Correos hace magia con un envío. FLI-PO!

Hace tres semanas vendí un juego de xbox 360 a un chaval en Meristation. El comprador no quería pagar envío certificado, así que después de estar medio dubitativo y debido a la insistencia del mismo comprador hice un envío ordinario. Hoy el juego está desaparecido. Correos dice que lo entregó, el comprador dice que no lo recibió y en reclamos de correo dicen que el paquete debe estar perdido. Que espere dos semanas mas y seguramente volverá a mi casa. Resumido, me han birlado el juego.

Alguien con experiencias similares que de orientación para saber como actuar?

Saludos.
Nada, no puedes hacer nada, solo aprender que para la próxima envío certificado si o si.

A mi hace poco me voló un disco américano de import, pero desapareció en correos porque recibí una notificación para ir a recogerlo, cuando fuí a recogerlo me dijeron que lo habían perdido, a ellos no les llego y los carteros tampoco lo tenían. Reclame y no pasó nada, no se hacen cargo porque no está certificado y no lo había enviado yo.

Certificado, certificado y certificado, no hay otra.
Yo también tuve una experiencia similar con correos con otro juego, pero este venía certificado (o sea que tampoco te soluciona nada eso. Si te lo pierden o lo roban o lo que sea, da igual una cosa que otra). Se les perdió por algún almacén y estuve 3 o 4 semanas liado con el tema hasta que apareció.
Ahora me tiene que llegar un paquete sin certificar enviado por la royal air mail de 45 pavos. Que dios me pille confesado xD
Si no lo enviaste mediante certificado, poco tienes para reclamar...

Ultimamente estan aumentando los mangantes en correos, y es algo que jode mucho :/
La culpa no tuvo que ser de Correos. Puede que el juego llegase y que el comprador diga que no le ha llegado. Tú ahora no tienes forma de demostrar que sí le llegó, así que él no tenía realmente nada que perder.
A mi hace tiempo me pasó algo parecido, me desapareció parte de un envío, un cartucho de GB concretamente, se lo envié a un amigo, me dijo q lo había recibido abierto y que faltaba el cartucho, se ve que hay birladores de retro en correos.
Hacer un envío sin certificar, con estos sinvergüenzas, o con otros, es exponerse a esto.

Saludos
Bueno, en todo caso el comprador no te puede reclamar nada. Fue él el que forzó para que el envío fuera sin certificar y tiene que apechugar con las consecuencias.
El comprador te ha reclamado que le devuelvas el dinero?
Es lo que tiene enviar algo sin certificar, que el receptor puede decir que no lo recibio y no tienes ninguna prueba para descubrirlo.

Lo mas probable es que este disfrutando de tu juego y te exija la devolucion del importe, personalmente ni loco enviaria algo que tuviese un poco de valor sin certificar y menos aun si es una venta y no conoces personalmente al comprador.
Bueno, te lo pueden haber robado, no te digo que no pero tambien le ha podido llegar al comprador y callarse, yo no envio nada sin certificar, prefiero pagar 2 € mas y asegurarme de que se recibe el paquete.
Si el comprador fué el que prefirió el envío ordinario debe hacerse cargo de las perdidas, es decir, joderse por no haber querido pagar 1 o 2 eur más y que fuese certificado y seguro.

P.D.: Esto va aquí.
Cuando el comprador insistio tanto en quererlo ordinario y no certificado, por algo seria....

Una persona "normal" paga 2€ mas y asi sabes que te quitas de marrones.
lostzilla escribió:Yo también tuve una experiencia similar con correos con otro juego, pero este venía certificado (o sea que tampoco te soluciona nada eso. Si te lo pierden o lo roban o lo que sea, da igual una cosa que otra). Se les perdió por algún almacén y estuve 3 o 4 semanas liado con el tema hasta que apareció.
Ahora me tiene que llegar un paquete sin certificar enviado por la royal air mail de 45 pavos. Que dios me pille confesado xD

Se supone que los envíos certificados tienen garantía y si los pierden te devuelven 30 €, ¿no?
IcemanSF escribió:
lostzilla escribió:Yo también tuve una experiencia similar con correos con otro juego, pero este venía certificado (o sea que tampoco te soluciona nada eso. Si te lo pierden o lo roban o lo que sea, da igual una cosa que otra). Se les perdió por algún almacén y estuve 3 o 4 semanas liado con el tema hasta que apareció.

Se supone que los envíos certificados tienen garantía y si los pierden te devuelven 30 €, ¿no?

