Fincas privadas y setas

La pregunta es fácil.

Se puede entrar en una finca privada a coger setas?

Gracias.
heictsora escribió:La pregunta es fácil.

Gracias.

Tu que crees?
vicodina escribió:

Gracias.

Tu que crees?

Yo diria que cree que si, de ahi que lo pregunte xD.

Pero vamos, que la misma palabra lo dice finca "privada"...
No se puede entrar en una finca privada sin permiso a hacer NADA.

Parece mentira...
Tu mismo, pero te arriesgas a que dependiendo del tipo de propietario te pegue dos tiros y a correr.
No, no se puede. Igual lo dices por esas fincas grandes pobremente valladas que se pueden encontrar por ahí a veces pero da lo mismo, no puedes entrar sin permiso.
privado = yo decido quien entra y quien no.
Otra cosa es que si estas en una finca de estas que ni el dueño sabe que tiene, pasa la policia y ve tu coche ahí aparcado y sabe que estas cogiendo setas pase del tema, pero si te denuncian te tienen que echar.
Poder si que se puede.
No se debe.
Lo correcto es pedir permiso al dueño de la finca.

Gracias.

Alguien puede entrar en tu casa sin tu permiso ?
He de decir, que para prohibir la entrada en una finca privada, el dueño puede, o bien limitarla con una valla o colocando carteles indicando que la finca es privada o con un guarda que te eche amablemente del lugar. De otro modo, como sabes si una finca es privada o no??

Mira, yo he entrado en centenares de fincas privadas a buscar monedas, todas ellas sin vallar y en ninguna he tenido problemas. Lo mas es que ha llegado el guarda y nos ha "invitado" a irnos de allí, así que hemos cogido el coche y nos hemos ido.

Lo mas sensato es que le pidas permiso al dueño o en su ausencia al guarda, pero si no esta vallada, puedes "colarte" y probar. Eso si, NUNCA ENTRES SOLO NI SALGAS SOLO AL CAMPO. Aunque no te lo parezca el campo es muuuy grande y es probable que detrás de cualquier árbol haya alguien esperándote para alegrarte el día. Solo tienes que ir a un olivar y ver la de rumanos que "viven" en el.

Saludos
castanha escribió:He de decir, que para prohibir la entrada en una finca privada, el dueño puede, o bien limitarla con una valla o colocando carteles indicando que la finca es privada o con un guarda que te eche amablemente del lugar. De otro modo, como sabes si una finca es privada o no??

Mira, yo he entrado en centenares de fincas privadas a buscar monedas, todas ellas sin vallar y en ninguna he tenido problemas. Lo mas es que ha llegado el guarda y nos ha "invitado" a irnos de allí, así que hemos cogido el coche y nos hemos ido.

Lo mas sensato es que le pidas permiso al dueño o en su ausencia al guarda, pero si no esta vallada, puedes "colarte" y probar. Eso si, NUNCA ENTRES SOLO NI SALGAS SOLO AL CAMPO. Aunque no te lo parezca el campo es muuuy grande y es probable que detrás de cualquier árbol haya alguien esperándote para alegrarte el día. Solo tienes que ir a un olivar y ver la de rumanos que "viven" en el.

Saludos

Me has acojonado con eso ultimo [+risas]
fonsiyu escribió:
castanha escribió:He de decir, que para prohibir la entrada en una finca privada, el dueño puede, o bien limitarla con una valla o colocando carteles indicando que la finca es privada o con un guarda que te eche amablemente del lugar. De otro modo, como sabes si una finca es privada o no??

Saludos

Me has acojonado con eso ultimo [+risas]

No es acojonar a nadie, solo es sentido común. En el campo hay mucha gente, desde temporeros de dios sabe que país a guardas con mu mala leche, gente paseando, gente que va a lo mismo que tu y mucho "trapicheo". Créeme, yo he salido mucho al campo y te encuentras de todo, lo mejor es ir siempre con alguien, sin nada de valor encima y un teléfono móvil.

