No me funciona el monitor externo. [Macbook Pro 13"] 7,1

Hola a todos, a ver si alguien me puede echar una mano.

Tengo un MacBookPro7,1 es el modelo anterior al que se comercializa actualmente. Tarjeta gráfica Nvidia 320m y 13 pulgadas.

El ordenador siempre lo uso conectado a un monitor externo cuando estoy en mi casa, la cuestión es que esta tarde cuando he llegado a casa y lo he conectado ya no me detecta mi monitor externo.

He probado con un conector hdmi de dealextreme que tengo conectado a la tele grande y este si funciona, lo que no me funciona es el adaptador dvi - mini display port oficial de apple.

No se si por el monitor, que es un asus vh242h.
Por el conector mini display port -dvi que esté roto.
O por una razón de software tal vez alguna actualización. Me decanto a pensar que se trate de esto último.
He comprobado todas las conexiones apagar, encender etc...
He encendido el portatil pulsando comando + función + p +r sin el conector mini display port -dvi conectado pero no ha servido de nada...

No se que hacer...¿ alguien sabe que puede ocurrir ?
En MacOS no detecta nada en Windows7 me funciona con una resolución baja.
Tu modelo no es el que se comercializa actualmente, ahora hay otro más moderno, pero al caso...
Yo opino que es problema del cable. Yo tengo muchos muchos problemas y siempre acaban siendo los cables. Se han reportado problemas en la salida del vídeo con la última generación de portátiles, pero con esa tuya ninguno.
Si puedes probar con el cable de un amigo o acercarte a la Apple Store te quitas la duda.
Pero una pregunta, no te detecta nada nada nada la pantalla?
Gracias por contestar.

Eso digo el modelo anterior al que se comercializa. [+risas]
Que va, no detecta nada. la gráfica es la Nvidia GeForce 320M voy a editar que he puesto GT [+risas]

Imagino que seré un caso aislado. El cable no tiene ni 1 año a ver si me lo cambian en garantía... Lo que es raro por que en windows7 si puedo ver a través de mi monitor externo pero a baja resolución.

Así que antes de acercarme a un apple store quería saber si era cosa de software
A mi me da que es el cable. Yo ya he tenido varios cables de Apple adaptadores de mini DVI a VGA que son para modelos mas antiguos de Macbooks, el problema es que los cables de Apple se joden con solo tocarlos un poco, en el caso de un DVI a un VGA es que al ser una conexión analógica, si se jode el cable no deja de responder al momento (como pasaría a un cable DVI-HDMI/DP o DP-HDMI/DVI), sino que se seguiría viendo la pantalla amarilla, azul o roja, o verde, o mas claro o mas oscuro dependiendo del cable interno que se haya jodido.

En una conexión digital, si el cable se jode, no te detecta ni la pantalla, es todo al contrario. Te recomiendo que dejes los cables y adaptadores Apple salvo que no haya otra opción, se joden muy rápido sin apenas tocarlos y cuestan 4 veces mas que uno chinorris que te va a funcionar igual.
Gracias a los 2 compañeros, mañana iré a que me lo cambien con la factura. A ver que me dicen.


Edit: Ok lo he ido a cambiar el adaptador al apple store y tampoco me funciona este, sin embargo con el hdmi si me funciona, así que es algo del software... es algo rarísimo,¿ alguna idea ?
El sistema está actualizado, de momento tiro con el adaptador hdmi de dealextreme que uso con el televisor, pero me molesta tener que estar poniendo y quitando cables... y sería raro que me hayan cambiado mi adaptador por otro que no funcione.
Hola,¿ alguien me puede ayudar ?

Tengo en mis manos el tercer adaptador dvi... me lo han cambiado de nuevo y me lo han probado antes de darmelo para comprobar que efectivamente funciona. Pero no me funciona. Así que mi portátil tiene algo...
La cuestión es que me han probado todo menos lo importante que era conectar por dvi mi portátil con un adaptador que funcione.

Han probado el adaptador que no funcionaba con otro portátil y monitor para comprobar que efectivamente estaba mal el adaptador.(supuestamente era así)
Mi portátil con un monitor LG con entrada VGA...y ver que mi salida no falla.

Bueno me dijeron después de estar 1 hora en el Apple Store que efectivamente era el adaptador.
Pues bien, no me funciona el adaptador.

En mi casa me funciona con el HDMI pero no con el dvi.

Me funciona el VGA y el HDMI pero no el DVI.

He reseteado ram pram. He hecho una restauración del sistema...
No se que hacer, estoy quemado con esto. [+furioso]

No se que pruebas harían cuando el tío se llevó mi portátil y el adaptador para ver que estaba mal, por que yo veo que es cosa de mi macbook...no del adaptador que me han cambiado 2 veces.

¿Soy un caso único ?

Muchas gracias.
Sinceramente, que te funcione de mDP a HDMI o VGA pero no a DVI me parece ilógico. No sabría decirte el problema, podría ser de la pantalla, pero es que no tengo ni idea por que las conexiones mDP, HDMI y DVI son todas digitales, no es posible que en una te funcione y en la otra no, a menos que el monitor esté jodido.

Sin tener el ordenador delante no puedo decir nada mas.

