Cuestión sobre actualizar PC o no....

Hola PCeros de EOL.

Tengo una duda. Como mi viejuno sobremesa se medio quemo casi todo, hubo que cambiarlo y aunque costo pasta, mies viejos que lo usan ahora mas que yo (desde la 360 apenas le doy uso fuera del internet).

Pusieron algun componente decente...entre ellos procesador y memoria.

No es nada del otro mundo pero sin buscar lo mas barato en modo emergencia y en tienda fisica, no esta mal, cambiando la grafica que es una mierdo, daria pa jugar a algo y e aqui mi pregunta.

Con este equipo:

Motherboard:
Tipo de CPU DualCore AMD Phenom II X2 Black Edition 560, 3274 MHz (16.5 x 198)
Nombre del motherboard Asus M4N68T-M V2 (2 PCI, 1 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 2 DDR3 DIMM, Audio, Video, Gigabit LAN)
Chipset del motherboard nVIDIA nForce 7025-630a, AMD K10
Memoria del sistema 3072 MB (DDR3-1333 DDR3 SDRAM)
Tipo de BIOS AMI (07/05/11)
Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM1)
Puerto de comunicación Puerto de impresora (LPT1)

Monitor:
Placa de video NVIDIA GeForce 8400GS (512 MB)
Placa de video NVIDIA GeForce 8400GS (512 MB)
Aceleradora 3D nVIDIA GeForce 8400 GS
Monitor Samsung SyncMaster 2032BW/2032GW/MagicSyncMaster CX2032GW (Digital) [20" LCD] (H9XQ114376)

La fuente no se de cuanto es pero seguro que por dar por saco, se queda corta al meter una grafica de más consumo.

El caso es, lo quiero si amplio grafica, para jugar al F1 2011 en condiciones y juegos asi de simulación, conducción y tal vez puntualmente de alguno de tiros, pero dada la rápida evolución de esto pa los de tiros en la consola me sobra para jugarlos.

Es decir, la grafica y el volante para jugar a simuladores y tal, podria ser factible???? Me quedaria corto si la fuente esta ajustada (probablemente) o haria cuello de botella enseguida (graficas Nvidea por la 460 recomendadas por los requisitos del F1 2011 o la ATI HD 5580)

Es que si voy a poder disfrutar a este juego mas o menos a tope junto con el volante me lo puedo plantear, si no me compro un volante en condiciones para la consola y aunque estando sentado en un sofa no es lo mismo, tal vez disfrute del mismo modo o casi igual.

Un saludo.
El Phenom 560 es un buen micro, lo único mira antes el modelo de la fuente para poder recomendarte.
El equipo tiene buena pinta, la gráfica es muy básica, pero mucho, y como dice el compañero, revisa primero qué fuente tienes.

Saludos.
Oki, ahora me voy a viciar un rato, xd....espero me comprendais.

Luego me amago debajo de la mesa y le echo una miradica a la fuente, pero vamos viniendo de lo basico que es la grafica y de lo que mas consume, estara por 500w todo lo mas....la anterior era 550w creo con menos memoria y una 6800gt....y sobraba de largo, pero claro, peto.
Bundy escribió:Oki, ahora me voy a viciar un rato, xd....espero me comprendais.

Luego me amago debajo de la mesa y le echo una miradica a la fuente, pero vamos viniendo de lo basico que es la grafica y de lo que mas consume, estara por 500w todo lo mas....la anterior era 550w creo con menos memoria y una 6800gt....y sobraba de largo, pero claro, peto.

Importante: marca y modelo.
dCrypt escribió:

Vale estaba mas a mano de lo que me esperaba:

NOX URANO (series) 450w

Es decir, puta mierda, a cambiarla me temo...aunque no se cuando quedara libre.......pero para ir bien deberían sobrar como 170W o asi no? que viene siendo el consumo de estas graficas HD de estos ultimos 5 años.
Bundy escribió:
dCrypt escribió:

Vale estaba mas a mano de lo que me esperaba:

NOX URANO (series) 450w

Es decir, puta mierda, a cambiarla me temo...aunque no se cuando quedara libre.......pero para ir bien deberían sobrar como 170W o asi no? que viene siendo el consumo de estas graficas HD de estos ultimos 5 años.

Las Nox no son genéricas, pero aún así son bastante malas, así que yo si que la cambiaria

http://www.pccomponentes.com/ocz_stealt ... _500w.html

Y en cuanto a la gráfica ya depende un poco más de lo que quieras gastarte, pero lo más equilibrado para ese PC sería

http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... ished.html
Con 450w *debería* sobrar para tu micro y una GTX460 (240w +lo que consuman placa, memoria y disco). Tendrás varios problemas:

- Que el reparto de W en las líneas de 12v no sea suficiente. Tienes unos 190w en una y unos 200 en la otra. *Debería* ser suficiente, pero si la VGA ella solita consume 160w, puedes tener problemas de alimentación con los dispositivos que alimentes en la misma línea.
- Que la fuente no tiene conector de alimentación de VGA.