Pidiéndoselo amablemente al guarda, no debe haber ningún problema, a menos que el tío sea un cabrón, pero por regla general, te suelen dejar pasar. Si la finca no esta vaya, entra sin mas, no suele haber problemas mas allá de que el guarda te invite a irte. Si la finca no esta vaya LA GUARDIA CIVIL NI SE MOLESTA EN PREGUNTARTE. (OJO, cuento según mi experiencia)

Saludos

Gracias.

Más fácil es la respuesta.

Saludos

Joder macho, pero tu donde vives? xD mi padre esta hasta las narices de ir al campo a por todo lo que crezca en la epoca (setas, esparragos, lo que sea) solo y acompañado y ahi va el hombre, mas feliz que una perdiz y nunca se ha topado con nada.
¿Estás diciendo que los rumanos viven en los árboles?
wah_wah_69 escribió:¿Estás diciendo que los rumanos viven en los árboles?

Y se alimentan de abono y cagan manzanas.
castanha escribió:Lo mas sensato es que le pidas permiso al dueño o en su ausencia al guarda, pero si no esta vallada, puedes "colarte" y probar. Eso si, NUNCA ENTRES SOLO NI SALGAS SOLO AL CAMPO. Aunque no te lo parezca el campo es muuuy grande y es probable que detrás de cualquier árbol haya alguien esperándote para alegrarte el día. Solo tienes que ir a un olivar y ver la de rumanos que "viven" en el.

Saludos

Ala que exagerado xD, yo llevo yendo por el campo desde los 10-11 años y nunca he visto nada de eso. Rumanos sí, pero la hoguera que tienen encendida 24/7 ya te avisa desde lejos y la verdad, si pasas por su lado te ignoran.

Saludos

[qmparto]
Bueno, yo solo he dado mi opinión, cada uno que haga lo que le parezca. Yo desde luego solo no salgo al campo, y aun menos como esta la cosa hoy en día.

Saludos
Respuesta facil a una pregunta facil: Solo se puede entrar en propiedad privada ajena con permiso o en caso de flagrante delito.
Bueno, yo puedo dar mi punto de vista, desde la otra parte, es decir, hijo de propietaria de finca privada.

La cuestion es que hace años, cuando yo era chico, podias cruzar fincas y fincas hasta donde alcanzaban las fuerzas, y nadie te decia nada, ni pasaba nada, habia un equilibrio perfecto, podias pasear, y veias a gente cogiendo hinojos, otros caracoles, tu mismo alla donde te apretaba el hambre o la sed, sabias que tenias un arbol dispuesto a darte su fruto, y tambien su dueño, sin problemas.

Lo mismo podias comer brevas y "beber" naranjas, sin problema alguno.

Sin embargo, desde hace unos años, una nube se cirnio sobre nuestras tierras. Y no era una nube blanca y esponjosa, era una nube oscura, negra, y con mala leche.

El primer problema que tuvimos, fue que nos robaron a unos cachorros de una perrita que teniamos. Eso fue uno de los primeros rayos que advertian del negro futuro que nos esperaba. Despues, fueron unas gallinas.
Despues, fueron las naranjas. Despues, fue el resto de cosas. Desde herramientas que dejabas fuera, y desaparecian, carros de la obra, motores, etc. Ademas, tenias que estar peleandote con los pastores para que no metiesen sus rebaños en la finca (porque se lo comen todo, y rompen los terraplenes), con gente que metia los caballos/mulos a pastar, gente que ataja por tu finca, lo ultimo fue un tractor que se metio por la cara y nos rompio la acequia y una compuerta, y evidentemente se largo sin decir ni pio, listos que se bañaban en tu piscina por la cara (sin pedir permiso), etc.

