Abrir los mismos puertos en distintas IPs

Buenas colegas. Mi problema es que tengo conectados a mi router SMC-7908 de Yacom una Ps3 y una 360 y necesito abrir los puertos de cada consola. El problema es que este es de los routers que no dejan abrir los mismos puertos para varias ips distintas, y las consolas tienen algún puerto en común, con lo que una de las dos se queda con nat moderada.

Además en este router para activar el DMZ para alguna ip hay que activar el firewall, ya que es una opción interna de este, y el firewall da problemas con algunos juegos (en el MW2 de la Ps3 ni encuentra partidas online). Por esto la opción DMZ queda descartada.

A ver si me podéis ayudar, un saludo gente ;)
El router no te deja activar NAT dinamico y que abra los puertos automaticamente segun necesita el cliente?
netbook está baneado por "clon de usuario baneado"
entra en el router/NAT y configura alli el rango de ips y los puertos que quieres abrir.
¿Tienes las dos consolas activas al mismo tiempo? Es que otra posibilidad sería poner la misma IP a las dos consolas.

En mi casa tenemos dos X360, pero claro, en mi router se pueden configurar los mismos puertos para distintas IPs.
NAT dinámico no trae, al menos yo no lo veo.

No se pueden añadir rangos de ip, sólo una única ip.

En mi caso suelen estar activas a la vez, por las noches, no puedo hacerlo.

Trae un apartado que no sé bien lo que significa, el Address Mapping, que te pide una ip global y un rango de ips virtuales. ¿Esto sirve para asignar a una ip varias en la red, así sólo con abrir los puertos a la primera las demás ya lo tienen abiertos?

Un saludo.
Manveru Ainu escribió:NAT dinámico no trae, al menos yo no lo veo.

No se pueden añadir rangos de ip, sólo una única ip.

En mi caso suelen estar activas a la vez, por las noches, no puedo hacerlo.

Trae un apartado que no sé bien lo que significa, el Address Mapping, que te pide una ip global y un rango de ips virtuales. ¿Esto sirve para asignar a una ip varias en la red, así sólo con abrir los puertos a la primera las demás ya lo tienen abiertos?

Un saludo.

Si usas las dos a la vez y las dos usan los mismos puertos olvídate de configurarlas ya que la única forma sería tener dos líneas independientes.
Pues nada si no hay manera buscaré un segundo router y sacaré las 2 consolas de ahí.

Un saludo.
¿en el router no puedes activar UpNP? Luego en la configuracion de la consola seleccionas tambien activar upnp y listo... (en el mio creo que está en la misma pestaña de activar dmz host).

Suerte.
Si si, el upnp lo tengo activado en el router. La 360 no trae esa opción, la ps3 sí pero lo detecta sólo a veces, por lo visto con muchos routers tiene ese problema.
Activa el uPnP y configura las 2 consolas con IP automática, luego haz las pruebas de red en la Xbox y si no te sale mensaje de error alguno, lo tienes todo bien. Con eso no hace falta abrir puertos y es la única solución si tienes sólo una línea. Olvídate de tener 2 routers.
Vaya es verdad, nunca había mirado lo del upnp en la 360 porque pensé que no lo tenía, y si comentas lo de la ip automática entonces el tenerla manual no me servía.
Gracias por tu ayuda, al menos la 360 abre los puertos con el upnp, luego pruebo la ps3.

La idea de 2 routers es abrir todos los puertos para una ip y conectar un segundo router al primero, con esa ip, y ya en ese segundo router sí puedo abrir puertos comunes en distintas ips.

Un saludo.
Asegurate en el ruter que tienes desactivada cualquier opcion de firewall y cosas asi, pq si no tendrás problemas con la ps3.
No sé dónde he leído que la ps3 tiene problemas para detectar y usar el upnp de algunos modelos de router. Aquí la ps3 a veces detecta el upnp y a veces no, parece totalmente aleatorio. Yo tengo desactivado el cortafuegos y no sé si hay algo más que influya o es que este router y la ps3 no se llevan bien.
No te compliques, la única solución factible es usar el uPnP. La otra opción es contratar una segunda línea de ADSL.

Lo de los 2 routers no funcionará porque sigues teniendo el mismo problema. El tráfico de un puerto se redirecciona a una IP privada a la vez únicamente.
No si ya no le doy más vueltas, con el upnp la 360 va de lujo y la ps3 tiene el upnp y sus puertos tambien abiertos por si falla el upnp.

Lo de los 2 routers es simplemente abrir todos los puertos para una ip concreta y sacar un cable de red al puerto wan del segundo router, con la ip anterior. Así todo lo que llegue a ese segundo router estará abierto. Ya como el segundo router sí que deja abrir un puerto para las ips que necesite pues ya no habría problema.
hay algun modem-router que pueda abrir los mismos puertos para dos ips diferentes???, o eso es imposible, si fuera posible cual seria la marca y modelo? gracias anticipadas
En mi caso cuando he pillado uno de estos que me regalan las compañías no puedo abrir 2 puertos iguales para distintas ips, pero me compré un linksys wrt54gl hace 4 o 5 años y sí que me deja. También hay un custom firmware, dd-wrt o algo asi, si tu router es compatible igual tienes suerte.
16 respuestas