Diferencia incompatibilidad HD 5450?

Hola,

Tengo un pc que si le pongo una ATI HD 5450 no me funciona (pita al encender como si no detectara la tarjeta grafica), en cambio le pongo una ATI HD 5440 y se enciende perfectamente.

A que puede ser debido? es un core 2 duo 2,13 GHz con una fuente de 500W..

Decir que la tarjeta que no funciona no esta defectuosa, ya que lo he comprobado en otro pc..

a ver si me ayudais me tiene loco! gracias!
Que yo sepa la 5440 no existe (¿no será una HD4550?, rinde lo mismo que una 5450).

La serie 5000 y en adelante puede tener problemas de incompatibilidad con placa pci-e 1.0a -las primeras- (recomendable pci-e 1.1 en adelante)
si perdona me equivoque al escribir. La que si funciona es la AtI HD 4550!!

Donde puedo mirar que placa pci es? poque el ordenador me lo han "dado" y sin manuales ni nada..
Con el gpuz puedes mirarlo.
el problema es q no lo puedo encener, pq ahora ya no tengo la HD4550 con la que lo prové.

Y no tengo ninguna grafica mas que le pueda poner.. pq la q tengo en el pc d dnd escribo necesita mas potencia de fuente..

El tema sería mirarlo en algun lado lo pone en la placa? algo asi no se...

No encuentro nada por internet de incompatibilidad es de las series 5000 .. aparte que el pc tampoco es tan viejo.. tendra 4 años aprox!
¿Qué modelo de placa base es?

Eso tiene que venir serigrafiado en la placa, aunque si es de un ordenador de marca dudo que lo ponga.

Si la gráfica requiere más potencia pues cambia también la fuente.
la fuente pone que es de 500W output power.. y esta grafica HD5450 es muy básica, no tiene ni ventilador (va con disipador) asi que no creo que sea la fuente. No puedo gastarme dinero sin saber que será eso...

he mandado un mail al soporte técnico a ver si me saben decir que diferencias en cuanto a compatibilidad puede tener una HD4550 y una HD5450..
No te estoy diciendo que compres una fuente nueva, si no que pruebes la gráfica con otra fuente para descartar que sea eso.

Y aunque ponga lo de output 500W no quiere decir que tenga esa potencia. Las fuente genéricas se caracterizan por meter mucha potencia el 3,3V y 5V que son raíles que no se utilizan, a cambio se la quitan al de 12V que es donde chupan casi todos los componentes y es donde se mide la potencia real. Además indican potencias pico y no estables.
7 respuestas