[Hilo Oficial] Dragon Quest 25 Aniversario

Imagen


Imagen


Imagen


_Primer scan_

Imagen

Saludos !! ;)
madre mia que par de huevos tienen... ni un lavado de cara almenos al os de famicon... que ademas saca la version de nes y super nes... aunque el DQIII lo tengo original para SNES y es una autentica gozada, con la banda sonora de fly, ojito que cuando uno esta pelenado y escucha esas canciones... se le sube la moral un monton.
Menudo morro, y encima en el DVD hay espacio de sobra para hacer un port de, por ejemplo, Dragon Quest VIII a Wii a través de un GLwrapper.
Buf... me da que el DQ para Wii (¿era el X? ya hasta he olvidado el ordinal) se pasa al Café, anuncios como éste me hacen pensarlo y casi que lo prefiero, así tendrán aún más tiempo para desarrollarlo (¿más? debe ser la panacea de los juegos de DQ porque no me lo explico).
pagantipaco escribió:Buf... me da que el DQ para Wii (¿era el X? ya hasta he olvidado el ordinal) se pasa al Café, anuncios como éste me hacen pensarlo y casi que lo prefiero, así tendrán aún más tiempo para desarrollarlo (¿más? debe ser la panacea de los juegos de DQ porque no me lo explico).

A Square-Enix no le conviene sacar DQX en Café, igualmente dijeron hace poco que el juego será exclusivo de Wii y que dirían algo a finales de año.
La verdad es que empieza a oler el tema de DQX,dijeron exclusivo de wii pero... a mi me huele a café también.No han enseñado ni una imagen y desde que sale hasta que nos llega aquí cuanto tiempo pasaría? Llebaría la wii2 tiempo en el mercado y sería muy raro sacar un DQ numerado en la consola anterior a estas horas.
Y yo la verdad es que a estas alturas prefiero que la saquen en la siguiente consola,además asi aprobecharían el tiron del juego para vender.
Estroy con Crono. DQX tiene la pinta de ser otro caso Pikmin3.
pagantipaco escribió:Estroy con Crono. DQX tiene la pinta de ser otro caso Pikmin3.


No se ha dicho nada sobre Pikmin 3 (alias juego que Miyamoto se sacó de la manga en el E308 y de ahí a que se esté desarrollando) y DQX (el cual tiene pinta de que lo sacarán en la sucesora para asegurarse ventas).
Aps, pues a mí este recopilatorio no me desagrada nada, de esa forma tendría todos los 'Dragon quest', a falta del VI (que seguramente me pille para la DS), y del VII.

juanmatron escribió:y DQX (el cual tiene pinta de que lo sacarán en la sucesora para asegurarse ventas).

Precisamente para asegurarse ventas es más lógico que lo saquen en una consola como Wii, con sus 11 millones de consolas vendidas en Japón, que para una consola que aún está por ver cómo va a vender.


Ho!
pagantipaco escribió:Buf... me da que el DQ para Wii (¿era el X? ya hasta he olvidado el ordinal) se pasa al Café, anuncios como éste me hacen pensarlo y casi que lo prefiero, así tendrán aún más tiempo para desarrollarlo (¿más? debe ser la panacea de los juegos de DQ porque no me lo explico).


Eso es imposible tio. Y bueno , anuncios como éste no son cosa de hoy (lo de que se iban a lanzar más Dragon Quest para Wii lo dijeron el año pasado , y yo mismo os lo comenté aquí más de una vez). Ahora lo que han hecho es anunciar cual era "ese otro juego misterioso basado en la serie".

Yo personalmente me alegro de que hayan decidido lanzar el recopilatorio en Wii , y ojalá que llegue a Europa (porque sería tan pieza de coleccionista como el Super Mario All Stars reeditado en Wii. Incluso a mi me atrae pero que muchisimo más).

Dragon Quest X ha dicho Square Enix una y mil veces que va a salir en Wii , lo van a mostrar cuando llegue el momento (finales de año en teoría) , y como todos los Dragon Quest de sobremesa de esta generación se va a ir a nuestras casitas.

Square Enix siempre saca un Dragon Quest numérico para consola de sobremesa más vendida de la generación , y en esta ocasión esa es la Wii. Ni un Dragon Quest ha pisado otra sobremesa en lo que llevamos de generación (por lo que Square Enix está cumpliendo con el patrón de toda su vida). Tenemos un Dragon Quest on-rails , tenemos el Dragon Quest de combates por turnos y cartas , Dragon Quest X está requeteconfirmado para Wii , y el 25 aniversario se va a celabrar en la misma consola (con un recopilatorio que contendrá extras , y que supondrá la antesala a la llegada de la joya de la corona , porque eso es lo que es un Dragon Quest numérico).

