. Por ello, después de haber conducido cinco o seis coches diesel (familia, autoescuela, amigos...) y un gasolina he llegado a la conclusión del que el consumo de combustible (y quizás también la durabilidad del motor) depende más de quién y cómo lo conduce que de si el coche es diesel o gasolina.
israel escribió:Tu hipótesis es falsa ya que estás comparando coches de diferentes marcas y motores.
Suponiendo dos coches iguales (uno diesel y uno gasofa), con cajas DSG para eliminar el factor humano (7 marchas que maximizan consumo), con motores con cantidad de CV similares: los diesel tienen mayor autonomía siempre.
guillian-seed escribió: (y por eso he abierto el hilo) es si esos dos mismos coches Diesel vs gasolina responderían igual yendo a a las mismas bajas revoluciones (por debajo de 2000), porque de no ser así, creo que el consumo de gasolina se podría minimizar mucho más de lo que se cree.
De hecho, el típico error que comete la gente cuándo pilla un gasolina viniendo de un diesel es que se les para el motor... debido a que no aceleran lo suficiente en marchas bajas! guillian-seed escribió:israel escribió:Tu hipótesis es falsa ya que estás comparando coches de diferentes marcas y motores.
Suponiendo dos coches iguales (uno diesel y uno gasofa), con cajas DSG para eliminar el factor humano (7 marchas que maximizan consumo), con motores con cantidad de CV similares: los diesel tienen mayor autonomía siempre.
Lo que me gustaría saber (y por eso he abierto el hilo) es si esos dos mismos coches Diesel vs gasolina responderían igual yendo a a las mismas bajas revoluciones (por debajo de 2000), porque de no ser así, creo que el consumo de gasolina se podría minimizar mucho más de lo que se cree.
Enanon escribió:Supera esto:
[/img]

Enanon escribió:Supera esto:
ElChabaldelPc escribió:el secreto para ahorrar esta en conducir tranquilo un buen diesel
)Thonolan escribió:De todas formas, donde se ve la verdadera ventaja de un diesel sobre un gasolina en consumo, más que yendo despacio (hay diferencia, pero no es tanta) es cuando se "le dá caña"... en esas circusntacias el consumo de un diesel se mantiene en buenos números, mientras el deun gasolina se dispara como un cohete (vamos que es muy difícil hacer que un diesel moderno supere los 17-18 l... en un gasolina de similar potencia, pasar los 20 "dandole zapatilla2 es muy fácil)
Un saludo.
(era la leche... le apretabas el acelaerador y veías bajar la aguja del combustible
)
Thonolan escribió:Seguís sin superar los 30 l. a punta de gas del M5(era la leche... le apretabas el acelaerador y veías bajar la aguja del combustible
)
Además esos consumos¿eran en velocidad alta sostenida por autovía/autopista o haciendo el cabra por carreteras reviradas?... por que he visto pocos (por no decir ninguno) BMW 530d que dándoles tieso en autovía consuman tanto.
Un saludo.
Thonolan escribió:Además esos consumos¿eran en velocidad alta sostenida por autovía/autopista o haciendo el cabra por carreteras reviradas?...
Aevum escribió:y que es eso de las yokohama ? hacen neumaticos que bajan el consumo?
Aevum escribió:Es que diesel necesitas un motor serio para que consuma menos.
Te pones uno de esos diesel penosos de 1.2 o 1.4 litros de 60cv y el coche parece que se muere al subir una colina y chupa 5-6 litros a los 100KM porque basicamente es demaciado pequeño y le tienes que meter revoluciones serias para sacarle algo de chicha.
un diesel de 1.6-2L de 90-140cv ya se nota que va bien y ademas tiene un margen de revoluciones que te permite controlar mucho mas el consumo.
Si van a poner diesel. meterle un motor decente. porque si le meten una minuatura que lo tienes que tener a 2500-3000 RPM para poder sacarle algo de potencia. todo el ahorro se va por el caño.
