[AYUDA] Garantía Pala de Pádel ¿Estafa?(SOLUCIONADO)

Os comento mi situación, para ver si alguien sabe del tema y me puede asesorar, la historia es larga, por lo tanto voy a concretar todo lo posible.

Compré en una tienda una pala de pádel, marca Vision, en una famosa tienda online de pádel. La pala estaba en oferta, su P.V.P son 240€, y me costó 108€.

Al mes y medio la pala se rompió dándole a la pelota, la tienda vino a recoger mi pala, y la envió a la Marca Vision para que valorara si entraba en garantía o no.
A la semana recibí que la pala estaba en garantía(La marca ha confirmado que es pala defectuosa), y en este momento viene mi sorpresa, me comentan que dispongo de un ticket de 108€ para comprar en su tienda. En vez de darme la misma pala nueva, u otra de las mismas características (240€), me dan solo la opción de comprar con 108€ en su tienda.

¿Alguien que sepa del tema sabe si puedo reclamar la misma pala que se me rompió?¿su valor real,240€?¿otra pala que tenga ese P.V.P?
Me siento engañado, porque a mi me interesa la pala que me compré, no 108€, puesto que ya no puedo comprar esa pala en la tienda(ya no tienen ni la oferta ni la pala).

Saludos y Gracias de antemano.
No veo dónde está la estafa cuando te dan lo que has pagado por ella. Si hubiera costado 240€ la hubieras comprado igual? Creo que esperaste a que estuviera rebajada y entonces la compraste, suerte que estaba de oferta. Ahora puedes esperar otra vez a que haya rebajas...
Totemon escribió:No veo dónde está la estafa cuando te dan lo que has pagado por ella. Si hubiera costado 240€ la hubieras comprado igual? Creo que esperaste a que estuviera rebajada y entonces la compraste, suerte que estaba de oferta. Ahora puedes esperar otra vez a que haya rebajas...

¿Eres dueño de la tienda?
Por favor, necesito que alguien me ayude sobre que nos cubre la ley de garantías, yo no quiero 240€, yo quiero la pala que me compré, y como me comprenderás no voy a esperar un año a que rebajen las nuevas que han sacado, me quedaría sin dinero y sin pala 1 año.
Totemon escribió:No veo dónde está la estafa cuando te dan lo que has pagado por ella. Si hubiera costado 240€ la hubieras comprado igual? Creo que esperaste a que estuviera rebajada y entonces la compraste, suerte que estaba de oferta. Ahora puedes esperar otra vez a que haya rebajas...

Pues a mi me parece que deberían sustituir el producto defectuoso por otro de iguales condiciones no? Vamos el muchacho que culpa tiene de que fuera defectuosa? Otra cosa sería pedir una devolución o similar.
Hablando desde la ignorancia...
Creo que tienen que darte otra igual/superior calidad o devolverte el dinero
estafa? estafa seria que te dejaran con el culo al aire, lo normal es que te dieran la misma pala o de caracteristicas similares, pero hay veces que es imposible hacerlo, puede que sea el caso y por eso te lo abonen lo que pagaste
Furi escribió:estafa? estafa seria que te dejaran con el culo al aire, lo normal es que te dieran la misma pala o de caracteristicas similares, pero hay veces que es imposible hacerlo, puede que sea el caso y por eso te lo abonen lo que pagaste

No es un abono, es un ticket para gastar en su tienda. De todas formas sí es posible dar una pala de características similares, lo que pasa es que a mi parecer no les conviene.
¿Te quejarías si hubieras pagado 240 euros, y te dieran ahora el cheque de 240 y la pala costara ahora 108? ¿O les exigirías tu pala?

Me parece que esto es como comprar el día de antes de rebajas, luego devolverlo en rebajas y volverlo a comprar rebajado. Y ojo que no lo digo porque les intentes estafar, si no porque es complicado para las DOS partes.

Saludos
Tendrían o bien reemplazar la pala por una de similares o superiores características o bien la devolución del importe de la misma (no en un vale a gastar en su tienda, ya que no es una devolución de venta).
quiza lo mejor es que vayas a una agencia del consumidor y te asesoren, ellos sabran algo mas del tema supongo ^^
[PeneDeGoma] escribió:¿Te quejarías si hubieras pagado 240 euros, y te dieran ahora el cheque de 240 y la pala costara ahora 108? ¿O les exigirías tu pala?

Me parece que esto es como comprar el día de antes de rebajas, luego devolverlo en rebajas y volverlo a comprar rebajado. Y ojo que no lo digo porque les intentes estafar, si no porque es complicado para las DOS partes.

Saludos

1º- En Mes y medio dudo muchísimo que baje una pala 132€, aún así con lo contento que estoy pediría la pala.
2º- No es en ningún caso lo mismo, No es una devolución, es una pala defectuosa Son dos casos completamente distintos.

