[URGENTE] PC "nuevo" no enciende...

Buenas, me acabo de comprar un PC y cuál es mi sorpresa cuando veo que no enciende... (ahora estoy con el "antiguo), no hace ni un ruido ni nada, solo se encienden unas luces en la placa base así que no se de qué puede ser... La propia placa base tiene un símbolo con el "logotipo" de encendido pero le he dado y ni por esas hace nada.

La placa base es una Gigabyte GA-890FXA-UD5 y la caja una Nzxt Apollo.

Ayuda por favor. Gracias.
¿Cuál es el resto del equipo?
¿Lo has montado tu o lo has pedido montado?

Puede ser porque la placa haga corto con la caja, porque la ram no esté bien puesta o esté rota, también porque no tengas puestos los conectores de alimentación, o porque los conectores de la caja no estén donde deben estar conectados en la placa, ... .
Tiene pinta de que las ram estén mal puestas, quitalas y vuelvelas a poner (asegurate de que los ganchitos estén todos puestos en las pequeñas muecas que tienen las ram), de todas maneras, saca las ram y vuelvelas a poner, has puesto el cable que alimenta a la CPU (el de 8 pines)?
Lo he comprado montado, de segunda mano (...) aunque en las fotos funcionaba y según el exif son de un día o 2 antes de enviarlo (el pc llevaba más tiempo en venta).

Imagen
Lo que está marcado son las luces que se encienden y aquí una foto del pc encendido ANTES DE ENVIÁRMELO en la que se ve las luces esas endendidas (aunque las otras que se ven NO se encienden).

Imagen

Lo de RAM ya he probado pero igualmente si no hace nada de nada dudo que sea eso...

NOVEDADES: Aunque le de 500 veces al botón de encender no hace nada PERO si una vez desconectado el cable de corriente le sigo dando, a los dos o tres segundos de QUITAR EL CABLE hace un intento de encenderse, durante unos instantes (menos de un segudo vaya...) se encienden todas las luces y los ventiladores... después de quitar el cable de alimentación.
desconecta todos los discos, lectores y ventiladores (el de la cpu no), revisa el conector de 8 pines y el de 24, mira que no esté mal puesto el procesador...
cuando hagas eso si aun asi no va prueba a hacer un reset cmos quitando la pila y la corriente durante un buen rato...
¿El traslado como ha sido? Es posible que se te haya aflojado o la ram o el micro. Prueba a sacar la ram y volverla a meter, y en cuanto al micro mas de lo mismo.
saca la placa de la caja con la fuente 1 dim de memoria y la grafica . Ponlo encima de una mesa y monta solo lo exencial es decir FA placa con micro memoria y grafica creo que tiene interruptor propio la placa sino en los pins inferiores "derecha" busca el power y puentealo con un destornillador mechero cualquier cosa metalica .

A) enciende? montalo
B) no enciende? resetea bios saca el micro y ponlo

ya diras :)
6 respuestas