Me estoy volviendo LOCO: Compartir archivos

Hola, llevo cuatro horas mirando informacion en internet sobre un problema que tenemos, a ver si alguna buena persona me puede ayudar.

Situacion: un portatil con W7 Home Edition, un Imac con Lion y un Western Digital HD Live (un reproductor multimedia equipado con red wifi)

Problema 1: Desde el WD HD Live, tengo acceso al portatil, a una carpeta compartida, desde la cual puedo reproducir videos sin problema. En cambio, el Imac, lo reconoce pero no conecta con el. Fue configurado correctamente siguiendo tutoriales de internet, poniendo las correspondientes carpetas a compartir mediante SMB (Samba)

Problema 2: Desde el Imac, se puede tener acceso a la carpeta compartida del portatil, pero no tengo acceso en el sentido opuesto. Desde mi portatil, en la carpeta RED, puedo ver el Imac, pero al intentar acceder me da error de conexion.

He intentando de todo, mirado foros y foros hasta aburrirme. Ya no se que intentar, pero veo que es un tema en el que mucha gente parece tener problemas en internet.
Hola.

He encontrado tu duda por casualidad y no se si será tarde pero igualmente te respondo. Tu problema reside en que Mac Os X Lion ya no soporta Samba por un tema del cambio de tipo de licencia de los creadores de Samba, por lo que no podrás acceder a ningún recurso de red configurado a través del protocolo Samba. Hay algún tutorial por Internet para instalarlo manualmente e incluso un sustitutivo del Finder que te permite acceder, este se llama MuCommander.

Un saludo.
1 respuesta