› Foros › Off-Topic › Miscelánea
shamus escribió:Si montais la SL no veo porque daros de alta de autonomos, seriais trabajadores de la empresa con el sueldo que os asigneis y ya esta.
Por proteccion a vuestros bienes yo recomendaria siempre SL aunque salga mas caro. Aunque empezaria como particulares, que hasta un maximo anual (3000 euros eran?) se puede facturar sin estar dados de alta. Durante ese tiempo vais formando el negocio y preparando el papeleo de la SL.
Quienes ejerzan funciones de dirección y gerencia que conlleva el desempeño del cargo de consejero o administrador, o presten otros servicios para una sociedad mercantil capitalista, a título lucrativo y de forma habitual, personal y directa, siempre que posean el control efectivo, directo o indirecto, de aquélla. Se entenderá, en todo caso que se produce tal circunstancia, cuando las acciones o participaciones del trabajador supongan, al menos, la mitad del capital social.
Se presumirá, salvo prueba en contrario, que el trabajador posee el control efectivo de la sociedad cuando concurran algunas de las siguientes circunstancias:
- Que, al menos la mitad del capital de la sociedad para la que preste sus servicios esté distribuido entre socios, con los que conviva, y a quienes se encuentre unido por vínculo conyugal o de parentesco por consanguinidad, afinidad o adopción, hasta el segundo grado.
- Que su participación en el capital social sea igual o superior a la tercera parte del mismo.
- Que su participación en el capital social sea igual o superior a la cuarta parte del mismo, si tiene atribuidas funciones de dirección y gerencia de la sociedad.
shamus escribió:Si montais la SL no veo porque daros de alta de autonomos, seriais trabajadores de la empresa con el sueldo que os asigneis y ya esta.
Por proteccion a vuestros bienes yo recomendaria siempre SL aunque salga mas caro. Aunque empezaria como particulares, que hasta un maximo anual (3000 euros eran?) se puede facturar sin estar dados de alta. Durante ese tiempo vais formando el negocio y preparando el papeleo de la SL.
key1000es escribió:shamus escribió:Si montais la SL no veo porque daros de alta de autonomos, seriais trabajadores de la empresa con el sueldo que os asigneis y ya esta.
¿ Como va el tema de facturar sin estar dado de alta ? ¿ que papeleo hay que hacer ? lei algo sobre que el tope estaba en 3000 € al año pero no estoy seguro, hace mucho que lo estuve mirando y lo mismo a cambiado.
Y lo mas importante es... como defraudar a hacienda
shamus escribió:EDIT: Entonces centipedo, nos confirmas que montar una SL equivale a, ademas, dar de alta a alguien en autonomos, no?. Pues vaya plan...
En todo caso, esos 3000 euros de capital social no podrian ser en especies?. Es decir, en material de oficina, ordenadores etc?.
shamus escribió:key1000es escribió:shamus escribió:Si montais la SL no veo porque daros de alta de autonomos, seriais trabajadores de la empresa con el sueldo que os asigneis y ya esta.
¿ Como va el tema de facturar sin estar dado de alta ? ¿ que papeleo hay que hacer ? lei algo sobre que el tope estaba en 3000 € al año pero no estoy seguro, hace mucho que lo estuve mirando y lo mismo a cambiado.
Yo no lo tengo claro, pero me parece algo digno de aclarar y difundir. Aqui lo explican, puede que ayude.
http://www.navegandoxlared.es/?p=505
EDIT: Entonces centipedo, nos confirmas que montar una SL equivale a, ademas, dar de alta a alguien en autonomos, no?. Pues vaya plan...
En todo caso, esos 3000 euros de capital social no podrian ser en especies?. Es decir, en material de oficina, ordenadores etc?.
jas1 escribió:Pero es que en el supuesto que no fuese necesario (para quien no sea el administrador) darse de alta como autónomo deberás entonces darte de alta como trabajador laboral y cotizar. No se que sale mas caro la verdad.
Trabajar sin darte de alta es ilegal, muy común en españa pero ilegal.
Eladi escribió:Si vais a empezar, no os deis los dos de alta. Nada más crear la SL o hacerse autónomo os van a cobrar por todos lados, así que al principio todo serán pérdidas. Que uno de los dos se haga autónomo y el otro que trabajo como contratado o directamente en negro. Así los primeros meses pagaréis poco y podéis ir haciendo clientela.
