Raid 0 - SSD - Velociraptor

Buenas, ya tengo el equipo medio renovado y me toca el HD.
Creo que mi HD no funciona correctamente, con W7 recien instalado tarda en ejecutar tareas (sobretodo en acceder al disco), además en juegos como el TW2 que leen constantemente, cuando lee me da algún tirón, cuando de normal me va a 45-60 fps. El que tengo ahora es un seagate de 1tb SATA2 (creo) con 3 años. Descarto el resto del equipo, tengo una Gigabyte GA-970A-UD, 8 gigas ram sniper, 1100T y 2 6870 en CF todo con menos de 2 meses. Fuente coolmaster GX750V2.
Mirando que comprar y con los problemas que leo de los SSD me planteo otras alternativas. El equipo es para jugar y multimedia (películas etc) no me importa mucho que tarde en arrancar W7 en 6 segundos o en 20, me importa que funcionen bien los juegos y los tiempos de carga no sean abismales. Tampoco me importa el espacio, es para sistema operativo y 2-3 juegos instalados a la vez.
Me pregunto:
2 WD Caviar Black 500GB SATA3 MAESTRO Disco Duro en RAID0 = 98€
1 WD VelociRaptor 150GB SATA3 MAESTRO Disco Duro= 113€
2 WD VelociRaptor 150GB SATA3 MAESTRO Disco Duro en RAID0 = 226€
1 SSD Crucial M4 128GB SATA3 MAESTRO Disco Duro SSD= 173€

La verdad que son caros los SSD y algo de tute les voy a dar con eso de instalar/desinstalar juegos que aveces ocupan 10-20 gigas. Me preocupa la fiabilidad de ellos y si realmente merece la pena gastarse el dinero. ¿Algún otro SSD que funcione bien más barato?

Saludos.
Los SSD son caros. Fín de la discusión. Y seguirán caros durante un tiempo. No se van a poner tirados dentro de dos días.

Eso si, su tiempo de aceso en enormemente menor que un disco duro. Sea un Velociraptor, un Raid de los mismos o lo que quieras. De hecho son los únicos discos a día de hoy que pueden llenar un SATA2 y pedirte un SATA3 para ir desahogados.

Pero eso si, el arranque de aplicaciones es rapidisimo, etc... pero para meter juegos y mas juegos... pues casi que te digo que un Velociraptor de 150 y andas sobrado.

He instalado algunos juegos en SSD, y ciertamente, las cargas sin rapidisimas. Es cuestión quizás también de cada cuanto se cargan esas partes y de sopesar el precio/rendimiento
Orbatos_II escribió:Los SSD son caros. Fín de la discusión. Y seguirán caros durante un tiempo. No se van a poner tirados dentro de dos días.

Eso si, su tiempo de aceso en enormemente menor que un disco duro. Sea un Velociraptor, un Raid de los mismos o lo que quieras. De hecho son los únicos discos a día de hoy que pueden llenar un SATA2 y pedirte un SATA3 para ir desahogados.

Pero eso si, el arranque de aplicaciones es rapidisimo, etc... pero para meter juegos y mas juegos... pues casi que te digo que un Velociraptor de 150 y andas sobrado.

He instalado algunos juegos en SSD, y ciertamente, las cargas sin rapidisimas. Es cuestión quizás también de cada cuanto se cargan esas partes y de sopesar el precio/rendimiento

Que son los más rápidos lo se, me interesa más el final de tu explicación, si valen la pena para jugar. Ya digo que el arrancar el windows en unos segundos más me da igual o que el photoshop tarde un poco más... lo que no quiero es que me den tirones los juegos por culpa del HD, igual hasta un sata 3 normal y en buen estado me valdría, pero algo un poco mejor ya que me pongo...
Para jugar es mejor el disco duro de toda la vida (1TB 7200rpm sata3, nada de velociraptors). La única ganancia puede ser en las partes de "loading", pero se tenga o no SSD sigue siendo más lento que mirar a un caracol "correr".

Para SO/Photoshop no hay mucha discusión sobre el beneficio de un SSD.

Un juego no te va a dar tirones por un un disco "normal" (a menos que el disco tenga sectores defectusos o sea uno de 5400rpm antiguo).
3 respuestas