¿Algún Abogado? Demanda civil, tema seguro/accidente tráfico

Seré Breve:
En Abril del año pasado tuve un accidente resumido en que yo circulaba por el carril externo de una semirotonda y una chica salío de la redonda desde el 2º carril, resultando la parte izq de mi morro versus su puerta/aleta trasera/derecha. No nos pusimos deacuerdo por motivos muy largos, pero ambos firmamos la declaración en la que, pese a diferencias, quedaba claro que ella salió desde el 2º carril y yo iba por el exterior.

Total pasaron las semanas y me llegó un comunicado de mi seguro que decía que como las versiones eran "contradictorias" que responsabilidad al 50% y que a tomar viento. Así que ahí lo dejé.
En Agosto mi seguro (ineas) me manda un comunicado como que la compañía entra en concurso de acreedores y que a partir del 1 sep mi póliza queda anulada, que me busque otra. El 1 sept me hago seguro con otra compañía, el consorcio no responde de Ineas pq pese a tener licencia en España, no dispone de oficinas físicas en el país. Paso a ser un acreedor de Ineas, ya declarada en quiebra por las autoridades holandesas.

Ahora me ha llegado una citación del juzgado, demanda civil puesta en enero (8 meses después del accidente) para un juicio verbal, en la que la chica esta me pide le pague 500 pavos de factura del coche + abogados. Además, en su "nueva" versión del accidente, ella es la que circulaba por el carril exterior, y yo salía de estar aparcado en batería fuera de los carriles. Lo cual es, simple y llanamente, mentira. Lo gracioso es que adjunta el parte amistoso en el que ella firmó otra cosa distinta a lo que ahora alega, en fin.

A lo que voy, la demanda viene puesta al representante de la aseguradora quebrada en España y a mi particularmente. Mi pregunta es...si a ella no le parece bien la resolución de la aseguradora, y prefiere inventarse una nueva versión del accidente para reclamar...¿a mi que me cuenta? ¿que pinto yo? Quiero decir..en el momento del accidente yo estaba asegurado por esa compañía, entiendo que ella debe reclamarle a la compañía y si gana, cosa que dudo, pasar a ser un acreedor más de la compañía, como yo lo soy. Pero algo me dice que no es así ya que la demanda ha sido admitida a trámite. Yo entiendo que no tengo culpa de que la compañía quiebre, y que no me puede pasar a mi la responsabilidad, vamos, eso quiero pensar...

El caso es que gane o pierda (yo) el hecho de que me demanden con una puta mentira ya me cuesta a mi dinero pq tengo que ponerme en manos de un abogado, cosa que me toca los cojones enormemente, ya que me han recomendado que me olvide de abogados de oficio.
Vamos, que sin comerlo ni beberlo me toca soltar pasta, me parece hartamente injusto.

¿Algún abogado que arroje luz?
Gaiden no soy abogado, pero, ¿Es posible que los daños en el vehículo se produjeran de esa forma siguiendo la version que dice ella? Me cuesta ver como pudo ocurrir el accidente de esa forma, a no ser que ella viniera haciendo drifting de competicion y tu circularas por la calzada marcha atras. Ademas, si ella firmo el parte amistoso y tu conservas copia, le pueden dar por donde amargan los pepinos.

Exponle tu caso a unos buenos abogados y con un poco de suerte ganaras dinero. Es mejor en ultima instancia pagarle a alguien por que te defienda que pagarle a una tipa por mentirte en la cara. ¿No?
Yo empezaria con una negacion de hechos ante todo y responder a la demanda.

La negacion hace que se ponga en duda los hechos del demandante y que haya necesidad de prueba. ¿Tienes algun tipo de documento escrita por ella en la que asuma parte de culpa y diga que ella era quien salia de la rotonda? O ¿algun tipo de prueba en el que pueda "parecer" que recibio el golpe tal y como dicho ella? Porque algun perito podria arrojar luz sobre el asunto.

Ademas, la ausencia de negacion expresa puede considerar como admision implicita de los hechos, al igual que las respuesta evasivas, por lo que yo lo negaria en todo momento los hechos.
Yo tambien he tenido un accidente con uno que nadie se lo explica.
De todos modos, nosotros llamamos a los mossos que creo que es lo mejor en estos casos, porque ellos ven como estan los coches y ellos mismos te hacen el parte.
Luego claro, pasa que la otra parte quiere salvarse el culo y ya es tu palabra contra la tuya.
A ver. La conductora del otro vehículo interpone demanda frente a tí (como conductor y propietario del vehículo, entiendo) y tu aseguradora a raíz de un accidente de tráfico.
Estamos hablando de un juicio verbal, en el cual no tienes obligación de ir representado por abogado y procurador.
El hecho de que te citen como codemandado es algo habitual.

Ahora mis preguntas:

¿viajabas solo en el vehículo? ¿la contraria viajaba sola, o con alguien más?
¿redactaste declaración amistosa de accidente? ¿en que sentido? ¿alguien de los dos asumía responsabilidad?
¿acudió Policía? ¿existe algún testigo presencial?

En mi opinión, la demandante consta con al menos un testigo (que será una copiloto) que en juicio aseverará su versión del siniestro. Igualmente me imagino que habrá citado a un perito para acreditar la trayectoria del siniestro y demás.
Ante eso, habrá que ver de qué prueba dispones tú.

El procedimiento, por la cuantía de la reclamación, es el juicio verbal, en el cual se contesta a la demanda de modo verbal en el momento del juicio .