Thonolan escribió:Enanon escribió:Supera esto:ElChabaldelPc escribió:el secreto para ahorrar esta en conducir tranquilo un buen diesel
Psse... petroleras![]()
Por mucho que os esforcéis no superaréis el consumo de 30 l a los 100 que conseguí con BMW M5 con los caudalímetros desenchufados... y sin esforzarme para conseguirlo![]()
Fuera coñas, el consumo de un diesel, ahora mismo, no puede ser igualado por un gasolina similar. Por construcción, el motor diesel es menos "gastón" y su par motor es mayor para las mismas revoluciones que en un motor gasolina de igual potencia (la potencia es el resultado de multiplicar el par motor por las vueltas a las que se consigue).
Todo esto queda en nada cuando se comparan dos motores turbo (gasolina y diesel)... el gasolina gana en todo menos en consumo (ahí si que no hay manera)
Uno de los motores (más bien "unos") que más me han gustado (en su momento y salvando las distancias con los actuales) de los que he tenido oportunidad de probar han sido los turbo de baja presión de Volvo (en las versiones 4 cilindros, 2 l. de 160 Cv. del S40 de primera generación y 5 cilindros, 2.5 l de 190 Cv. del primer S70) por su respuesta en bajas revoluciones (desde 1500 rpm tenías el 90% del par máximo del motor) que hacían de ellos coches muy agradables de manejar con una buena respuesta casi en cualquier marcha y a cualquier velocidad.
A bajo régimen eran más rápidos y más agradables que las versiones "gordas" de los mismos motores (4 cilindros 1.9 l., 200 Cv. en el S40; 5 cilindros 2.3 l., 250 Cv. en el S70)... eso sí, cuando las vueltas aumentaban, se imponía la mayor "caballería" de los más potentes... pero paara que esa "caballería" comenzara a "galopar" hacían falta unas 1000 rpm más que en los motores más "tranquilos".
De todas formas, donde se ve la verdadera ventaja de un diesel sobre un gasolina en consumo, más que yendo despacio (hay diferencia, pero no es tanta) es cuando se "le dá caña"... en esas circusntacias el consumo de un diesel se mantiene en buenos números, mientras el deun gasolina se dispara como un cohete (vamos que es muy difícil hacer que un diesel moderno supere los 17-18 l... en un gasolina de similar potencia, pasar los 20 "dandole zapatilla2 es muy fácil)
Un saludo.

[PeneDeGoma] escribió:Por cierto hace unos años fui a madrid con un lancia de alquiler ( motor MIL gasoil!!!) y el hijoputa daba más consumo que mi E36 de entonces, y mi novia de entonces me miraba como loco y decía por qué vamos tan despacio? y digo yo pero si es que ya no va mucho más ( iríamos a 130-140 y me mantenía en lo que debería ser el rando de vueltas de ir ligero por autovía).
Saludos
y estarás tan orgulloso
Enanon escribió:Yo no tengo ninguna duda que pocos C4 hay que chupen menos que el mio
Enanon escribió:tmaniak escribió:con el mapa ese flanders...
del cual no sabes nada.
ElChabaldelPc escribió:fue en una de esas incorporaciones super cortas que hay que pisar a muerte o que te pisen a ti que tanto le deben gustar al ministerio de fomento
Enanon escribió:trameando en montaña claro, en autopista no le he sacado nunca mas de 14 o asi.
, es normal (hablando de consumo mendio). Con un gasolina similar y al mismo el consumo sería más alto.[PeneDeGoma] escribió:¿Qué caja? Mi E39 yendo ligero y cargado en subidas de autovía salta de los 30, digo salta porque si vas con velocidad de crucero y pasa de 30l/100 se desconecta, sin embargo los E60 no.
