Buenas. Me acabo de comprar un Gelid Icy Vision, un cooler VGA para mi GTX470.
El caso es que ya lo he montado todo y va bien la cosa, pero ahora tengo una duda. Junto con el cooler me venía un adaptador de corriente para el enganche de corriente de 3 pines (para conectarlo a la placa base) y otro con el conector clásico de la fuente, para conectarlo directamente a la alimentación. El cooler se puede conectar sin problemas al adaptador de 4 pines de la gráfica. La duda es cómo es más recomendable alimentar el cooler de la gráfica, desde la misma gráfica o conectándolo a la placa base?
Yo uso MSI Afterburner para ver las temperaturas demás datos de los diferentes componentes de la gráfica, además de tener hecho un perfil de ventilador para que me suba o me baje automáticamente según se vaya calentando o enfriando.
Claro, si conecto el cooler a la placa ya no puedo usar ese perfil del Afterburner, me tendría que buscar otro programa que haga lo mismo pero desde el conector de corriente de la placa, no?
Pero vamos, eso es lo de menos. Lo que quiero es que todo sea seguro, fiable y que caliente la gráfica cuanto menos mejor, así que qué es mas recomendable (conectar el cooler a la fuente, a la placa o la misma gráfica).
Gracias de antemano.