¿Donde hacer cursos o academias para aprender a usar Adobe Flash?

No se si esto va aqui o no, si va mal, perdon.
Pero bueno, la verdad es que me gustaria aprender a utilizar el Adobe Flash a nivel profesional, el CS5 con todas sus novedades a ser posible, he mirado muchos Tutoriales y videotutoriales, pero no se, presiento que necesito algo en plan como una guia para empezar de 0, y presiento que esa guia solo la tendre yendo a una academia o al tipico lugar que iba de pequeño aprender informatica.
Era a ver si sabiais algun sitio de calidad en Madrid y con variedad de horarios, tambien me gustaria aprender a usar Photoshop pero es es ya un poco mas secundario, me quiero centrar en flash sobre todo, mi objetivo seria llegar a hacer mis propios dibujos animados.
Un saludo y muchas gracias.
Hola, para empezar y familiarizarte con el programa te recomiendo una web que es la que utilicé yo para empezar: http://www.aulaclic.es/flash-cs5/index.htm.

Cuando llegue a casa miraré a ver si te puedo dar el nombre de un curso flash que es de animación que está muy bien, es con videotutoriales.

Después también tienes libros de animación en flash como "DIBUJOS ANIMADOS CON FLASH (DISEÑO Y CREATIVIDAD)" de Anaya Multimedia.

Te recomiendo también que si te quieres dedicar a la animación con flash aprendas algun programa para hacerte tus personajes y escenas. Con el mismo flash se puede hacer pero está bastante limitado. Podrias mirar el illustrator que va muy bien para hacer dibujos vectoriales.

Yo se hacer lo básico, pero me faltan conceptos y técnicas de dibujo porque no he ido a ninguna escuela. Lo ideal seria primero aprender tecnicas de dibujo y guión que siempre vienen bien.

Un saludo y suerte!
Muchas gracias, voy a empezar por ahi, a ver que tal, es que no se, es algo que de pequeño siempre soñaba con hacer, y bueno, con 14 años o asi recuerdo que tenia el macromedia flash 5 y le meti mano, trastee y mas o menos alguna tonteria pude hacer, pero ahora con 23, tengo un poco mas de "cabeza" y me gustaria hacer algo mejor y mas serio, gracias y un saludo.
Yo no quiero desilusionarte, pero Flash está muriendo, no le queda mucho. Con HTML 5, Canvas, WebGL...el flash queda totalmente desfasado. De hecho Adobe lo sabe y ya ha sacado Adobe Edge, una herramienta para crear animaciones con HTML 5, CSS y Javascript.

Por ejemplo iOS no acepta flash. La versión 10 de IE no aceptará flash en los tablets y poco a poco pasará lo mismo en los ordenadores.

Échale un ojo a esto: http://www.adobe.com/devnet/html5/artic ... aders.html

Aprender Flash, supone aprender también Action Script, lo que convella bastante tiempo de estudio para hacer algo decente. En resumen, que antes de que acabases de estudiar, ya estaría prácticamente desfasado.

Estas nuevas tecnologías ya no requieren ningún plugin extra para su correcto funcionamiento, no chupan tantos recursos, no da problemas con la indexación en buscadores, etc.
Alecs7k escribió:Yo no quiero desilusionarte, pero Flash está muriendo, no le queda mucho. Con HTML 5, Canvas, WebGL...el flash queda totalmente desfasado. De hecho Adobe lo sabe y ya ha sacado Adobe Edge, una herramienta para crear animaciones con HTML 5, CSS y Javascript.

Por ejemplo iOS no acepta flash. La versión 10 de IE no aceptará flash en los tablets y poco a poco pasará lo mismo en los ordenadores.

Échale un ojo a esto: http://www.adobe.com/devnet/html5/artic ... aders.html

Aprender Flash, supone aprender también Action Script, lo que convella bastante tiempo de estudio para hacer algo decente. En resumen, que antes de que acabases de estudiar, ya estaría prácticamente desfasado.

Estas nuevas tecnologías ya no requieren ningún plugin extra para su correcto funcionamiento, no chupan tantos recursos, no da problemas con la indexación en buscadores, etc.

Te olvidas de que flash no es solo para web eh, la cantidad de apps para dispositivos moviles que estan sacando ahora

Aparte de las mejoras que mostraron en la convencion adobe max, se puede exportar a html5(por si quieres tener la version alternativa a flash), aprovechar el chip grafico para no cargar la cpu, graficos 3d, tecnologias p2p, tecnologias del lado del servidor...

A ver como haces esto en html5 http://www.flashrealtime.com/max-racer-multiplayer/

Puede que en la web si pierda terreno, y estoy de acuerdo ya que siempre es preferible un estandard html5 que un visualizador flash pero html5 aun esta en pañales y no creo que llegue a matar a flash, conviviran juntos por bastantes años.
iPhone tiene gran parte de la cuota de mercado de teléfonos y Apple no se lleva bien con Flash. Por su parte Google es el creador de WebGL, que está basado en OpenGL y a me parece a mí que tiene mucho más futuro que Flash. Además está avanzando a un ritmo rapidísimo.

De todas formas, es mi opinión, no es que vayan a ser así las cosas. Pero viendo que los navegadores web quieren desacerse de flash poco a poco...porque en la web es donde flash tiene su máximo uso.
oconnell_2k4 escribió:Hola, para empezar y familiarizarte con el programa te recomiendo una web que es la que utilicé yo para empezar: http://www.aulaclic.es/flash-cs5/index.htm.

Cuando llegue a casa miraré a ver si te puedo dar el nombre de un curso flash que es de animación que está muy bien, es con videotutoriales.

Después también tienes libros de animación en flash como "DIBUJOS ANIMADOS CON FLASH (DISEÑO Y CREATIVIDAD)" de Anaya Multimedia.

Te recomiendo también que si te quieres dedicar a la animación con flash aprendas algun programa para hacerte tus personajes y escenas. Con el mismo flash se puede hacer pero está bastante limitado. Podrias mirar el illustrator que va muy bien para hacer dibujos vectoriales.

Yo se hacer lo básico, pero me faltan conceptos y técnicas de dibujo porque no he ido a ninguna escuela. Lo ideal seria primero aprender tecnicas de dibujo y guión que siempre vienen bien.

Un saludo y suerte!

Tiene razón el compañero. Puedes comenzar poco a poco con ejemplos que puedas encontrar en páginas webs y libros. Sin darte cuenta irás aprendiendo conceptos que podrás aplicar a tus diseños personales. Si lo que te interesa es un curso para iniciarte, intenta mirar en algunas academias y universidades, que suelen hacer cursos de Flash, muchas veces subvencionados. Pero sobre todo, dedicación y paciencia ;) Ánimo!
6 respuestas