Siempre puedes comprar la VGA, probar y si no funciona, buscas otra fuente.

Saludos.
No entiendo lo del conector VGA desde la fuente, tal vez sea un conector directo de la fuente como ya tenia por ejemplo la 6600gt que tenia antes (y no 6800 como dije)???.

Y lo del PCI 2.0 supongo que la placa es compatible, no obstante el AIDA32 me lo dirá.

La fuente ya me paso, me da por saco cambiarla, pero antes de que se quede corta la otra, deje de alimentar bien y cause problemas mayores, prefiero gastarme esos 55€ y poner una mejor.
No obstante es algo que no se ahorra tanto comprandolo en tien da fisica.

Marcos1, esa grafica es una 5800 en toda regla no? es que ni en amazon vale eso, supongo que la web que me pones esta mas que testada en precios y servicio, ya que Hardware de sobremesa no he comprado online nunca. Y la clavada de portes es elegante?

Un saludo y gracias por la ayuda.
Bundy escribió:No entiendo lo del conector VGA desde la fuente, tal vez sea un conector directo de la fuente como ya tenia por ejemplo la 6600gt que tenia antes (y no 6800 como dije)???.

Y lo del PCI 2.0 supongo que la placa es compatible, no obstante el AIDA32 me lo dirá.

La fuente ya me paso, me da por saco cambiarla, pero antes de que se quede corta la otra, deje de alimentar bien y cause problemas mayores, prefiero gastarme esos 55€ y poner una mejor.

Marcos1, esa grafica es una 5800 en toda regla no? es que ni en amazon vale eso, supongo que la web que me pones esta mas que testada en precios y servicio, ya que Hardware de sobremesa no he comprado online nunca. Y la clavada de portes es elegante?

Si, Pccomponentes es 100% fiable, es tan barata porque es rufurbished, o sea, arreglada, de todas maneras si no te fías tienes la 6850 por 130€ nueva

http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... dirt3.html
Marcos1 escribió:
Bundy escribió:No entiendo lo del conector VGA desde la fuente, tal vez sea un conector directo de la fuente como ya tenia por ejemplo la 6600gt que tenia antes (y no 6800 como dije)???.

Si, Pccomponentes es 100% fiable, es tan barata porque es rufurbished, o sea, arreglada, de todas maneras si no te fías tienes la 6850 por 130€ nueva

http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... dirt3.html

Dando 12 meses de garantia y como no creo que llegue a los limites de meterme en overclocking hasta pasados uno o 2 añitos cuando se empiece a quedar corta...ademas a esas alturas ya se quedara corto el resto y es vuelt a repetir....

Vale, si nadie me dice nada mas, me quedo con la copla y esa ATI me mola...aunque mirando atrás he sido siempre de Nvidia, pero claro, tuve una mala experiencia con una ATI que no era ni por asomo para jugar y queria pedirle mas de para lo que fue pensada....y siempre han sido algo mas baratas y ahora andan a la par de nvidia o por encima.

Gracias, a ver si guardo unos billeticos y compro ese material

EDITO:

Acabo de mirar el AIDA32 y el PCI es normal me temo....eso bajaría considerablemente el rendimiento que entrega la gráfica o a pensa estaría notando diferencia?

Por que si tengo que cambiar placa tambien ya me da mas por culo, que me meto en formateo y demás y como que de momento paso....
Bundy escribió:
Acabo de mirar el AIDA32 y el PCI es normal me temo....eso bajaría considerablemente el rendimiento que entrega la gráfica o a pensa estaría notando diferencia?

Por que si tengo que cambiar placa tambien ya me da mas por culo, que me meto en formateo y demás y como que de momento paso....

A que te refieres con PCI normal? tendrás PCI express 1.0 o 1.1
Marcos1 escribió:
Bundy escribió:

eeee, si 1.0 creo esto poner en el AIDA:

Slots de expansión 2 PCI, 1 PCI-E x1, 1 PCI-E x16

No tengo ni zorra de la grafica por que tiene eso de 2.0, existe ya....(si es asi no entiendo el por que deberia tener solo 1.0 o 1.1)
O es para futuras placas?
Bundy escribió:
Marcos1 escribió:
Bundy escribió:

eeee, si 1.0 creo esto poner en el AIDA:

Slots de expansión 2 PCI, 1 PCI-E x1, 1 PCI-E x16

No tengo ni zorra de la grafica por que tiene eso de 2.0, existe ya....(si es asi no entiendo el por que deberia tener solo 1.0 o 1.1)
O es para futuras placas?

Por eso no pasa nada, todos los pci express son retrocompatibles así que sin problemas en eso.
Marcos1 escribió:Por eso no pasa nada, todos los pci express son retrocompatibles así que sin problemas en eso.

A entonces manjar....

Gracias a todos.
14 respuestas