Cuando el negocio empiece a funcionar, mirad si los ingresos son constantes o van por temporadas. Una SL es más cara de mantener, con lo que necesitáis ingresos fijos. Si sois autónomos podéis estar un par de meses sin ingresar dinero que lo único que tenéis que pagar es la cuota de mantenimiento.
No habia reparado en que los trabajadores cotizan xD. Aunque si puedo elegir, prefiero ser asalariado de mi empresa que autonomo, que segun creo, el paro y jubilaciones son mejores que los de autonomos.
protozo escribió:Osea, mas o menos como lo habia pensado, si quieres Una sociedad Limitada, al menos uno de los dos tiene que ser autonomo, siendo los dos al 50% por lo visto los dos autonomos, por lo tanto ser S.L no me compensa hasta que se tengan un mínimo de beneficios de forma constante.
Entonces nos queda facturar como autonomo, que siendo Dos personas, o nos damos de alta los dos como autonomos y lo facturamos a medias, o uno no cotiza que supongo q a ninguno de los dos nos hara gracia ser ese.
Con lo cual tendremos q pagar una cuota mensual de 500€ de autónomo, para una empresa que al principio no va a facturar apenas.... Salvo que realmente se pueda facturar como particular 3000€ al año mi socio y yo otros 3000€ al año como particular......
protozo escribió:como se calcula la cuota de autónomo?, tenemos 25/26 años
shamus escribió:key1000es escribió:shamus escribió:Si montais la SL no veo porque daros de alta de autonomos, seriais trabajadores de la empresa con el sueldo que os asigneis y ya esta.
Yo no lo tengo claro, pero me parece algo digno de aclarar y difundir. Aqui lo explican, puede que ayude.
http://www.navegandoxlared.es/?p=505
key1000es escribió:
Muchas gracias esto me aclara muchos puntos y muchas dudas que tenia.
Entiendo que el IAE no tiene coste, ¿ si se factura por ejemplo 2000€ al año que cantidad hay que pagar a hacienda ? ( teniendo solo el IAE ) si se puede claro.
Pues no veas como esta la cosa para hacerse autónomo valiente clavadas que da hacienda
centipado escribió:key1000es escribió:
Muchas gracias esto me aclara muchos puntos y muchas dudas que tenia.
Entiendo que el IAE no tiene coste, ¿ si se factura por ejemplo 2000€ al año que cantidad hay que pagar a hacienda ? ( teniendo solo el IAE ) si se puede claro.
Pues no veas como esta la cosa para hacerse autónomo valiente clavadas que da hacienda
El autónomo cotiza por el IRPF.
centipado escribió:
También es verdad que una SL tributa por el impuesto de sociedades y el autónomo por el IRPF.
shamus escribió:centipado escribió:
También es verdad que una SL tributa por el impuesto de sociedades y el autónomo por el IRPF.
Por lo que se, a igualdad de ingresos, el impuesto de sociedades es inferior o incluso muy inferior, no?.
Azsche escribió:shamus escribió:centipado escribió:
Por lo que se, a igualdad de ingresos, el impuesto de sociedades es inferior o incluso muy inferior, no?.
Nop. Pero el Impuesto de sociedades es sobre el beneficio neto de la sociedad, todos los gastos-todos los ingresos. En IRPF no todos los gastos del individuo son deducibles, asi que aunque el porcentaje es mayor en Sociedades (del 20% al 35% frente al 19% de IRPF) para pymes suele ser menor la cuantia a pagar, sobre todo los primeros años. De hecho yo con mi empresa en 3 años no lo he pagado por acumulacion de perdidas el primer año, y los dos siguientes he estado compensandolas, y lo mismo pasa en muchas empresas.
shamus escribió:centipado escribió:
ffelagund escribió:Una cosa que cae de cajon, pero que la gente suele picar: No os deis de alta ni creeis ningun tipo de sociedad hasta que lo que factureis os compense. Es decir, si no facturais o facturais poco, no os deis de alta. Retrasar la emision de las facturas hasta que tengais una cantidad razonable (si podeis) y entonces daos de alta, no antes.
Ya se que car de cajon, pero he visto "emprendedores" que han estado pagando impuestos hasta 5 meses antes de tener la primera factura de ingreso.