El envío certificado tiene un seguro de 30 euros por perdida / robo, aparte de que puedes asegurarlo por un valor superior y tal.
netbook está baneado por "clon de usuario baneado"
Love Lotion escribió:Hace tres semanas vendí un juego de xbox 360 a un chaval en Meristation. El comprador no quería pagar envío certificado, así que después de estar medio dubitativo y debido a la insistencia del mismo comprador hice un envío ordinario. Hoy el juego está desaparecido. Correos dice que lo entregó, el comprador dice que no lo recibió y en reclamos de correo dicen que el paquete debe estar perdido. Que espere dos semanas mas y seguramente volverá a mi casa. Resumido, me han birlado el juego.

Alguien con experiencias similares que de orientación para saber como actuar?

Saludos.

me hicieron algo parecido con un paquete CERTIFICADO, (un iphone 4 ...) que ni llegaron a informatizar. Jamas el receptor pudo comprobar el estado del envío pq no informatizaron el paquete, en la web simplemente no existía . Algun listo de correos lo ha sisado ...
Tras tramitar queja a correos me dicen que no encuentran el paquete y me indemnzan con 30 euros , jajajaja.
Me voy a la OMIC y tramito queja por consumo con el comprobante de correos y una serie de pruebas testificales y documentales que demuestran que envié un iphone 4 a fulanito .... Respuesta de correos ??? se limpian el culo con la queja nuevamente.
Como esta el asunto ahora ? en manos de un arbitraje de consumo que a saber cuando saldrá.
Ya hablamos de un juez quien dicta quien tiene razon , correos defendiendo asus ladrones o yo.
a esperar toca.
Pelea, no te calles y exigeles !!!!
Si el cliente no quiso pagar los 3 € del envio certificado es que buscaba un primo que le enviara el paquete por correo ordinario para tenerlo por la cara. Seguro que todavia se está riendo.
lostzilla escribió:Bueno, en todo caso el comprador no te puede reclamar nada. Fue él el que forzó para que el envío fuera sin certificar y tiene que apechugar con las consecuencias.
El comprador te ha reclamado que le devuelvas el dinero?

El comprador sabe que él tiene una alta responsabilidad en que se haya enviado por correo ordinario. Me insistió reiteradas veces y me dijo ser habitual usuario de este tipo de envío y nunca había tenido problemas. Aún no me ha dicho nada respecto al dinero, pero si me lo dijera, no se lo devolvería. Que se queje y remueva cielo y tierra para encontrar el juego tal y como tengo pensado hacer yo mismo, por que yo se lo he enviado, tengo pruebas y documentos que así lo demuestran. Así que espero que su furia sea dirigida hacia la inoperancia de correos.

Todo esto sin contemplar la posibilidad de que sea el usuario el que me está estafando, reclamendome por algo que ya recibió. Aún no me he puesto a pensar en esto, pero si las cosas siguen de esta manera, tendré que hacerlo.

Saludos.
(mensaje borrado)
Si fue él quien insistió en que fuera sin certificar, poco debería quejarse. Estas cosas son una putada, pero es que por desgracía pasan muy a menudo. A mí me enviaron un libro por el mismo método, y aún lo sigo esperando después de 4 meses (o quizás más). Menos mal que el libro no valía para nada de malo que era [+risas]
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Correos + "envío sin certificar" = "¿Me pregunto que regalito me tocará hoy?"

Enviar sin certificar es lo mismo que meterte con un fajo de billetes en la mano en un pueblo de gitanos.
Yo ultimamente no he tenido problemas con los envios sin certificar, pero tengo claro que solo compro sin certificar a gente de confianza, con muchos votos, y que si se pierde es problema mio como comprador por haber pedido ese método de envío.
No le envío un paquete sin certificar a alguien que no sea de confianza y no asuma la posible pérdida ni borracho, eso hay ke dejarlo bien clarito antes de enviar.

Suerte
Justo ayer me mandaron un juego de GC por ordinario y ya me habéis acojonado [+risas] Y eso que ha comentado alguien de 2€ es relativo, un juego de ps3, xbox, etc. te cuesta 4.15€ más el sobre si lo compras, yo me dedico a reciclarlos [risita]
Te comento mi experiencia reciente. En este mismo foro compre un wiimote+nunchuck, despues de pasar una semana esperando el paquete me paso por correos a ver si es que no han podido dejar el aviso de llegada si es que me han pillado fuera o que es lo que pasa, pero me dicen que nada, que alli no hay ningun paquete.

Se lo comento al vendedor,que se acerca tambien a correos y le dicen que esta ENTREGADO, tocate las narices. El muchacho con toda su buena fe y confiando en mi me devuelve el dinero y la semana siguiente aparece un cartero nuevo con el paquete: que esta sustituyendo al habitual y tenia alli el paquete desde hacia varias semanas.

Total que por fin llega pero si no es por la buena fe del vendedor, a ver como demuestro yo que no tengo el mando cuando ellos dicen que esta entregado; y si no es por mi buena fe, a ver como recupera él el dinero que me ha devuelto habiendo dado el envio por extraviado.
23 respuestas