¿Me lanzo con este alquiler?

Actualmente estoy buscando piso y he encontrado uno que me ha parecido interesante. Está en Terrassa, cerca de Barcelona, y son 350€ al mes incluyendo los gastos de comunidad. El pequeño problema es que me iría a vivir yo solo, y cobro exactamente 1286€ al mes en 14 pagas. Tengo coche, pero está totalmente pagado. A ver, sé que se recomienda que el precio de una hipoteca o del alquiler no supere el 33% de los ingresos, que en este caso veo que lo cumplo. Pero no se si aún así sería suficiente!!.
Pero ese precio incluye alguna ayuda social? a vote pronto me parece un chollazo a expensas de como sea el piso.
Está bien de precio si está en buen sitio y en buen estado...
No te voy a decir que te vayas o no, solo que ya me gustaria a mi encontrar un alquiler por ese precio.
Actualmente pago 550 de alquiler y cobro de el orden de 1000 o 1100 al mes, mi pareja no tiene trabajo, y con ese sueldo vivimos los dos. Puede que te sirva de orientación, aunque claro, yo no tengo que pagar coche ya que no lo tengo, es un gasto menos. Un saludo
es un buen precio, eso si si vives en casa de tus padres piensa que el gasto sera el piso, la luz, el agua, la comida.., si eres de los que se funden el sueldo viviendo en casa de tus padres igual te cuesta, de todas formas, hay mucha gente viviendo con menos y con alquileres mas altos. Solo lo comento por que tendras que adaptarte si es el caso que menciono.
Por ese precio el piso debe estar en Escuelas, la Maurina o Can N´anglada. SI está en este último barrio prepara otro tanto para insonorizar las paredes y un poco más para un parking XD Aún y así, es buen precio
350 € es lo que se paga un sudamericano en Barcelona por alquilar una habitación.
Como dice el compañero, échale un ojo a la zona y al edificio, a ver donde te vas a meter y luego te vas a arrepentir.
El piso ya lo he visitado y me ha gustado. Y no, no cuenta con ninguna ayuda, aunque si luego viene, sería bienvenida. Es la zona de Don Cándido. La zona no la conozco, pero bueno, teniendo en cuenta que ahora mismo soy de Hospitalet, no me encontraré con nada que no haya visto ya... ;)
Jorko escribió:No te voy a decir que te vayas o no, solo que ya me gustaria a mi encontrar un alquiler por ese precio.
Actualmente pago 550 de alquiler y cobro de el orden de 1000 o 1100 al mes, mi pareja no tiene trabajo, y con ese sueldo vivimos los dos. Puede que te sirva de orientación, aunque claro, yo no tengo que pagar coche ya que no lo tengo, es un gasto menos. Un saludo

A mi me parece surrealista que en un pais donde el salario minimo sean 641 euros haya alquileres de más dinero. :-?
Si, siendeo de Hospitlet, estás curado de espanto. XD

350€ es bastante económico, todo depende de donde esté el trabajo, y si te tienes que desplazar mucho, pero cobrando lo que cobras y con ese alquier, y ningun letra más, deberías ir sobrado a final de mes.

Salud2s
A ver, trabajo en Sant Cugat, así que desplazamientos tendré unos cuantos. Aunque al trabajo creo que iría en transporte público. Además, el piso es totalmente eléctrico, ya que no tiene gas. Estos son lo mayores gastos fijos que preveo.
Sagitario1980 escribió:El piso ya lo he visitado y me ha gustado. Y no, no cuenta con ninguna ayuda, aunque si luego viene, sería bienvenida. Es la zona de Don Cándido. La zona no la conozco, pero bueno, teniendo en cuenta que ahora mismo soy de Hospitalet, no me encontraré con nada que no haya visto ya... ;)

No es mala zona (al menos, no lo era hace un par de años) y el precio está bien.

Eso sí, si es la primera vez que vives por tu cuenta, ojo con controlar los gastos hasta que te acostumbres. Estaría bien que los primeros meses ahorres al máximo para tener un colchón de seguridad, y luego ya te puedes dar algún capricho (me refiero a algo normal, claro: salir por ahí, cenar, etc. La nueva tele de plasma de 80" déjala para más adelante, jejeje).