A ver si a algún compañero se le ocurre algo.
Es algo rarísimo.
He borrado de libreria/preferences varios archivos relacionados con al configuración del monitor a ver si así..y tampoco.
El monitor funciona perfectamente.
Gracias compañero.
No se me ocurre que puedo toquetear para mirar de arreglar esto.
Tal vez sea mucho trasteo, pero tal vez si llevas el monitor y el mac al appstore te digan por donde anda el fallo, si es en el mac, en el adaptador o en el monitor.
He llevado el adaptador y el portátil ya.
La verdad es que me gustaría evitar tener que volver, y esta vez con un monitor de 24 pulgadas incluido. [+risas]
Creo que si no doy con ello lo que haré será hacer una reinstalación limpia.
KYORY escribió:He llevado el adaptador y el portátil ya.
La verdad es que me gustaría evitar tener que volver, y esta vez con un monitor de 24 pulgadas incluido. [+risas]
Creo que si no doy con ello lo que haré será hacer una reinstalación limpia.

He de decir que HDMI no es más que DVI+Audio, a groso modo. Si tubieras a mano un adaptador hdmi->dvi, aun que fuese una chapuza, podrias probar algo.

¿El mac llega a detectar el monitor? (pasa a ponerse en azul). Si es asi, vete a las preferencias de pantalla, juntas las ventanas para que te salga la del 2º monitor en el 1º y poder configurar la frecuencia de refresco, intenta trastearla a ver si das en el clavo.

Un saludo
Se pone un segundo azul y no detecta nada, ni me deja reunir ventanas. ni detectar pantallas...nada, no la detecta si la conecto mediante dvi.
Si el mismo monitor lo conector con hdmi no tengo problema.
Ahora que pienso, ¿es un cable de mDP a DVI no?, ¿has provado a usar un convertidor en ese cable de DVI a HDMI y conectarlo a la tele?.
Si. Así es.

Yo tengo por un lado un minidisplay port a dvi que es el que siempre usaba, oficial , con esta misma configuración de pantalla y ordenador. Y ahora no responde.

Y por otro lado tengo uno que es de minidisplay port a hdmi, no oficial, con este funciona, el problema es que esto lo usaba para conectar el portátil a la televisión.
Entonces tengo el de dvi que me costó 30€ sin uso... y el otro de quita y pon todo el rato. La tele está puesta de tal manera que no es ni cómodo ni practico quitar y poner los cables.

Lo que no tengo es un adaptador de hdmi a dvi.

Lo que yo creo que tiene que ser algo supersencillo, pero se me escapa... a mi y a los del apple store también.

Funciona hdmi, funciona vga, funciona el adaptador dvi en otro ordenador... pero en el mío no... [+risas]
Es que me da rabia no saber que es...y en el apple store he ido 2 veces y no me lo han solucionado, si lo llevo otra vez será para reparar el ordenador imagino y tampoco lo quiero enviar al SAT por que no quiero prescindir del ordenador.

Para eso formateo y hago una instalación limpia a ver si así se soluciona, pero antes me gustaría saber si borrando algo puedo recuperar...

Lo último que he probado... entrar en :
sistema/librerias/displays y he borrado lo que había. Se han reiniciado las configuraciones que tenía como posiciones de las pantallas duplicadas, la calibración del color... etc.. pero ni con esas. [+risas]

La verdad me gustaría dar con el problema, por si vuelve a pasar o alguien se encuentra con el, que la solución no sea formatear.
Pues yo tengo tu problema pero a la inversa, de minidisplay port a HDMI en el macbook air nuevo modelo de 13 pugladas, no me la detecta, sale un segundo azul pero ni me detecta la pantalla como antes ni nada..

A ver si alguien nos puede echar una mano.
A lo mejor lo que digo es una tonteria, pero Kyori, has pensado que lo que se ha podido joder es el conector dvi de tu monitor?

Un Saludo
Lo he pensado, pero en windows 7 con el conector dvi que tengo instalado con bootcamp me lo detecta a una resolución igual a la de la pantalla del portátil 1280 x 800 como máximo, antes podía ponerlo a 1920x1080.
Pues al final voy a ir a por un cable de la tienda de apple, a ver qué pasa..
A mi me pasa lo mismo con MDP -> DVI (de apple) y mi nuevo samsung XL22HD y a otros usuarios también

El cable de apple debe ser que no es DVI standard o los dvi de los monitores no lo son (PC compatible y punto)

mi MDP -> HDMI (de los chinos) se ve pero fatal voy a intentar configurar algo esta tarde o tiro a por un cable dvi->hdmi o mejor conevertidor DVI->VGA y palante.

Asco de mac
que onda, yo tambien tengo un problema parecido de una semana para aca. conecto mi adaptador....Minidisplayport a VGA y la pantalla de mi macbook pro parpadea azul ... pero no me detecta la pantalla .... total que no puedo usar mi monitor externo....


alguien sabe ke onda ?
Pues a mi tambien me pasa lo mismo pero con un Macbook 13" negro. Se que no es cuestion de la configuracion porque lo he probado con tres sistemas operativos ( windows xp bootcamp, OSX tiger y OSX leopard ). He probado dos cables distintos que ademas funcionan perfectamente en un macbook blanco.
Bueno, si usáis Lion, ya sabéis de donde sale el problema...

Lo digo por que, ayer mismo viendo la tele, con una pantalla externa, la pantalla me empezó a parpadear.

Si movía el cursor del ratón dentro del cuadro de la pantalla externa, se iba la imagen, si volvía a meter el cursor en la pantalla del portátil, volvía la imagen... rarrorrarrorrarro...

//en mi caso, el problema se solucionó solo...
21 respuestas