Zenthorn escribió:Tendrían o bien reemplazar la pala por una de similares o superiores características o bien la devolución del importe de la misma (no en un vale a gastar en su tienda, ya que no es una devolución de venta).

shinta_hid escribió:quiza lo mejor es que vayas a una agencia del consumidor y te asesoren, ellos sabran algo mas del tema supongo ^^

Gracias, más o menos veo que todos opináis parecido,veo que esto no es justo, voy a preguntar en consumo y os comento que cubriría la garantía en este caso.
Ya nos dirás como acaba, me interesa el tema.
Doom_Guardian escribió:

Por favor, necesito que alguien me ayude sobre que nos cubre la ley de garantías, yo no quiero 240€, yo quiero la pala que me compré, y como me comprenderás no voy a esperar un año a que rebajen las nuevas que han sacado, me quedaría sin dinero y sin pala 1 año.

De lo cual deduzco que te compraste la pala porque costaba ciento y poco y no lo hubieras hecho si llega a costar 240€. No soy dueño de la tienda, pero como te han dicho por ahí, si te hubiera costado 240 € y ahora costase 108, me juego el cuello a que pedías el cheque y no la pala.
Totemon escribió:
Doom_Guardian escribió:

De lo cual deduzco que te compraste la pala porque costaba ciento y poco y no lo hubieras hecho si llega a costar 240€. No soy dueño de la tienda, pero como te han dicho por ahí, si te hubiera costado 240 € y ahora costase 108, me juego el cuello a que pedías el cheque y no la pala.

Justamente a lo que pones ya he contestado, no me voy a repetir, por favor, no seas canso que es un tema serio,no me interesa entrar en discusiones absurdas e ignorantes.
te voy a contar mi experiencia propia,este verano gane una dunlop en un campeonato al dia siguiente la pruebo y se despega todo el centro de la pala,miro la web de la tienda y el precio pone:antes 200 euros 50% descuento 100 euros,digo bueno pues voy a la tienda(esta en la misma ciudad que veraneo),y si me gusta otra pues la cambio,jeje los cojones me dicen que al ser para un torneo la dejaron a la organizacion a !!!!!30 euros!!!,y que no ahi mas igual que esa,me da un vale por 30 euros me tire toda una tarde peleando con el dueño y solo saque ademas de los 30 euros,un descuento de 15 euros si sacaba una pala de 100 euros,yo creo que lo mejor es, elige una que te guste y aunque tengas que poner un poco de dinero
Y digo yo, si el fabricante ha reconocido que es una pala defectuosa ¿por que no la cambia el fabricante directamente por otro pala igual o similar?. ¿No le han mandado a ellos (la tienda) otra pala para hacerles el cambio y ellos te la dan a ti? ¿Que ha hecho el fabricante devolverles el dinero a la tienda? Me extraña a mi...
Yo los mandaría a consumo, ya que aunque tu pagastes un precio por debajo del precio de mercado, ese no es tu problema. Si la empresa quiere deshacerse del producto, bien por ellos.
Pero no cogas el vale. Mándalos a consumo porque si no puedes comprar una pala con las mismas características, te están estafando.
La obligacion que tiene la tienda es de darte otra pala exactamente igual, peeero si la tienda no tiene stock (cosa que se entiende que puede pasar perfectamente) solamente estarian obligados a devolverte el importe que pagaste por la pala. Eso de darte una pala similar puede ser un servicio extra que la tienda ofrezca de manera voluntaria, en principio ningun establecimiento esta obligado a eso.

Creeme, ir a consumo no te servirá de mucho a no ser que demuestres que si que tienen stock.

Suerte
A mi entender.

Reemplazar el objeto defectuoso por uno en buen estado.
Si el cliente no quiere, devolución del dinero.

Por tanto, deberían entregarle la misma pala.
yo entiendo que segun la ley de garantias en españa (2 años) te tienen que arreglar la pala o darte una nueva de iguales caracteristicas.... eso el fabricante...

mejor que trates con el fabricante directamente....

y si no la tienda tiene que darte una pala de tu gusto o DEVOLVERTE el dinero..... q mania tienen algunas tiendas con los vales.... yo te he pagado con dinero no con vales,piedras,troncos,...anotese aqui lo que se quiera.... por lo que si el producto es defectuoso y no tienes stock me devuelves la pasta......

otra cosa seria si la pala estuviese bien y la quisieras devolver tu.....

suerte compañero
Si no tienen existencias de esa pala para darte una igual no te pueden hacer un vale, te tienen que devolver el dinero.
nikiforo escribió:Si no tienen existencias de esa pala para darte una igual no te pueden hacer un vale, te tienen que devolver el dinero.

yo opinio que así debe ser...ahora k luego sea asi....
"Recuerde que el derecho a devolución del dinero sólo existe si la mercancía presenta algún defecto de fabricación anterior a la venta. En ese caso, el comprador podrá exigir, si no prefiere que le restituyan el artículo, que el importe del producto le sea reembolsado en dinero, y no tendrá por qué aceptar vales, cheques ni moneda interna.

Los establecimientos pueden decidir libremente si aceptarán devoluciones de productos no defectuosos. En caso afirmativo, determinarán, además, las condiciones (plazos, si la devolución se efectuará en metálico o mediante vales de compra, si el envoltorio puede estar abierto o no, etc). Por ello, antes de comprar un producto, infórmese sobre la posibilidad o no de devolución y de las condiciones."

