Ser autónomo, emanciparse, independizarse... llamadlo como os guste. Este post va un poco en la línea del de JVR, pero en serio (). Resulta que me han pasado ciertas cosas con mis padres y con mis ingresos (los cuales son única y exclusivamente las becas para estudiar), y bueno, quería preguntaros cuál es vuestra experiencia en este ámbito, o si aún no la tenéis, vuestras expectativas. Que nunca está demás informarse.
Aproximadamente, ¿cuándo pudisteis salir de vuestra casa? ¿con qué precedentes? ¿erais económicamente autosuficientes o papi seguía pasándoos/controlando vuestro dinero? Si es lo segundo, ¿cuándo adquiristeis la autosuficiencia?
Yo es que tengo un problema. Lo resumiré para no aburriros. Básicamente, me han dado a "elegir" (por decirlo de una manera suave) entre no poder tocar el dinero que me corresponde y tener que depender de mis padres, o valerme por mi mismo con todo lo que ello conlleva. Me he decidido por lo segundo. Tampoco voy a adelantar acontecimientos, pero me gustaría estar preparado por lo que pueda pasar.
No soy consumista (sólo lo justo), no me gasto nada en alcohol, ni tabaco, ni drogas, prácticamente nunca me doy caprichos, y cuando lo hago son cosas muy asequibles. Lo poco que me compro suele ser de segunda mano o de importación, para ahorrar lo máximo posible. Apenas salgo 1 o 2 veces al mes a cenar por ahí y ese tipo de cosas. Se podría decir, por tanto, que no malgasto el dinero, y menos aún si lo necesito para estudiar, tal y como hago actualmente.
Sé que las becas del Estado apenas dan para malvivir, y trabajar y estudiar una ingeniería al mismo tiempo no es que sea muy buena idea. Así que, como pregunta complementaria a lo anterior. ¿Qué me recomendáis? Lo de volver al yugo familiar, en mi situación, no puede ser una solución porque tengo ciertas aptitudes que ellos no me permiten cumplir.
PD: Un saludo eolianos, que hace mucho que no me paso por aquí