La cuestion, es que a dia de hoy, no se pueden tener las fincas abiertas. Entre los hippies, pasando por los gitandos, por la fauna autoctona del lugar, y demas, no se pueden tener abiertas. En los ultimos 3-4 años hemos tenido que vallar la finca, y creedme que sale caro de narices, aun trabajando tu, nada mas que en materiales se nos ha ido un pastizal.

Y claro, evidentemente, la finca, y los caminos de alrededor se quedan bastante feos, al vallarlo todo. Asi que pusimos cipreses, en el lado de dentro, para evitar que se lo comieran los animales, o los pisotearan los caballos, o los arrancasen, vaya usted a saber. Es decir, otros tantos euros en comprar los cipreses. Y eso que solicitamos al CAE unos cipreses, pero bueno, sale mas rentable comprarlos.

Es decir, yo no estoy a favor de vallar y poner puertas al campo. Pero en nuestro caso, no nos han dejado remedio. Hace años pasear por mi zona era un gozo. Era todo campo, campo bonito, los vecinos te saludaban, habia una tranquilidad tremenda y podias pasar por donde quisieras sin ningun problema.

Ahora, evidentemente todos los vecinos estamos igual. Unos vallaron antes, cuando no habia motivo, y se les recrimino por ello. Algunos incluso cortaron pasos que debian de estar abiertos para el paso publico. Ahora sin embargo, la mayoria de vecinos lo que queremos es dejarlo todo bien vallado. Ademas, bien vallado de verdad, porque ademas tenemos una superpoblacion de jabalis.

Mi recomendacion, pese a que en mi finca no crecen setas, si veo a alguien dentro un dia, mas me vale que la excusa que me de, sea buena, y que por las pintas que lleve no me de muy mal rollo, porque como lo vea con una caja de naranjas, o alguna herramienta mia, mas le vale que no me pille con una azada en la mano, porque le crujo el lomo. Y aunque este cogiendo hinojos, lo largo para fuera rapido, y le dejo bien claro que es una finca privada, si ademas lleva malas pintas, llamo a la guardia civil para que le tomen los datos. Ya estamos hartos de robos.

Saludos.
Es la tipica cosa de: "no se deberia ni se puede, pero todo el mundo lo hace"

A ver si vas a coger unas setillas y no tienes que saltarte (terrenos de estos abiertos que hay) pues te metes un momento y las coges que no pasa nada, pero no se puede oficialmente no xD
moysf escribió:Respuesta facil a una pregunta facil: Solo se puede entrar en propiedad privada ajena con permiso o en caso de flagrante delito.

Si y con una orden judicial. [carcajad] [toctoc]
Obvio, me referia a la entrada sin intervencion de terceros, como la autoridad judicial
eduy1985 escribió:Bueno, yo puedo dar mi punto de vista, desde la otra parte, es decir, hijo de propietaria de finca privada.

La cuestion es que hace años, cuando yo era chico, podias cruzar fincas y fincas hasta donde alcanzaban las fuerzas, y nadie te decia nada, ni pasaba nada, habia un equilibrio perfecto, podias pasear, y veias a gente cogiendo hinojos, otros caracoles, tu mismo alla donde te apretaba el hambre o la sed, sabias que tenias un arbol dispuesto a darte su fruto, y tambien su dueño, sin problemas.

Lo mismo podias comer brevas y "beber" naranjas, sin problema alguno.

Sin embargo, desde hace unos años, una nube se cirnio sobre nuestras tierras. Y no era una nube blanca y esponjosa, era una nube oscura, negra, y con mala leche.

El primer problema que tuvimos, fue que nos robaron a unos cachorros de una perrita que teniamos. Eso fue uno de los primeros rayos que advertian del negro futuro que nos esperaba. Despues, fueron unas gallinas.
Despues, fueron las naranjas. Despues, fue el resto de cosas. Desde herramientas que dejabas fuera, y desaparecian, carros de la obra, motores, etc. Ademas, tenias que estar peleandote con los pastores para que no metiesen sus rebaños en la finca (porque se lo comen todo, y rompen los terraplenes), con gente que metia los caballos/mulos a pastar, gente que ataja por tu finca, lo ultimo fue un tractor que se metio por la cara y nos rompio la acequia y una compuerta, y evidentemente se largo sin decir ni pio, listos que se bañaban en tu piscina por la cara (sin pedir permiso), etc.