Si no tienen puesto el típico cartel de que no devuelven dinero en metálico sinó dinero en cheques, tendrían que soltarte la pasta. (pero vamos, lo que pagaste por la pala y no por lo que costaba antes de la oferta). Sino tienen dicho cartel e insisten en no devolverte los 108€ yo pondría una hoja de reclamaciones iría a consumo,etc,etc
(mensaje borrado)
terroristars escribió:"Recuerde que el derecho a devolución del dinero sólo existe si la mercancía presenta algún defecto de fabricación anterior a la venta. En ese caso, el comprador podrá exigir, si no prefiere que le restituyan el artículo, que el importe del producto le sea reembolsado en dinero, y no tendrá por qué aceptar vales, cheques ni moneda interna.

Los establecimientos pueden decidir libremente si aceptarán devoluciones de productos no defectuosos. En caso afirmativo, determinarán, además, las condiciones (plazos, si la devolución se efectuará en metálico o mediante vales de compra, si el envoltorio puede estar abierto o no, etc). Por ello, antes de comprar un producto, infórmese sobre la posibilidad o no de devolución y de las condiciones."

Si no tienen puesto el típico cartel de que no devuelven dinero en metálico sinó dinero en cheques, tendrían que soltarte la pasta. (pero vamos, lo que pagaste por la pala y no por lo que costaba antes de la oferta). Sino tienen dicho cartel e insisten en no devolverte los 108€ yo pondría una hoja de reclamaciones iría a consumo,etc,etc

Da igual el cartel, si es por DEFECTO DE FABRICA, te tienen que devolver el dinero por el medio en que lo pagaste (y no otra cosa).

Lo que no estoy seguro es si la devolucion es algo opcional por la parte del cliente, y este tiene derecho a exigir una pala igual. Yo creo que deberias exigir otro producto de las mismas caracteristicas.

salu2
Black29 escribió:Lo que no estoy seguro es si la devolucion es algo opcional por la parte del cliente, y este tiene derecho a exigir una pala igual. Yo creo que deberias exigir otro producto de las mismas caracteristicas.

salu2

Si no tienen ese producto no te lo pueden devolver, logicamente. Y si se da este caso lo unico que pueden y deben hacer es devolverte el dinero, esto es asi, nada de vales, el importe integro que pagaste.

Lo del producto similar no es ninguna obligacion, quizas sea algo que hagan ciertas tiendas y de manera voluntaria, como "servicio extra", pero si una tienda tiene X modelo en liquidacion es por algo, no te van a dar otro que no quieren liquidar y que se mantiene a su precio original. repito, a noser que lo tengan en sus "condiciones legales" voluntariamente.
Gracias a todos por las respuestas, la verdad es que no ibais nada desencaminados.
He hecho una consulta en la página web noclamesreclama.org con mi caso y me han respondido lo siguiente.

Si un producto se encuentra defectuoso el consumidor tendrá derecho a elegir entre la reparación o la sustitución del mismo. Teniendo en cuenta la naturaleza del producto, el consumidor sólo podrá optar por la sustitución, por lo que, salvo que el establecimiento no cuente con más ejemplares de dicho producto, deberá entregarle otra pala.

Sólo en caso en que la sustitución o la reparación no sean posibles, el consumidor podrá optar por la resolución del contrato. Ésto implica que usted tendrá derecho a recibir el importe del objeto, sin que exista la obligatoriedad de tener que gastar dicho importe en el propio establecimiento.

Atentamente,

Por lo tanto, podría/mos solicitar una pala de las mismas características, además, el usuario es el que tiene potestad de rescindir el contrato (no la tienda), estando obligados a devolverte el dinero(nada de tickets de compra).

Lamentablemente tengo que deciros que esto seguramente sería un proceso largo, entre que haces la reclamación, les llega, la resuelven, etc. Pasarían varios meses, cosa que no estoy dispuesto, así que me he rendido y he pillado una pala que he visto de oferta bastante buena por prácticamente el mismo precio.
Es una pena que aunque tengamos razón los consumidores, acabemos cediendo por tema de plazos.

Una Saludo y muchas gracias por los comentarios.
La cosa es muy sencilla. O le dan la misma pala de pádel (tenga el precio que tenga) o una igual o superior en características.

Sino, nada de un vale para gastar en tienda, están obligados a la devolución del dinero.

Un saludo.
En caso de que no tengan el mismo producto en stock la tienda puede optar por devolver el dinero o dar la oportunidad de adquirir otro producto de igual o mejor calidad abonando la diferencia de precio.

En este caso el precio que tú pagaste fueron 108€ así que si no tienen tu pala en stock te tocará pagar la diferencia por cualquier otra de la misma calidad. Y las de esa calidad cuestan 240€... Hazlo como quieras, pero tu tendrás una pala igual solo si puedes demostrar que tienen stock de TU pala. Cualquier otra marca o modelo no sirve para nada, solo puedes optar a que te devuelvan el dinero (eso si, están obligados a devolvertelo, no a hacerte un vale)
28 respuestas