.. a no ser que tenga un tubo roto y vaya tirando el gasoil según va andando)[PeneDeGoma] escribió:Por cierto hace unos años fui a madrid con un lancia de alquiler ( motor MIL gasoil!!!) y el hijoputa daba más consumo que mi E36 de entonces, y mi novia de entonces me miraba como loco y decía por qué vamos tan despacio? y digo yo pero si es que ya no va mucho más ( iríamos a 130-140 y me mantenía en lo que debería ser el rando de vueltas de ir ligero por autovía).
toninobellido escribió:La verdad que hay motores bien gordos que se ajustan mucho en consumo, el del m3 e46 sin ir mas lejos, yendo tranquilo por autovia, hace medias de 9L, en ciudad sube a unos 13-14 y a mango pues mas vale ni mirarlo....
). Pero en esa circunstacias (y dadas las características de ese motor), no importa mucho el consumo (o no debería).tmaniak escribió:yo flipo con lo que se lee por aquí.
1500 - 1700rpm en diesel y luego buscan que el coche salga disparado....
Luego petan los turbos y no sabemos por qué.... (los picos de soplado que meten en bajas son de aupa....)
Thonolan escribió:Por mucho que os esforcéis no superaréis el consumo de 30 l a los 100 que conseguí con BMW M5 con los caudalímetros desenchufados... y sin esforzarme para conseguirlo![]()
Me da igual un E39 que un E60 (los primeros motores que se montaron en los E60 eran los mismos que los del E39... otra cosa son las "tontás" que se quieran montar a la hora de dar indicaciones al conductor... en una serie no poner límite a la indicación de consumo y en otra poner un máximo a partir del cual no se da información).
Ese consumo debe ser consumo instantaneo en un cierto tramo y en unas ciertas cirxcunstacian en las que tienes que exigir más al motor. En un viaje por carretera (o autovia) normal en una distancia razonable (90-100 km) un motor de esos no llega a consumir 30 l a los 100 de ninguna manera... y he visto más de uno (con ambas carrocerías) y conducidos por gente que no van, precisamente, "pisando huevos2 y no llegan a 30 l. a los 100 de media ni por asomo (nota mental: recordar preguntar a un compañero mío que media de consumo tiene en su E60 530d... si él no llega a los 30 l , no llega nadie.. a no ser que tenga un tubo roto y vaya tirando el gasoil según va andando)
ElChabaldelPc escribió:tmaniak escribió:yo flipo con lo que se lee por aquí.
Luego petan los turbos y no sabemos por qué.... (los picos de soplado que meten en bajas son de aupa....)
Bueno, si a 120 se me pone en 1800 rpm... q quiere q le haga? q me ponga a 140 ?
.por cierto el E39 es una preciosidad de coche, que motor lleva?
[PeneDeGoma] escribió:ElChabaldelPc escribió:tmaniak escribió:yo flipo con lo que se lee por aquí.
Bueno, si a 120 se me pone en 1800 rpm... q quiere q le haga? q me ponga a 140 ?
Supongo que sabrás que 130 de tu marca son menos de 120, pero bueno allá tú, y sí, estoy orgullosísimo, no te preocupes que ya salí de guantánamo por ir a más de 120 de marca en autopista.
. Yo voy a la velocidad racional de la vía, y paro ya con el offtopic, supongo que tú cuando bajaron a 110 criticarías a quien iba a 120, y si lo bajaran a 80, criticarías a los que vayan a 100, dejad de meteros donde no os llaman, si ves a alguien que te adelanta tú yendo a 120, llama -por el manos libres- a la GC y que actúen ellos si quieren.[PeneDeGoma] escribió:No no, hablamos de Ms, nunca han compartido motor, el E39 es un v8 400cv y el E60 v10 507...
toninobellido escribió:Thonolan, lo de "a mango" es mas para las motos, pero yo lo uso con los coches tambien jejejjeje
)Jar-Jar escribió:Mi suegro tiene un M5(e39) y un m5 (e60) y sinceramente me gusta bastante mas el e60 que el e39... Ese V10 suena a música celestial cuando ruge....