pantallazo azul al intentar instalar controladores

El pc me estaba empezando a dar problemas (cuelgue completo sin motivo) asi que decidi formatearlo.
durante el formateo también he formateado la partición del SSD (creo que ponia "reservada para el sistema" vaciandola pero manteniendose.
windows se instala, alguna que otra actualizacion y algun programa.
pero en cuanto empiezo a instalar el controlador del chipset este suelta un pantallazo azul
Si lo hago desde un archivo descargado me parece que lo hace en la parte donde identifica el software
Si lo hago desde el cd, nada mas empezar a leerlo salta el pantallazo.

que creeis que puede ser ¿software? ¿hardware?

el pantallazo no es estatico, comprueba algo (creo que es algun tipo de memoria) y despues se reinicia.

Edit: desactivé el programa verifier (que lo activé previamente, pensaba que analizaba los controladores y se desactivava, no que permaneciese activo)
Empieza por apuntar los códigos de error e ingestigar a partir de ahi

Actualiza Bios de la placa y Firmware del SSD, que por ahi pueden venir algunos problemas
Haz lo que dice el compañero orbatos-II. Apunta el codigo de error que da el que viene 0X000000124 (por ejemplo) y pon en google BSOD 0X124.

Seguro que encuentras respuesta. Lo mal es que muchas veces son demasiado ambiguas, pero algo te pueden orientar.

Un saludo.
Entiendo que hasta la fecha funcionaba perfectamente, es así? Si es así, yo me iría más hacia componentes.

Para descartar componentes, deja el pc en bolas, sólo con ram, cpu y gráfica y ves enchufando cosas hasta dar con el fallo (incluidos usb's).
Prueba los módulos de ram uno por uno.

Otra cosa que haría es pasar un hddregenerator a los discos duros, no sea cosa de sectores defectuosos.

Saludos!
3 respuestas