PC recién montado no arranca

Acabo de montar una torre completa de un PC y es conectarlo a la corriente, encenderlo y hace amago de arrancar (giran los ventiladores y demás) y se cuelga (los ventiladores se apagan), vuelve a hacer amago de arrancar y se vuelve a colgar y así todo el tiempo.

El caso es que si le quito la RAM arranca normal (los ventiladores se ponen a funcionar y no se paran), pero obviamente no se ve nada en la pantalla.

¿Creéis que es problema de la RAM o algo?

Gracias!
¿Tiene speaker?
En caso de que tenga, ¿emite algún pitido antes de apagarse?
¿Has probado los módulos de ram de uno en uno? ¿y en otras ranuras?

Saludos
¿Has probado a resetear la bios? Pudiera ser que la placa base provenga de una devolución [uzi] y tenga configurados un voltage o timmings incorrectos para tus memorias.
La primera vez que monté un equipo me pasó algo parecido y era que la placa no estaba bien atornillada.
mira a ver si esta correcto el cableado hacia la placa base(en el manual de la placa debe especificar bien a donde va cada cable) a mi cuando se me jodio un modulo de ram lo que me hacia al estar puesto el defectuoso es que el ordenador arrancaba pero se quedaba con el ventilador al maximo y no emitia ningun pitido. Prueba con solo 1 modulo de ram si el resto que te he dixo esta correcto
Kachral escribió:La primera vez que monté un equipo me pasó algo parecido y era que la placa no estaba bien atornillada.

Solucionado. Algo así era. La placa hacía contacto con la caja y debía de haber un cortocircuito.

Muchas gracias a todos!
5 respuestas