioma, además de la velocidad para visitantes "locales", puedes encontrar alojamientos desde 8€/mes hasta 20€/mes ya depende de lo que ofrecen y calidad y servicio de la empresa en cuestión.

Te recomiendo que leas mucho antes de contratar con una u otra empresa, y pidas opiniones antes de decidirte por un precio bajo.
GP2X escribió:Si, la idea sería tener visitas, y para amortizarlo habia pensado en publicidad aunque pensandolo en frio lo de la publucidad es casi imposible...
Sería todo tipo de archivos, desde documentos hasta mp3
De precio como andariamos, o de otro algo mas pequeño.

Archivos con copyright?

Te puedes buscar un problema, de la publicidad olvidate no vas a sacar ni pa pipas, y lo de las visitas no se consiguen solas, es dificil, y lo ilimitado no existe.
Cuidado con 1and1 que solo permite la conexion a mysql desde su web. Me explico: podras crear una web con php y mysql. Pero no te dejara acceder con un ODBC (java, access...)
50 gigas de alojamiento no es muy caro, pero es lo que te dicen, tienes que tener en cuenta los gigas de transferencia que necesitas (tanto de descarga como de subida, todo suma) y eso sí puede ser muy caro.

Cuidado con los hostings que anuncian espacio en disco duro y transferencias ilimitados, no lo son. De todas formas no creo que tuvieses muchos problemas con esos dos requisitos, pero si tu página chupa demasiado procesador o demasiada ram por tener muchas visitas, ahí sí que los del hosting te pedirían que te pasaras a un plan más caro o te echarían a patadas. Ten en cuenta que estos planes tan baratos lo son porque tienen en un solo servidor docenas de páginas web y si hay alguna que chupa demasiados recursos, lo expulsan sin miramientos porque hace que todas las webs de ese servidor vayan mal.

Por otro lado, si son sesiones en mp3 que te hagas tú y tal no tendrás problemas, pero si son canciones con copyright, la gran mayoría de hostings te van a chapar el servidor en cuanto se den cuenta.

Hostgator es muy buen hosting, pero no es cierto que todo lo que ofrece como ilimitado lo sea.
8 respuestas