Saludos
Creo que es un precio muy majo y que con tu sueldo no tendrás problemas para pagar el alquiler y vivir de forma cómoda, a no ser que seas un derrochón.

Cuenta alquiler, luz, agua, gas, internet... que tienes que tener en cuenta aparte de esos 350€, pero vamos, que controlando mínimamente el gasto, creo que podrás vivir bien, permitiendote tus caprichos y ahorrando un poco. Aunque como ya te han dicho, si no tienes nada ahorrado, yo los primeros meses recortaría a tope para tener un dinero en el banco para cualquier imprevisto.

Un saludo.
Yo hace unos meses que tambien me mude a terrassa, estoi en un piso , cerca tuyo en la carretera de martorell.
Pagamos 550 al mes mas gastos de luz, electricidad,agua. Vamos que mi parienta y yo ponemos 400 euros en la cuenta conjunta y de eso vamos tirando. Yo cobro 1000 y ella no llegua a los 800€.

Yo soy de barcelona de siempre, y la verdad que aqui me aburro bastante...XD, ya que todos mis colegas son de barcelona. No vendria mal hacer amigos por aqui. La zona es buena, no hay mucho imigrante, y el vecindario es muy tranquilo, de momento, espero que siga así.

Si te gusta el piso y te conformas con lo que te ofrecen adelante.

Espero que te sea de ayuda
pUés la zona del Don Candido es tranquila y tienes el centro de la ciudad a un tiro de piedra (también los ferrocarriles, la estación de buses,etc). Si el piso no oculta nada raro, es un muy buen precio
Ni lo dudes... si a mi me quedaran para MI los 600 pavos que, calculo, te deberían quedar a tí al mes tras pagar alquiler y gastos comunes daría palmas con las orejas macho...
Por desgracia mi alquiler actual es justo el doble... ganas tengo de pirarme a mi puta casa de una vez y dejar de pagarlo ¬_¬

Un saludo.

PD: Estoy suponiendo que NO eres un manorota... si es así no habría problema... pero es que conozco a cada elemento que flipariais, ganando 2100 pavos (limpios) al mes con un alquiler de 500 y todos los meses esperando a cobrar y llorando por las esquinas que no tiene un puto duro... alucinante.
tostadora valiente está baneado por "clon de usuario baneado"
DNKROZ escribió:Ni lo dudes... si a mi me quedaran para MI los 600 pavos que, calculo, te deberían quedar a tí al mes tras pagar alquiler y gastos comunes daría palmas con las orejas macho...
Por desgracia mi alquiler actual es justo el doble... ganas tengo de pirarme a mi puta casa de una vez y dejar de pagarlo ¬_¬

Un saludo.

PD: Estoy suponiendo que NO eres un manorota... si es así no habría problema... pero es que conozco a cada elemento que flipariais, ganando 2100 pavos (limpios) al mes con un alquiler de 500 y todos los meses esperando a cobrar y llorando por las esquinas que no tiene un puto duro... alucinante.

joder xD

1600 pavos que tiene despues de pagar el alquiler, quitando que pague coche, parking, comidas, y algun capricho te quedas con 1000 euros como mucho, como mucho mucho

En que se puede gastar 1000 euracos cada mes? no lo entiendo el despilfarro que tienen algunos...

sinceramente no me salen las cuentas
tostadora valiente escribió:En que se puede gastar 1000 euracos cada mes? no lo entiendo el despilfarro que tienen algunos...

A mi me alucina tanto como a tí, ni siquiera con las idas al bar diarias (dos o tres veces) comer fuera de forma sistemática, y correrse la juerga padre todo el finde me salen las cuentas... pero hay gente así, los hay que hemos ahorrado hasta cuando no teníamos donde caernos muertos y los que por no ahorrar lo mismo se caen muertos del susto como les vengan mal dadas... y vienen, vaya si vienen :)

Salu2.
Píllalo YA! podrías vivir bien de sobras..
DNKROZ escribió:
tostadora valiente escribió:En que se puede gastar 1000 euracos cada mes? no lo entiendo el despilfarro que tienen algunos...

