Duda Quality of Service Linksys E3000

Hola lo que quiero hacer es dar prioridad a una serie de aplicaciones y restringir ancho de banda a otras , las que quiero restringir debo ponerlas en quality of service con prioridad baja o no es necesario ponerlas en QoS?

salu2

EDIT:

otra cosa si quiero dar prioridad a la xbox360 tengo que poner la direccion MAC o los intervalos de puertos?

gracias por la ayuda
Lo primero es considerar que, a nivel doméstico, sólo puedes regular el QOS desde la parte de tu router y no desde la parte del ISP (DSLAM en ADSL o lo que uses). Esto significa que la influencia final va a ser muy limitada. Yo lo pongo por deporte, vaya. Otro aspecto es que las opciones de los Linksys son bastante rudimentarias.

Dicho esto, los P2P y puertos de descarga ponlo en baja, los juegos, VOIP y streaming en alta y lo demás déjalo igual.

Un saludo.
Antes de nada ponte el firmware DD-WRT.
Yoshi's escribió:Antes de nada ponte el firmware DD-WRT.

para que sirve el DD-WRT?
NosFEndy escribió:
Yoshi's escribió:Antes de nada ponte el firmware DD-WRT.

para que sirve el DD-WRT?

Pues para tener las opciones que necesitas. Nadie se compra un router como el E3000 para dejarlo con el firmware de serie, son routers muy caros que la gente se compra para ponerle DD-WRT o Tomato, porque es muy superior.
el firmware de serie ya lleva QoS , para dar prioridad a xbox360 que debo hace? poner la direccion MAC , los intervalos de puertos o la direccion MAC de la banda a la que esta conectada la 360?
5 respuestas