Dónde tener mi dinero... [17 años]

Buenas pues ahora mismo tengo una cuenta bancaja joven, carnet jove y tal pero me gustaria saber que mas hay en el mercado y que opiniones teneis. Busco algo que no me cobre comisiones y que me de "ventajas" como ahora el carnet jove.
Tambien si me podeis asesorar un poco ya que con estas cosas estoy perdido.
Cumplo los 18 en enero por si sirve de algo XD
Se supone que en cualquier banco o caja vas a tener ventajas hasta que dejes de ser joven, que creo que es hasta los 26. Yo la tengo en BBVA, no tienes comisiones y puedes hacer transferencias gratis.
Posiblemente te asuste, pero la bolsa es una opción a tener en cuenta, y cuanto antes empieces antes le pillarás el truco. Con decirte que tengo toda la familia Apple y no he pagada ni uno solo de sus dispositivos... (en otras palabras, todos me los ha pagado la propia Apple comprando y vendiendo sus acciones en los momentos justos).

En definitiva, si te lanzas, puesto que supongo que te interesará más el mercado americano, no lo dudes y hazte una cuenta naranja, no cobran comisión de custodia (no te cobran por "almacenar" tus acciones en el tiempo), solo pagas cada vez que vendes y compras, y las tarifas son muy, muy bajas. ¿Otras ventajas? La rentabilidad, pero si eres joven supongo que no querrás dejar tres meses tu dinero en el banco... pero eso ya es cosa tuya.
Debajo del colchón insensato... a lo Jose Luis Moreno
Wingeek escribió:Posiblemente te asuste, pero la bolsa es una opción a tener en cuenta, y cuanto antes empieces antes le pillarás el truco. Con decirte que tengo toda la familia Apple y no he pagada ni uno solo de sus dispositivos... (en otras palabras, todos me los ha pagado la propia Apple comprando y vendiendo sus acciones en los momentos justos).

En definitiva, si te lanzas, puesto que supongo que te interesará más el mercado americano, no lo dudes y hazte una cuenta naranja, no cobran comisión de custodia (no te cobran por "almacenar" tus acciones en el tiempo), solo pagas cada vez que vendes y compras, y las tarifas son muy, muy bajas. ¿Otras ventajas? La rentabilidad, pero si eres joven supongo que no querrás dejar tres meses tu dinero en el banco... pero eso ya es cosa tuya.

Jajaja mis padres invierten y se como va el asunto... joder soy estudiante y tal y ahora mismo ahorrados tengo 50€... (en mi propia cuenta) la idea es ir acumulando dinero y con lo que se saca de los dividendos de las otras cuentas pedir mi parte y ir acumulando...
Me podrias dar informacion sobre lo de la cuenta naranja? Que diferencias tiene entre otros bancos
A mi me interesa el tema de invertir en Bolsa, por si alguien se anima de paso a contar un poco de qué va el asunto...
hugogs71 está baneado del subforo por "Flames continuos"
Buenas, sorprende ver que un chico tan joven se preocupe por estas cosas, solo por eso espero que aciertes en tu elección ..... aún veo que hay cierta esperanza en una pequeña parte de la juventud

Salu2
Yo teniendo lo que tengo en la cuenta ahora mismo más que en la bolsa me vendría bien comprar deuda de España xDDD
puees mira yo estaba como tu, a eso de mis 16,5 años me hice una tarjeta de debito con su correspondiente cuenta bancaria y lo gracioso es que decian que los jóvenes no pagaban la tarjeta (que son 15€ muy graciosos...) asi a lo bobo me han hecho pagar las 2 cuotas de 15€ hasta tener 18 años (al parecer no eres joven hasta esta edad }:/ ) todavia no tengo 18 pero ya he pagado la cuota, y la siguiente me viene cuando ya he cumplido 18 :D

