Duda compresor de aire comprimido para todo maquetas,clavar,limpiar...

Hola estoy mirando de comprar un compresor de aire que sea bastante versatil los usos que le queria dar serian para clavar,grapar,pintar(paredes y maquetas) y para limpiar cpus y demas(con la de pasta que me dejo en soplapolvos hace años que hubiera comprado uno xD).
Los estuve mirando y me quedo claro que hay de dos tipos:

- unos para bricolaje(industriales)

- otros para maquetas(hobby)

Por lo que vi el mas adecuado seria uno industrial que fuera regulable para conseguir el caudal adecuado para pintar maquetas,el problema es el ruido y el transporte,ya que lo usaria tanto en mi piso como en casa de mis padres y no me gustaria tener a los vecinos todos los dias encima XD

Lo que me gustaria saber es si hay alguno que sea un hibrido de estos dos modelos?? ,es decir:

Un compresor que aunq no tenga la potencia de uno industrial ,sirva para clavar clavos,grapas y demas y a parte sirva para pintar maquetas y paredes.(doy x echo que cualquiera me sirve para limpiar electronica) y que tb sea poco ruidoso y manejable para poder andar metiendolo en el coche.

He visto por ahi que algunos de hobby servirian ya que dicen que el problema para clavar es que clavas 4 clavos y tienes que esperar a recargar,eso no seria problema ya que si cumple con mis otras necesidades no me importa esperar cada vez que clavo 4 clavos.

Si alguie npuede echarme una mano se lo agradeceria mucho ya que no entiendo muy bien las caracteristicas y no se que psi se necesitan para clavar o pintar paredes,muchas gracias y saludos!!
Hay compresores domesticos, con ruedas, para talleres pequeñitos.

Lo que necesitas es saber el caudal de aire que vas a necesitar y la presion de trabajo, para ello mira las herramientas que vas a usar la pistola de clavos y pistola de pintura.

Saludos
Muchas gracias RMB ,entonces los requisitos vienen dados por las herramientas mas que x el propio compresor?? pensaba que las herramientas eran solo accesorios que aprovechaban el aire del compr. y que segun su fuerza rendian de una manera u otra,voy a echar un ojo entonces a las herramientas,saludos y muchas gracias de nuevo.
Mira, el ruido lo vas a tener segurísimo a menos que compres uno insonorizado (lo que aumenta su precio). El caudal, con unos 4 o 5 litros como máximo estás sobrado.

Los útiles que vayas a utilizar dudo que requieran de más potencia.
Gracias Wein me fijare ne ese caudal y buscare el que tenga menos db de sonoridad a ve si sirve de algo...
por l oque veo,lo de usarlo de madrugada en el piso para pintar maquetas lo descarto xDDD
4 respuestas