No se va a pasar una generación completa sin Dragon Quest de sobremesa. No jodamos.

Dragon Quest VIII llegó a PS2 a los 5 años de su lanzamiento. Por qué no se puede aceptar eso mismo en Wii ?? Porque la historia simplemente se está repitiendo señores (quizás con unos pocos meses más de diferencia).

Por otra parte , llevamos ya varias entregas numéricas de Dragon Quest que han estado separadas en el tiempo por periodos de unos 5 años (desde el lanzamiento del VI). Esta vez DQ IX de DS ha cumplido de nuevo ese periodo de tiempo , y el X de Wii sería el primero en no respetar esa distancia en el tiempo (ya que se reduciría de 5 años a 3 años).

Saludos !! ;)
Sabio escribió:Aps, pues a mí este recopilatorio no me desagrada nada, de esa forma tendría todos los 'Dragon quest', a falta del VI (que seguramente me pille para la DS), y del VII.

juanmatron escribió:y DQX (el cual tiene pinta de que lo sacarán en la sucesora para asegurarse ventas).

Precisamente para asegurarse ventas es más lógico que lo saquen en una consola como Wii, con sus 11 millones de consolas vendidas en Japón, que para una consola que aún está por ver cómo va a vender.


Ho!


En Nintendo es muy común pasar los juegos que salen en la vida tardía de una consola de sobremesa a la siguiente, incluso en títulos que están hechos por estudios externos, además que Dragon Quest X es un enorme vendeconsolas en Japón y es mejor tenerlo para el lanzamiento de la Nintendo Cafe que no para el final de la vida de Wii. Ya sabes eso de disparar la demanda.
red0n escribió:madre mia que par de huevos tienen... ni un lavado de cara almenos al os de famicon... que ademas saca la version de nes y super nes...


El Super Mario All Stars lo mismo y todo el mundo a comprarlo. Estos juegos de DQ al menos son algo nuevo fuera de Japón. (me parece)

No me gustan muchos los Dragon Quests antiguos pero yo creo que seria mejor que lo sacaran en DS en vez de Wii (o en las 2), así no huele tanto a timo un disco con un juego de 4 MB. Además estos juegos antiguos que tienen tela de años los veo mejor para jugar en una portatil en cualquier parte que en una consola de sobremesa.
Lloyd Irving escribió:
red0n escribió:madre mia que par de huevos tienen... ni un lavado de cara almenos al os de famicon... que ademas saca la version de nes y super nes...


El Super Mario All Stars lo mismo y todo el mundo a comprarlo. Estos juegos de DQ al menos son algo nuevo fuera de Japón. (me parece)

No me gustan muchos los Dragon Quests antiguos pero yo creo que seria mejor que lo sacaran en DS en vez de Wii (o en las 2), así no huele tanto a timo un disco con un juego de 4 MB. Además estos juegos antiguos que tienen tela de años los veo mejor para jugar en una portatil en cualquier parte que en una consola de sobremesa.


Al menos la ROM del All Stars tenía el CD de música del Kondo (y un montón de material que hasta yo podría crear). Esto ni eso.
juanmatron escribió:
Lloyd Irving escribió:
red0n escribió:madre mia que par de huevos tienen... ni un lavado de cara almenos al os de famicon... que ademas saca la version de nes y super nes...


El Super Mario All Stars lo mismo y todo el mundo a comprarlo. Estos juegos de DQ al menos son algo nuevo fuera de Japón. (me parece)

No me gustan muchos los Dragon Quests antiguos pero yo creo que seria mejor que lo sacaran en DS en vez de Wii (o en las 2), así no huele tanto a timo un disco con un juego de 4 MB. Además estos juegos antiguos que tienen tela de años los veo mejor para jugar en una portatil en cualquier parte que en una consola de sobremesa.


Al menos la ROM del All Stars tenía el CD de música del Kondo (y un montón de material que hasta yo podría crear). Esto ni eso.


Has leido la noticia ?? El DVD llevará extras !!

No digo que sea la panacea , pero estoy rezando para que llegue aquí.

Saludos !! ;)
Sabio escribió:Precisamente para asegurarse ventas es más lógico que lo saquen en una consola como Wii, con sus 11 millones de consolas vendidas en Japón, que para una consola que aún está por ver cómo va a vender.

