Problema con escritorio remoto

Buenas, tengo un problema con mi servidor W2k sp4 que es el siguiente:

Tengo acceso a terminal server en toda la red local hacia el servidor, eso no me importa demasiado, pero funcional.

El problema esta en intentar acceder desde otra ubicacion, como puede ser la otra sede que tenemos, que necesitan conectarse por terminal server. El puerto 3389 está abierto desde internet hasta el equipo en concreto haciendo pruebas desde la pagina de internautas.org, por tanto, el router esta bien configurado, pero no me conecta.

Por ejemplo, si hago una conexion desde mi equipo al servidor en red local con la direccion local, accedo, pero si pongo la publica no accedo. Intento acceder con la ip:3389 y nada de nada.

En el router en port forwarding he abierto la regla para abrir el puerto 3389 y bueno, parece ser que esta abierto como decía, pero algo más debe de haber, no os parece???

Muchas gracias por todo.

PD: como se comprueba, si esta activado el escritorio remoto tanto en el server como otros equipos.
quizas no tengas esta opcion en el firewall de windows del equipo
Imagen

por ejemplo en xp, vee al firewall de windows,pestaña excepciones, luego sobre escritorio remoto,modificar y por ultimo en cambiar ambito.
1 respuesta