Hola, hace cosa de dos meses o algo así, compré un PC en pccomponentes, era por piezas y lo ensamblaron ellos allí. Hace cosa de dos semanas tube un problema, mientras estaba jugando a la demo de fifa 12, hubo un crasheo del juego acompañado de un estridente ruido (el ruido no venía de la torre sinó de los altavoces). Pude salir del juego, pero cuando estaba en el escritorio noté que el ratón iba muy lento y a trompicones, igual que como cuando tienes lag en un juego, así que reinicié. Al reiniciar, me apareció un mensaje " a read disk error has occurred press Ctrl - Alt - Delete to restart". A partir de aquí intenté, mediante el cd de windows cargar una imagen del sistema desde un hdd externo, pero todo el rato me salía que había un problema en la unidad de salida o de entrada, tampoco me dejaba formatear el hdd. Cuando ya estaba desesperado, sin saber que hacer me dio por abrir el PC, pensando que no fuera debido al polvo o algo así. A simple vista no vi demasiado polvo, y tampoco vi nada fuera de lugar. Como no se practicamente nada de informática ni de hardware lo único que se me ocurrió hacer fue desenchufar el cable sata del hdd y volverlo a conectar. Sin esperanzas volví a probar a formatear el hdd y, para mi sorpresa, esta vez me dejó hacerlo. Volví a instalar windows y pude cargar la imagen del sistema, dejando el PC tal y como lo tenía (ya que casualmente esa misma semana había hecho la imagen).
El problema es que hoy me ha vuelto a suceder, y yo creiendo que había sido un hecho puntual. Mientras estaba navegando me han empezado a aparecer errores, no podía abrir internet explorer, al clicar en inicio toda la parte derecha de los programas estaba en blanco, y ni siquiera podía utilizar el control - alt - suprimir, ya que también me daba error. He reiniciado y he ido a l modo seguro, pensando que no fuera un virus. He iniciado el SuperAntyspaware, sin que detectara nada, y cuando estaba haciendo un analisis con Avast, me ha vuelto a ir todo lento, el ratón también iba con lag, así que he reiniciado sabiendo lo que me iba a encontrar. Y si, otra vez el mensaje de "a read disk error has occurred press Ctrl - Alt - Delete to restart". Directamente he abierto el PC, he vuelto a desenchufar y enchufar el cable sata y voilá. Ha vuelto a funcionar el ordenador, pese a que antes se ha puesto a buscar coincidencias con el HDD. Mi pregunta es: ¿es problema exclusivamente del disco duro, que debe estar cascado? o también podría ser la placa? o es otro el problema?
Alguien me podría ayudar o decirme cual es el problema? pq estoy viendo que tendré que utilizar la garantía para algún componente. Muchas gracias y perdón por el tocho.