ayuda mother

tengo una mother que no enciende al apretar el boton de power la luza del foco que indica la conexion de coorriente y de la pila se apagan si dejo precionado el boto0n de power el foco parpadea tenuemente en verde y prende y paga muchas veces que puede ser
Puede ser cualquier cosa, pero yo votaría por un cortocircuito en algún sitio o avería de la fuente.

Si la tienes montada en tu caja, con todos los componentes, yo te recomendaría hacer la siguientes pruebas para ir descartando:

1) Quita todos los componentes superfluos (discos, DVD, tarjetas adicionales; al final tienes que tener únicamente placa, micro, ram y vga, si no va integrada en placa) y prueba a encender.
2) Si aún así hace lo mismo, desmonta la placa de la caja, ponla sobre la mesa con los componentes indispensables (placa, micro, ram y vga, si no va integrada en placa) y prueba a encender.
3) Si ni aún así funciona, revisa la conexión de la VGA y revisa que la memoria esté bien asentada (a veces parece que están bien pinchadas, pero no hacen buen contacto)
4) Prueba con un único módulo de RAM, y cámbialo de conector; si no funciona, prueba con el otro, si tienes dos, cambiándolo igualmente de conector.
5) Por último, intenta conseguir otra fuente de alimentación, porque puede ser que se haya averiado.

Otras cosas que puedes comprobar:

- Que la placa tenga conector de alimentación de 24 pines y la fuente también (en casi todas las placas nuevas de 24 pines puedes usar fuentes antiguas de 20 pines, pero puede no ser universal).
- Que no tengas conectada la alimentación adicional para el micro (un conector de 4 pines, con cables amarillos y negros)

A ver si hay suerte, saludos.
1 respuesta