La cuestion, es que a dia de hoy, no se pueden tener las fincas abiertas. Entre los hippies, pasando por los gitandos, por la fauna autoctona del lugar, y demas, no se pueden tener abiertas. En los ultimos 3-4 años hemos tenido que vallar la finca, y creedme que sale caro de narices, aun trabajando tu, nada mas que en materiales se nos ha ido un pastizal.

Y claro, evidentemente, la finca, y los caminos de alrededor se quedan bastante feos, al vallarlo todo. Asi que pusimos cipreses, en el lado de dentro, para evitar que se lo comieran los animales, o los pisotearan los caballos, o los arrancasen, vaya usted a saber. Es decir, otros tantos euros en comprar los cipreses. Y eso que solicitamos al CAE unos cipreses, pero bueno, sale mas rentable comprarlos.

Es decir, yo no estoy a favor de vallar y poner puertas al campo. Pero en nuestro caso, no nos han dejado remedio. Hace años pasear por mi zona era un gozo. Era todo campo, campo bonito, los vecinos te saludaban, habia una tranquilidad tremenda y podias pasar por donde quisieras sin ningun problema.

Ahora, evidentemente todos los vecinos estamos igual. Unos vallaron antes, cuando no habia motivo, y se les recrimino por ello. Algunos incluso cortaron pasos que debian de estar abiertos para el paso publico. Ahora sin embargo, la mayoria de vecinos lo que queremos es dejarlo todo bien vallado. Ademas, bien vallado de verdad, porque ademas tenemos una superpoblacion de jabalis.

Mi recomendacion, pese a que en mi finca no crecen setas, si veo a alguien dentro un dia, mas me vale que la excusa que me de, sea buena, y que por las pintas que lleve no me de muy mal rollo, porque como lo vea con una caja de naranjas, o alguna herramienta mia, mas le vale que no me pille con una azada en la mano, porque le crujo el lomo. Y aunque este cogiendo hinojos, lo largo para fuera rapido, y le dejo bien claro que es una finca privada, si ademas lleva malas pintas, llamo a la guardia civil para que le tomen los datos. Ya estamos hartos de robos.

Saludos.

Exactamente. Porque antes la gente del campo (con su educación para bien y para mal) se apoyaba y entendía el limite. Hoy en día todos son los más listos y si no pones una valla estás jodido. Es que además te sientes impotente porque te giras un minuto y ya te la han colado.
Johny27 escribió:

Y se alimentan de abono y cagan manzanas.

Ha ducho rumanos, no manzaos [qmparto]
Ya no se respeta ni la propiedad privada, el simple hecho de preguntarse esto es ofensivo.
heictsora escribió:Se puede entrar en una finca privada a coger setas?

Si pides permiso al dueño y te lo permite: ningún problema.
anderpr escribió:

Gracias.

Alguien puede entrar en tu casa sin tu permiso ?

Poder se puede, ahora no se debe.
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
evidentemente no..... te gustaria que entrasemos a tu casa?
Aunque no te lo parezca el campo es muuuy grande y es probable que detrás de cualquier árbol haya alguien esperándote para alegrarte el día.

Me ha venido a la cabeza el Oblivion y el Khajiit ese que te atraca al principio.
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
jajajaja, entonces que se lo pantee como un RPG...
En Cataluña voy con mi suegra a por setas y de momento no hemos tenido ningún problema cuando hemos ido juntos atravesando campo, pero sí que me ha dicho que han puesto carteles por todas partes de esos de propiedad privada este año.
32 respuestas