[AYUDA] No funciona ningún juego en mi pc

Bueno les comento, hace 3 meses cambiamos el PC de mi casa, a los pocos días fuí a instalarle un par de juegos pero no funcionaban, no le dí importancia pensando que debían ser demasiado nuevos para un PC tan normalito.
Mi sorpresa llega hace un par de semanas cuando voy a instalar mis viejos juegos del ordenador que jubilé hace 3 meses, y no funciona ninguno!! Juegos del año 2005-2006 etc.
Los problemas que se me dan es que el pc se cuelga irremediablemente y tiene que ser reiniciado, no da tiempo a funcionar el juego más de 1 minuto o 2, algunos juegos aguantan 3 minutos, otros nada más salir al menú o entrar al juego en sí.
Con windows 7 salía el PC al sistema y saltaba un error de kernel de nvidia "dejo de funcionar y se recuperó correctamente"...
Con XP simplemente o la pantalla se queda congelada o se pone verde y no responde.
He probado actualizando los drivers de la gráfica, de la BIOS, distintas configuraciones etc, y no hay forma.

Mi PC es:
Pentium® Dual-Core CPU E5700 @ 3.00GHz
4 Gb de RAM
Tarjeta gráfica --> NVIDIA GeForce GT 440

Ya que por requisitos no puede ser, barajo un par de hipótesis...
1º Que la fuente de alimentación que gasto sea una patata y no deje trabajar a la gráfica. Tengo la siguiente:
http://www.appinformatica.com/torres-to ... o-nego.php
muy buena no debe de ser, no sé si los 500W seran reales. ¿Puede ser esto? ¿O no lo creen?
2º En menor medida puedo pensar que sea algún problema de fábrica de la tarjeta, pero no encontré solución en internet.
3º Que sea otra cosa que escapa a mi escaso conocimiento...que si transformadores de 12V que si historias que leí, estoy algo desesperado ya.

Agradezco que me echen una mano, muchas gracias.
La fuente tiene bastantes posibilidades. Esa es genérica, y éstas no se caracterizan por ser de calidad (los W son pico y no reales, tienen un raíl de 12v muy flojo y es el más importante). Si tienes la posibilidad de ponerle una que sea de calidad para descartar vendría bien.

Otra cosa por la que puede pasarte es porque las temperaturas son más altas de la cuenta ¿Las tienes controladas? Puedes hacerlo con el aida64.
juanf escribió:La fuente tiene bastantes posibilidades. Esa es genérica, y éstas no se caracterizan por ser de calidad (los W son pico y no reales, tienen un raíl de 12v muy flojo y es el más importante). Si tienes la posibilidad de ponerle una que sea de calidad para descartar vendría bien.

Otra cosa por la que puede pasarte es porque las temperaturas son más altas de la cuenta ¿Las tienes controladas? Puedes hacerlo con el aida64.


gracias por la info, intentaré buscar otra fuente para descartar que sea ese el asunto...
las temperaturas las tengo monitorizadas y no creo que sean el problema:

Imagen

Así las tengo ahora mismo con el PC encendido todo el día. La gráfica ni da tiempo a calentarse, con el Need For Speed Most Wanted por ejemplo llego al menú y ya se cuelga (unos 20 segundos desde que pincho el ejecutable...).
Buenas, yo he vivido una situacion similarmente parecida con una tarjeta grafica nvidia modelo 295 gtx. Por vete tu a saber (el pc no era mio) la temperatura era altisima en idle y en full load pues rondaba los 100º con muchos juegos. Cuando me dejaron el pc para verlo, probe el Crysis 2 (a pelo, lease sin update) y era ponerlo y dispararme la temperatura inmediatamente. Total, que al 2º o 3º minuto el ordenador se me reiniciaba para que no se me sobrecalentara la tarjeta.



Edito: Y las temperaturas de la grafica?
Primero deberías de probar una fuente, y cuando la descartes podríamos pasar a ver si es problema de la ram.

Prueba a pasarle el memtest86+ para ver si da algún fallo.
ZackHanzo escribió:Buenas, yo he vivido una situacion similarmente parecida con una tarjeta grafica nvidia modelo 295 gtx. Por vete tu a saber (el pc no era mio) la temperatura era altisima en idle y en full load pues rondaba los 100º con muchos juegos. Cuando me dejaron el pc para verlo, probe el Crysis 2 (a pelo, lease sin update) y era ponerlo y dispararme la temperatura inmediatamente. Total, que al 2º o 3º minuto el ordenador se me reiniciaba para que no se me sobrecalentara la tarjeta.



Edito: Y las temperaturas de la grafica?


buenas, pues esas son las temperaturas que me salen, si ahí no está la de la gráfica no sé donde andará...


juanf escribió:Primero deberías de probar una fuente, y cuando la descartes podríamos pasar a ver si es problema de la ram.

Prueba a pasarle el memtest86+ para ver si da algún fallo.


Este finde intentaré buscar otra fuente para probar, y le pasaré también el memtest86+, ya te comentaré, muchas gracias por responder
5 respuestas