A mi me alucina tanto como a tí, ni siquiera con las idas al bar diarias (dos o tres veces) comer fuera de forma sistemática, y correrse la juerga padre todo el finde me salen las cuentas... pero hay gente así, los hay que hemos ahorrado hasta cuando no teníamos donde caernos muertos y los que por no ahorrar lo mismo se caen muertos del susto como les vengan mal dadas... y vienen, vaya si vienen :)

Salu2.

De estos por desgracia hay muchos. No tienen dinero y leugo llevan coches de 50.000 euros, ropa de lacoste y todos tienen un macbook.

Eso si, luego a reclamar que no tienen dinero, que que mierda de pais, que no se que, y en realidad lo que pasa es que son unos malgastadortes.

350 euros en terrassa esta muy bien. Yo vivo en un pueblo caro, me cuesta 550 euros y en gastos incluyendo telefono, luz, agua y gas se me iran unos 120 al mes ( aproximadamente ) luego ya para comer, somos 2 personas pues unos 130 € cada uno asi que tu siendo solo... con tu sueldo te dá de sobras.

Eso si, nosotros comemos marcas hacendado que esta mas buena y valen la mitad que las originales. Pruebalo
El precio está muy bien y, con tu sueldo, deberías poder vivir sólo sin problemas.
subsonic escribió:
Jorko escribió:No te voy a decir que te vayas o no, solo que ya me gustaria a mi encontrar un alquiler por ese precio.

A mi me parece surrealista que en un pais donde el salario minimo sean 641 euros haya alquileres de más dinero. :-?

Pero a ver... que chorrada es esta? Que tendra que ver una cosa con otra...
Yo sólo diré que estoy pagando 650 de alquiler viviendo sólo en un ático muy pequeño, y me doy con un canto en los dientes. Y gano 1300 y poco, pero bueno, hasta ahorro algo cada mes XD.
Fijate, en mi casa entran 2500€ mensuales, 1200€ mios y 1300€ de mi mujer y pagamos 750€ de casa. Lo gracioso es que ahorramos mensualmente de 500-600€ minimo. Lo tuyo lo veo perfecto y vas a poder vivir bien, asi que no le des mas vueltas. Aun me acuerdo cuando estudie fuera que me salia la habitacion a 290€ con agua/luz/internet incluidos y tenia 600€ mensuales......me quedaban 310€ y me gastaba 160€ en comida y cosas varias y 150 en fiestas y cachondeo, jejeje.

Un saludo.
Económicamente, es viable.
Y al ser un alquiler, más todavía: si va mal, te largas y 0 deudas.

Si fuese una hipoteca, siempre tienes que mirar más cosas.
terroristars escribió:Por ese precio el piso debe estar en Escuelas, la Maurina o Can N´anglada. SI está en este último barrio prepara otro tanto para insonorizar las paredes y un poco más para un parking XD Aún y así, es buen precio

Yo he vivido en varios sitios de Ca n'Anglada y, donde estoy actualmente, es totalmente silencioso y con ambiente "pueblerino"... zona de casitas y un par de bloques de pisos. Además con parking y piscina comunitara [ok]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
en barcelona 350? CHOLLAZO
Silverhand escribió:
terroristars escribió:Por ese precio el piso debe estar en Escuelas, la Maurina o Can N´anglada. SI está en este último barrio prepara otro tanto para insonorizar las paredes y un poco más para un parking XD Aún y así, es buen precio

Yo he vivido en varios sitios de Ca n'Anglada y, donde estoy actualmente, es totalmente silencioso y con ambiente "pueblerino"... zona de casitas y un par de bloques de pisos. Además con parking y piscina comunitara [ok]

La verdad es que es un barrio que ha cambiado bastante... Aún recuerdo cuando iba al Skorpions a tomar unas birras con los colegas XD
27 respuestas