Se referirá a las ventas de la café.Casi que interesa más.
Haciendo cuentas:

-Precio de un juego de nes en VC =5€
-Precio de un juego de snes=8€

Son 3 juegos de Nes y 2 de Snes (dq I&II y dq III):

-5x3=15€
-8x2=16€

Total=31€ comprandolos en la VC (si estuviesen disponibles). Y sin tener en cuenta que habría que traducir al ingles (como minimo) los de Snes (el DQ III como minimo) y suelen cobrar 2 € demás por una traducción(a veces a medias como la del sin & punishment).

Por mucho que sean las rom "peladas" son 5, si lo ponen a 30€ en ingles yo ya lo encuento rentable. Y si ademas los traducen como los otros, ya es que no tiene precio esta edición. No creo que se pueda comparar con lo del Super Mario all stars, que no deja de ser 1 rom de snes que no debería valer más de 8 €. Y de un juego que ya salío en europa, frente a otros que no han llegado oficialmente (en esas versiones). No recuerdo si el DQ I&II de GB color llegó a europa o no.
juanmatron escribió:En Nintendo es muy común pasar los juegos que salen en la vida tardía de una consola de sobremesa a la siguiente, incluso en títulos que están hechos por estudios externos, además que Dragon Quest X es un enorme vendeconsolas en Japón y es mejor tenerlo para el lanzamiento de la Nintendo Cafe que no para el final de la vida de Wii. Ya sabes eso de disparar la demanda.

Es común cuando la consola anterior no ha tenido éxito, y cuando son títulos donde Nintendo corta el bacalao (como 'Eternal darkness', 'Dinosaur planet'...), pero no es el caso.
Además, a Square-Enix con los 'Dragon quest' lo que más les importa es llegar a su cota marcada (por eso el 'DQIX' salió para DS, y se anunció el 'DQX' para Wii), por lo que me parecería muy raro que sacasen el juego en una consola con poca base instalada.


Ho!
Sabio escribió:
juanmatron escribió:En Nintendo es muy común pasar los juegos que salen en la vida tardía de una consola de sobremesa a la siguiente, incluso en títulos que están hechos por estudios externos, además que Dragon Quest X es un enorme vendeconsolas en Japón y es mejor tenerlo para el lanzamiento de la Nintendo Cafe que no para el final de la vida de Wii. Ya sabes eso de disparar la demanda.

Es común cuando la consola anterior no ha tenido éxito, y cuando son títulos donde Nintendo corta el bacalao (como 'Eternal darkness', 'Dinosaur planet'...), pero no es el caso.
Además, a Square-Enix con los 'Dragon quest' lo que más les importa es llegar a su cota marcada (por eso el 'DQIX' salió para DS, y se anunció el 'DQX' para Wii), por lo que me parecería muy raro que sacasen el juego en una consola con poca base instalada.


Ho!

No tenia en cuenta ese dato, es cierto,y no es el primer DQ que sacan así.Aunque me gustaría que lo sacaran antes de que muera la wii...
juanmatron escribió:un port de, por ejemplo, Dragon Quest VIII a Wii a través de un GLwrapper.

Festival del humor.
Mark R. escribió:
juanmatron escribió:un port de, por ejemplo, Dragon Quest VIII a Wii a través de un GLwrapper.

Festival del humor.


¿Por? Que yo sepa los juegos de PS2 se programan usando la API gráfica OpenGL y son portados a Wii a través de un GLwrapper, un interprete a tiempo real que va traduciendo los comandos OpenGL a comandos GX.
juanmatron escribió:
Mark R. escribió:
juanmatron escribió:un port de, por ejemplo, Dragon Quest VIII a Wii a través de un GLwrapper.

Festival del humor.


¿Por? Que yo sepa los juegos de PS2 se programan usando la API gráfica OpenGL y son portados a Wii a través de un GLwrapper, un interprete a tiempo real que va traduciendo los comandos OpenGL a comandos GX.


Si fuera asi de sencillo abriamos visto un desfile de ports de PS2 a Wii
Delian escribió:
Si fuera asi de sencillo abriamos visto un desfile de ports de PS2 a Wii


y no ha sido así? [+risas]

Saludos
juanmatron escribió:
Mark R. escribió:
juanmatron escribió:un port de, por ejemplo, Dragon Quest VIII a Wii a través de un GLwrapper.

Festival del humor.


