Hoy era el día del juicio, resumo lo que comentabais.. :
-No hubo testigos
-La policia no quiso ir pq no había heridos ni vehículos inmovilizados.
-En el parte ambos firmamos que YO circulaba por el carril derecho y que ella se salió del central para tomar la salida de la derecha.
Hubo unos hechos más que son muy largos de contar pero básicamente es eso..y esos hechos en las "observaciones" del parte, que firmó ella y las observaciones que puse yo, son los que hicieron que la aseguradora dijera que había contradicciones en el parte.
En la demanda, ahora ella indica que ELLA circulaba por el carril derecho y que yo salía de un aparcamiento en batería y le dí. Cosa que es mentira y que puedo probar con fotografías de la zona que he dado a mi abogado, y que además no se parece en nada a lo que ELLA FIRMÓ en el parte.
Así que fuera de la sala del juzgado me he encontrado al abogado de la empresa representante de la aseguradora en España, también demandada, que me ha explicado que aunque el consorcio diga que no, se tiene que hacer responsable...y que el va a pedir la retirada de la demanda a su compañía, ya que ellos NO SON Ineas (Ineas a todo esto, no estaba demandada xD) para ello traía varías sentencias condenatorías al consorcio, y, un documento del BOE de nov 2010 en el que se indica algo como que si en el momento de interponer la demanda, la compañía ha quebrado, no se puede demandar al representante aunque en el momento del accidente todo estuviera ok.
Bien, pues resulta que el abogado de la parte demandante eso no lo sabía, y decía que entonces iba a pedir la suspensión del juicio para ampliar la demanda al consorcio... Mi abogado, que ya había llegado, y el abogado de la compañía representante de la aseguradora, se oponían. El de la compañía representante decía que solo aceptaba si retiraba la demanda contra el.
Total que entramos a la sala y el abogado de la demandante se pone a explicar eso a la jueza pidiendo la suspensión, ya que el no sabía lo del BOE (Campeón es tu trabajo, no? A mi que me cuentas?) La opinión de mi abogado no contaba ya que era algo entre el demandante y la compañía representante...
Y ahora viene cuando LA FLIPO: Dice la jueza que vale, que retrasamos el juicio unas semanas para ampliar la demanda al consorcio... resulta que el abogado de la demandante hace notar que su cliente está en embarazo avanzado... la jueza le pregunta la fecha..ella dice 1 de diciembre..y entonces la jueza dice "vamos a darte tiempo" y suspende el juicio hasta MAYO.
Bien, ahora la mejor parte.. una vez ya "sesión levantada" con nueva fecha para el juicio, mi abogado le pregunta a la jueza que, si en caso de resultar yo condenado, tendría que hacerme cargo de los intereses por demora y no se que más...y dice la jueza que claro

Mi abogado hace constar que YO no tengo nada que ver con los motivos de la suspensión del juicio (ni ampliación de demanda ni mucho menos que la otra esté preñada) y que eso me supondría pagar más en caso de resultar condenado. Y coge la jueza y se encoge de hombros "es lo que hay"
Y ahí me he quedado yo con cara de gilipollas... O sea, se retrasa el jucio pq el abogado demandante no ha hecho su trabajo, y pq la demandante está preñada, y ¿El perjudicado soy yo que no he hecho nada de eso? ¿Pero que puta mierda de sistema ridículo es este?
Vamos, no me lo puedo creer...espero salir absuelto en mayo, pero como sea condenado tengo claro que no me voy a conformar, y menos con el tema de los intereses de un retraso en el que yo no he pintado nada, es que alucino, y con la jueza encogiendose de hombros ya ni te cuento...todavía tendré que darle gracias por no posponer el juicio hasta que la criatura tenga 4 años. Increible.