Problema con el PC!!!

Hola, hace cosa de dos meses o algo así, compré un PC en pccomponentes, era por piezas y lo ensamblaron ellos allí. Hace cosa de dos semanas tube un problema, mientras estaba jugando a la demo de fifa 12, hubo un crasheo del juego acompañado de un estridente ruido (el ruido no venía de la torre sinó de los altavoces). Pude salir del juego, pero cuando estaba en el escritorio noté que el ratón iba muy lento y a trompicones, igual que como cuando tienes lag en un juego, así que reinicié. Al reiniciar, me apareció un mensaje " a read disk error has occurred press Ctrl - Alt - Delete to restart". A partir de aquí intenté, mediante el cd de windows cargar una imagen del sistema desde un hdd externo, pero todo el rato me salía que había un problema en la unidad de salida o de entrada, tampoco me dejaba formatear el hdd. Cuando ya estaba desesperado, sin saber que hacer me dio por abrir el PC, pensando que no fuera debido al polvo o algo así. A simple vista no vi demasiado polvo, y tampoco vi nada fuera de lugar. Como no se practicamente nada de informática ni de hardware lo único que se me ocurrió hacer fue desenchufar el cable sata del hdd y volverlo a conectar. Sin esperanzas volví a probar a formatear el hdd y, para mi sorpresa, esta vez me dejó hacerlo. Volví a instalar windows y pude cargar la imagen del sistema, dejando el PC tal y como lo tenía (ya que casualmente esa misma semana había hecho la imagen).

El problema es que hoy me ha vuelto a suceder, y yo creiendo que había sido un hecho puntual. Mientras estaba navegando me han empezado a aparecer errores, no podía abrir internet explorer, al clicar en inicio toda la parte derecha de los programas estaba en blanco, y ni siquiera podía utilizar el control - alt - suprimir, ya que también me daba error. He reiniciado y he ido a l modo seguro, pensando que no fuera un virus. He iniciado el SuperAntyspaware, sin que detectara nada, y cuando estaba haciendo un analisis con Avast, me ha vuelto a ir todo lento, el ratón también iba con lag, así que he reiniciado sabiendo lo que me iba a encontrar. Y si, otra vez el mensaje de "a read disk error has occurred press Ctrl - Alt - Delete to restart". Directamente he abierto el PC, he vuelto a desenchufar y enchufar el cable sata y voilá. Ha vuelto a funcionar el ordenador, pese a que antes se ha puesto a buscar coincidencias con el HDD. Mi pregunta es: ¿es problema exclusivamente del disco duro, que debe estar cascado? o también podría ser la placa? o es otro el problema?
Alguien me podría ayudar o decirme cual es el problema? pq estoy viendo que tendré que utilizar la garantía para algún componente. Muchas gracias y perdón por el tocho.
Por lo que comentas tiene toda la pinta de que el hdd está cascado.

Para empezar te voy a decir que arranques el SO e instales el CrystalDiskMark para ver qué es lo que te dice del SMART.

¿Cuáles son las piezas del PC?

Si lo compraste montado, creo que sería mejor que le enviaras el ordenador entero, ya que tu "no sabes" ni abrirlo.
Gracias por contestar juanf. Mi pc es el siguiente:
- i5 2500k
- asrock p67 pro3
- artic cooling freezer 13
- g. skill ripjaws ddr3 1600 pc3-12800 4gb 2x2gb cl9
- SAMSUNG SPINTPOINT F3 1TB SATA2 MAESTRO
- nox coolbay 25 v2
- corsair cx600 v2 600w
- zotac geforce gtx 470

Esto del CrystalDiskMark para que funciona exactamente?
Yo tenía pensado escribir un rma a pccomponentes explicándoles el problema, y diciéndoles que creo que el fallo está en el hdd, a ver si me hacen mandar el pc entero o sólo con el hdd ya se apañan.
Muchas gracias de nuevo por la ayuda!
El programa vale para ver unos parámetros del hdd y valen para vaticinar un fallo o su rotura.

Envía el ordenador entero (pagan ellos los gastos de envío) porque si el fallo es otro en vez del hdd te lo arreglarán de una vez. Además si compraste el montaje y testeo es porque tú no sabes hacer eso y no tienes "ni idea" de las piezas porque te recomendaron la configuración esa.
Ok, le he pasado el programa, no se si lo he hecho bien, simplemente le he dado a "all". Esto es lo que me da:

http://i.imgur.com/LS9J6.jpg
Perdona pero me e confundido de programa. Es el CrystalDiskInfo. Ambos son de la misma compañía.
Ahora sí. El hdd se ve bien, y por lo que veo es bastante nuevo.

Puedes probar a cambiar el cable o a pinchar el hdd en otro puerto a ver si te pasa lo mismo.

¿Tu placa no es la revisión "B3"? Es que la anterior tenía un fallo: hilo_fallo-de-diseno-chipset-cougar-point-sandy-bridge_1565705

Deberías de todas maneras ponerte en contacto con la tienda a ver lo que te dicen.
Pues mira la placa es esta: http://www.pccomponentes.com/asrock_p67_pro3_b3.html
En principio según la tienda es la B3, aunque al igual que en la foto, en la caja no se ve el B3 por ningún lado. El hehcho es que ya estaba un poco mosca pensando que podría ser también la placa, ya que me ha pasado bastantes veces que al encender el pc no me detecta el teclado (que no va por usb, sinó por el conector morado de toda la vida que va enchufado en la placa), y tengo que reiniciar varias veces o desenchufarlo otras cuantas para que vuelva a ir.
Y lo del tema del hdd encuentro muy raro que desenchufando y enchufando sólo el extremo del cable que va al disco duro se arregle el fallo de lectura.
¿Has hecho esto?

juanf escribió:Puedes probar a cambiar el cable o a pinchar el hdd en otro puerto a ver si te pasa lo mismo.

Puedes ver la revisión de la placa base con cpu-z.

Actualiza la bios al la última versión si no la tienes:
http://www.asrock.com/mb/download.asp?M ... ro3&o=BIOS
hola:

solucion como te han dicho mandalo ala garantia y no te comes el coco, que no deves de pagar ni 1€ al estar en garantia , porque si actualizas la bios y se jode por ejemplo pierdes la placa etc... mas facil mandar y ellos areglen .

un saludo
10 respuestas