Duda contratación seguro

Hola, os explico mi caso.

El viernes compré una moto nueva en el concesionario. La moto la tenían en stock, así que sólo tengo que esperar los trámites de matriculación, y recogerla el martes o el jueves.

Ahora la duda es el seguro. Antes de recoger la moto debería de tener el seguro hecho. He elegido uno, pero al introducir los datos, me pide la matrícula, que obviamente, todavía no tengo. La pregunta es, tengo que esperar hasta el último minuto para hacer la matrícula? Esto es un poco putada, porque desde el trabajo no me puedo dar de alta (tienen capados casi todos los https), así que la entrega se retrasaría un día :(
No puedes circular con una vehículo sin seguro, ni siquiera para llevarlo del concesionario a casa. Bueno, puedes, pero si pasa cualquier cosa o te pillan la has cagado en estereo. Yo cuando compré la mía no pude hacer el seguro hasta no estar matriculada, me llamaron de la tienda para darme la matrícula y el número de bastidor.
Paul_Gilbert escribió:No puedes circular con una vehículo sin seguro, ni siquiera para llevarlo del concesionario a casa. Bueno, puedes, pero si pasa cualquier cosa o te pillan la has cagado en estereo. Yo cuando compré la mía no pude hacer el seguro hasta no estar matriculada, me llamaron de la tienda para darme la matrícula y el número de bastidor.

Por eso lo decía, pq no quiero ir sin seguro. Entonces tengo que esperar a que la tienda me dé la matrícula.

Thx.
Normalmente unos dias antes de que te den la moto o coche te dan la matriculo, yo estaba en tu mismo caso y me dieron el numero de la matricula el lunes y el jueves fui a buscar el coche.

Llama el lunes al concesionario y dile que necesitas el numero de la matricula para el seguro y si ya estan en tramites, te daran el número.

Ale ahora a disfrutar de la moto y no olvides el casco XD
Tatowoke escribió:Normalmente unos dias antes de que te den la moto o coche te dan la matriculo, yo estaba en tu mismo caso y me dieron el numero de la matricula el lunes y el jueves fui a buscar el coche.

Llama el lunes al concesionario y dile que necesitas el numero de la matricula para el seguro y si ya estan en tramites, te daran el número.

Ale ahora a disfrutar de la moto y no olvides el casco XD

Este buen hombre te lo ha dicho todo, antes de darte la moto te daran la matricula para que vayas gestionando el seguro :)
Ok, como mañana tengo que llamar para algunas cosillas se lo pregunto. Muchas gracias a todos.
por lo que yo recuerdo de cunado me compre mi coche el seguro se gestiona en 5 minutos, ellos te manda un fax (a mi me lo mandaron por fax porque me lo enviaron a mi curro, pero supongo que tendrán otros medios) con la póliza provisional y con eso ya puedes circular.

El mismo dia que te den la matricula gestionas el seguro y si esta la moto lista para llevartela te la puedes llevar, y luego ya terminas de gestionar en condiciones el seguro (es mi caso lo pague a plazos por ejemplo y tarde un tiempo (unos dias) en arreglar la financiación del seguro pero yo podía circular con la provisional)

No se si ahora sigue siendo igual.
El seguro, al menos en mi caso, puedes gestionarlo por telefono o internet sin necesidad de la matricula, eso si, necesitas el numero de bastidor del vehiculo, del cual, el concesionario debe disponer puesto que viene en la ficha.
Posteriormente, cuando ya tengas el vehiculo matriculado, puedes comunicarlo a la compañia.
7 respuestas