¿Por? Que yo sepa los juegos de PS2 se programan usando la API gráfica OpenGL y son portados a Wii a través de un GLwrapper, un interprete a tiempo real que va traduciendo los comandos OpenGL a comandos GX.

Me ahorraré el comentario sobre tu último mensaje, porque buscando ps2 wii glwrapper solo encuentro este hilo, información sobre un envoltorio (wrapper, para los amigos) casero (que no tiene absolutamente nada que ver con lo que hablas) y otro foro en el cuál está tu último mensaje copiado palabra a palabra, que no da ninguna fuente de información por cierto.

Lo que dices es una guarrada, y no tiene nada que ver con un port. Para empezar, no mezcles port con wrapper porque son cosas diferentes que además trabajan por separado.
Dudo que la poca potencia de Wii pueda tener un intérprete de GL que no repercuta en la estabilidad y rendimiento (a no ser que sea una demo que muestre un cubo que gira XD), y que sea compatible con el 90% (por decir algo) del catálogo de PS2, y cuando digo compatible me refiero que los haga correr a velocidad jugable. Pero bueno, tampoco lo descarto.
Pero de cualquier modo, haciendo un simple port (que es casi casi hacer un Ctrl+H=Reemplazar, a la brava) todo es más sencillo y rápido, y menos costoso. Porque si te pones a portar el código de un juego, joer ya puestos también portas las instrucciones gráficas, que no cuesta nada y queda más bonito. Un wrapper dará más problemas durante el betatesting.
Imagen


_Recopilación de imágenes_

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos !! ;)
Es una pena que no incluyan los remakes de DS y solo entren las versiones originales, y también que el Dargon Quest X se valla para 2012 como poco es algo triste.
Mmm Dragon Quest! que buenos recuerdos trae el oír este titulo, aún recuerdo cuando veía la serie animada.
_Nuevos scans_

Imagen

Imagen

Saludos !! ;)
Definitivamente Yuri Horri entiende el RPG de la vieja escuela.
al final esta pintando interesante... esto en japon se va a vender a pares.
Imagen


Fuente : Go Nintnendo

- Dos mini mochilas con cordón de 15 cm de largo al precio de casi 9 dólares.
- Otra de plástico de 13 cm de longitud al precio de 16,50 dólares.
- Se lanzarán al mercado el 15 de julio.


A ver si lo sacan por estos lares, aunque seguramente me pillaré la versión JAP. Ya tengo excusa para rejugar al DQIII. El otro día volví a poner la versión que tengo para Super Famicom para rememorar y se me borraron las partidas (Pila gastada) [buuuaaaa]
_Nuevo merchandising anunciado_

Imagen


Imagen
Se hacen eco en adriansang de que la recopilacion del 25 aniversario contiene un video de Dragon Quest X

http://www.andriasang.com/e/blog/2011/06/29/dq_collection_date/?utm_medium=twitter&utm_source=twitterfeed
¿Llegará a estas tierras este jugoso pack?...
y si es así...¿cuánto son 4440 yenes?, a euros, claro.
salu2.
pero donde os enterais ¬_¬
Ojalá llegue a Europa.

Un saludo!
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Sale el día de mi cumple años en Japón, que ganas de sea uno o dos días antes para conseguirlo y ver los videos opening, y el video de DQX XD (espero que no pese mucho)

Esperando........
Imagen


_Nuevas imágenes mostradas_

Imagen

Imagen

Imagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

Imagen

Imagen

Saludos !! ;)
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Bien.

Si de por si, es incomodo jugar sin ponerse la correa, ahora con ese dragoncito... claro que son solo para coleccionistas y no para usarse :(
Sabéis de algún buen sitio y económico para pillarlo con las guias? Thx!
llegará a españa esta versión, como ya lo han ido haciendo las entregas de ds poco a poco?.
Alvaro310 escribió:llegará a españa esta versión, como ya lo han ido haciendo las entregas de ds poco a poco?.

No cuentes con ello. ¿Crees que se van a poner a traducir las roms de SNES del japonés al inglés (como mínimo) a estas alturas para vender cuatro copias malcontadas fuera de Japón? Pues eso. No es lo mismo un remake como los de DS que un simple port como éste.

De modo que:
a) Si lo quieres por coleccionismo, compra la versión japonesa.
b) Si lo quieres para jugar a estos juegos en tu Wii, mejor ponte el Snes9x GX y las roms japonesas de DQ I+II y DQ III de SNES con sus respectivos parches al inglés hechos por RPGone y DQTranslations.
47 respuestas