Gracias a todos por las respuestas, la verdad es que no ibais nada desencaminados.
He hecho una consulta en la página web noclamesreclama.org con mi caso y me han respondido lo siguiente.
Si un producto se encuentra defectuoso el consumidor tendrá derecho a elegir entre la reparación o la sustitución del mismo. Teniendo en cuenta la naturaleza del producto, el consumidor sólo podrá optar por la sustitución, por lo que, salvo que el establecimiento no cuente con más ejemplares de dicho producto, deberá entregarle otra pala.
Sólo en caso en que la sustitución o la reparación no sean posibles, el consumidor podrá optar por la resolución del contrato. Ésto implica que usted tendrá derecho a recibir el importe del objeto, sin que exista la obligatoriedad de tener que gastar dicho importe en el propio establecimiento.
Atentamente,
Por lo tanto, podría/mos solicitar una pala de las mismas características, además, el usuario es el que tiene potestad de rescindir el contrato (no la tienda), estando obligados a devolverte el dinero(nada de tickets de compra).
Lamentablemente tengo que deciros que esto seguramente sería un proceso largo, entre que haces la reclamación, les llega, la resuelven, etc. Pasarían varios meses, cosa que no estoy dispuesto, así que me he rendido y he pillado una pala que he visto de oferta bastante buena por prácticamente el mismo precio.
Es una pena que aunque tengamos razón los consumidores, acabemos cediendo por tema de plazos.
Una Saludo y muchas gracias por los comentarios.