conexion de red win7 con xp

Hola amigos, tengo un problema y es que en el portatil tengo win xp y en la oficina win7 los tengo conectados en red para poder usar con el portatil la impresora de la oficina y el win7 me detecta y me deja acceder al portatil pero desde el portatil no me deja acceder al win7 (me pide una contraseña :S ) y en consecuencia no puedo usar la impresora, no se si está relaccionado pero bueno, no me importa no acceder si pudiese utilizar la impresora desde el portatil, la cual está conectada en la oficina al pc del win7

Haber si me podría alguien guiar un poco que llebo dos horas dandole vueltas y no lo consigo.

Gracias.
En windows 7 tienes que compartir la impresora (botón derecho sobre la impresora -> propiedades de impresora) y comprueba que Todos tienen permiso para imprimir en seguridad. En el xp te vas a ejecutar y escribe \\x.x.x.x (ip del pc con w7) y ahí te debería de salir la impresora.
cuando ago eso en ejecutar en el del xp me pide usuario y contraseña, y yo no he puesto contraseña a nada, cual puede ser? o por ke me la pide?

no entiendo nada, llevo todo el dia con esto... desde el win7 puedo acceder al xp , pero desde el xp no puedo acceder al win7, ahora ya he encontrado la contraseña ke me pedia, pero la pongo y me la da como mala o vaya, no me deja entrar, el nombre de usuario pongo el del nombre del win7 y la contraaseña la que yo mismo he puesto en grupo hogar en el win7 y nada...

podria ser por el nombre que en uno es grupo hogar y en el otro inicioms??? eske ya no se ke mas probar :(
en w7 ve a centro de redes y recursos compartidos > configuracion de uso compartido avanzado y marca:
· activar el uso compartido de archivos e impresoras
· habilitar uso compartido ....... de 40 o 56 bits
· desactivar el uso compartido con proteccion por contraseña
· usar cuentas de usuario y contraseñas para conectarse a otros equipos.

Si todo eso falla (que puede pasar) crea una cuenta en windows 7 con un usuario y contraseña y úsalos para conectarte.
3 respuestas