Donde me pierdo es en lo de tu aseguradora quebrada y la falta de asunción por parte del consorcio del compensación de seguros. Eso es una putada porque igual no tienes acceso a la asistencia jurídica que pagaste en tu póliza. Informate en el consorcio a ver que pasa.

En relación a lo que indicas de la reclamación de cantidades, el objeto del juicio es la reclamación de 500 euros. En la demanda te indicará que además reclama intereses y costas, pero tranquilo que no hay costas en este tipo de asunto.

POr ello, en mi opinión, revisaría la documentación que aporta la contraria (la declaración de accidente esa), miraría si en la demanda indica la presencia de un testigo (me juego el cuello a que si) y pensaría a ver si tú tienes alguna prueba en la cual apoyar tu versión.

Para cualquier cosa, estare por aqui.
1º. Fotos del accidente, porque hoy dia, eso vale oro.
2º. Si en tu parte indicas COMO fue el golpe ... ya puede ella inventarse los golpes que quieras, que ella tendra desperfectos en un lugar del coche, y tu en el otro.
3º. Partes periciales, tenemos?
4º. Hay testigos presenciales?
Hoy era el día del juicio, resumo lo que comentabais.. :
-No hubo testigos
-La policia no quiso ir pq no había heridos ni vehículos inmovilizados.
-En el parte ambos firmamos que YO circulaba por el carril derecho y que ella se salió del central para tomar la salida de la derecha.

Hubo unos hechos más que son muy largos de contar pero básicamente es eso..y esos hechos en las "observaciones" del parte, que firmó ella y las observaciones que puse yo, son los que hicieron que la aseguradora dijera que había contradicciones en el parte.

En la demanda, ahora ella indica que ELLA circulaba por el carril derecho y que yo salía de un aparcamiento en batería y le dí. Cosa que es mentira y que puedo probar con fotografías de la zona que he dado a mi abogado, y que además no se parece en nada a lo que ELLA FIRMÓ en el parte.

Así que fuera de la sala del juzgado me he encontrado al abogado de la empresa representante de la aseguradora en España, también demandada, que me ha explicado que aunque el consorcio diga que no, se tiene que hacer responsable...y que el va a pedir la retirada de la demanda a su compañía, ya que ellos NO SON Ineas (Ineas a todo esto, no estaba demandada xD) para ello traía varías sentencias condenatorías al consorcio, y, un documento del BOE de nov 2010 en el que se indica algo como que si en el momento de interponer la demanda, la compañía ha quebrado, no se puede demandar al representante aunque en el momento del accidente todo estuviera ok.

Bien, pues resulta que el abogado de la parte demandante eso no lo sabía, y decía que entonces iba a pedir la suspensión del juicio para ampliar la demanda al consorcio... Mi abogado, que ya había llegado, y el abogado de la compañía representante de la aseguradora, se oponían. El de la compañía representante decía que solo aceptaba si retiraba la demanda contra el.

Total que entramos a la sala y el abogado de la demandante se pone a explicar eso a la jueza pidiendo la suspensión, ya que el no sabía lo del BOE (Campeón es tu trabajo, no? A mi que me cuentas?) La opinión de mi abogado no contaba ya que era algo entre el demandante y la compañía representante...

Y ahora viene cuando LA FLIPO: Dice la jueza que vale, que retrasamos el juicio unas semanas para ampliar la demanda al consorcio... resulta que el abogado de la demandante hace notar que su cliente está en embarazo avanzado... la jueza le pregunta la fecha..ella dice 1 de diciembre..y entonces la jueza dice "vamos a darte tiempo" y suspende el juicio hasta MAYO.

Bien, ahora la mejor parte.. una vez ya "sesión levantada" con nueva fecha para el juicio, mi abogado le pregunta a la jueza que, si en caso de resultar yo condenado, tendría que hacerme cargo de los intereses por demora y no se que más...y dice la jueza que claro ¬_¬ Mi abogado hace constar que YO no tengo nada que ver con los motivos de la suspensión del juicio (ni ampliación de demanda ni mucho menos que la otra esté preñada) y que eso me supondría pagar más en caso de resultar condenado. Y coge la jueza y se encoge de hombros "es lo que hay"

Y ahí me he quedado yo con cara de gilipollas... O sea, se retrasa el jucio pq el abogado demandante no ha hecho su trabajo, y pq la demandante está preñada, y ¿El perjudicado soy yo que no he hecho nada de eso? ¿Pero que puta mierda de sistema ridículo es este?
Vamos, no me lo puedo creer...espero salir absuelto en mayo, pero como sea condenado tengo claro que no me voy a conformar, y menos con el tema de los intereses de un retraso en el que yo no he pintado nada, es que alucino, y con la jueza encogiendose de hombros ya ni te cuento...todavía tendré que darle gracias por no posponer el juicio hasta que la criatura tenga 4 años. Increible.
Mujer demandante embarazada + jueza = Le van a dar por culo al tio demandado, en este caso tu.

Para que luego digan del machismo [+risas] .

Si la culpa no fue tuya, te deseo suerte y que salga el juicio en tu favor.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Que asco de personas. Tenías que haberte presentado con un "testigo sorpresa". Alguna abuelita, o un niño, que "siempre dicen la verdad". Ah! y entrar haciéndote el cojo, por las terribles secuelas del accidente... No se si es más puta ella o la jueza.
8 respuestas