asiquee.. yo que tu me hacia todo en enero cuando cumplas los 18 que no queda nada. ya te digo que yo he tenido que pagar hasta la fecha 30€ por la tarjeta (ya no tengo que pagar mas hasta los 26 años o asi)
P.D: todo esto en el banco popular (no tengo ni idea de como van los demas, pero supongo que algo parecido)

yo tambien estoy pensando lo de invertir en bolsa :D mi abuelo maneja bien del tema, y seguro que me ayuda
karlos007 escribió:puees mira yo estaba como tu, a eso de mis 16,5 años me hice una tarjeta de debito con su correspondiente cuenta bancaria y lo gracioso es que decian que los jóvenes no pagaban la tarjeta (que son 15€ muy graciosos...) asi a lo bobo me han hecho pagar las 2 cuotas de 15€ hasta tener 18 años (al parecer no eres joven hasta esta edad }:/ ) todavia no tengo 18 pero ya he pagado la cuota, y la siguiente me viene cuando ya he cumplido 18 :D

asiquee.. yo que tu me hacia todo en enero cuando cumplas los 18 que no queda nada. ya te digo que yo he tenido que pagar hasta la fecha 30€ por la tarjeta (ya no tengo que pagar mas hasta los 26 años o asi)
P.D: todo esto en el banco popular (no tengo ni idea de como van los demas, pero supongo que algo parecido)

yo tambien estoy pensando lo de invertir en bolsa :D mi abuelo maneja bien del tema, y seguro que me ayuda

Desde los 16 tengo cuenta propia en bancaja y nunca me cobraron mantenimiento xD con tarjeta de debito AKA carnet jove
kaopower escribió:
karlos007 escribió:puees mira yo estaba como tu, a eso de mis 16,5 años me hice una tarjeta de debito con su correspondiente cuenta bancaria y lo gracioso es que decian que los jóvenes no pagaban la tarjeta (que son 15€ muy graciosos...) asi a lo bobo me han hecho pagar las 2 cuotas de 15€ hasta tener 18 años (al parecer no eres joven hasta esta edad }:/ ) todavia no tengo 18 pero ya he pagado la cuota, y la siguiente me viene cuando ya he cumplido 18 :D

Desde los 16 tengo cuenta propia en bancaja y nunca me cobraron mantenimiento xD con tarjeta de debito AKA carnet jove

ya bueno, pero eso ya depende de lo que tengas en el lugar donde vives...

aqui tengo Banco Popular, La Caixa, Banco Santander, BBVA y Caja Madrid
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Lo mejor y para prevenir problemas con los bancos es guardarte el dinero en tu casa en una buena caja fuerte.
Lo mejor es cambiar tu capital por oro no lograras un gran rendimiento ni beneficio pero te aseguras que si el euro se va a la mierda , el oro seguira teniendo su valor simpre a sido asi por los siglos de los siglos xD.

Saludos
Yo tengo una cuenta en el bbva, y otra para comprar por internet en la caixa. Hasta los 26 años, nada de comisiones en ningun sitio, y por internet voy moviendo el dinero a uno o otro sitio.

En el bbva hace poco me hice una tarjeta de debito, y en la caixa la visa money de prepago, y mi paypal esta asociado a la caixa.

Cuando tenga los 26, tal vez me mude a la cuenta naranja, pero para eso aun me queda [carcajad]
kaopower escribió:Buenas pues ahora mismo tengo una cuenta bancaja joven, carnet jove y tal pero me gustaria saber que mas hay en el mercado y que opiniones teneis. Busco algo que no me cobre comisiones y que me de "ventajas" como ahora el carnet jove.
Tambien si me podeis asesorar un poco ya que con estas cosas estoy perdido.
Cumplo los 18 en enero por si sirve de algo XD

Cuenta azul de ibanesto, yo creo que me voy a cambiar en breve a esta cuenta.

Y cuidado con bancaja que desde que entró en bankia están dando unos palos enormes con las comisiones.
14 respuestas