Vodafone me quiere cobrar de mas por no cumplir permanencia

Hola foreros. Vereis, tengo un problemilla con Vodafone y escribo para ver si me podeis ayudar.

Os cuento. He sido cliente de Vodafone durante muchos años. El caso es que el año pasado, en el mes de marzo hice un amago de portabilidad a Yoigo. Al momento me llamaron los de vodafone para hacerme una contraoferta la cual acepté (consistía en un descuento del 50% durante un año y un htc magic por 20€). El caso es que, cansado de esta mierda de compañía decidí pirarme a yoigo en junio de este año (me quedaban sólo 3 meses de permanencia). El problema que tengo es que hace un par de meses me hicieron un cargo de 186,51€ (por supuesto fui al banco y les dije que devolvieran el recibo). Soy consciente de que tengo una penalización de 60€ y que también tendría que pagar lo correspondiente a las llamadas del último mes que estuve con ellos (unos 40€ si mal no recuerdo), pero de ahí a pagar 186,51€ hay bastante diferencia y si nadie me explica a que se debe esa cantidad ni de coña les pago.

Estos días estoy recibiendo llamadas de unos abogados metiéndome presión, éstos me dicen que tengo unos días para pagar y que sino lo hago me llevarán a juicio monitorio. He intentado hablar de esto con alguien de Vodafone, pero es un vacile tras otro, o hablo con putas máquinas o me tienen en espera con la musiquita de mierda varios minutos. Estoy hasta las narices de esta gente, en serio.
¿que deberia hacer?

gracias.

saludos.
Yo te aconsejo que intentes aconsejarte legalmente para ver las salidas que tienes, el fin de todo es salir de vodafone.

Vodafone es con mucho la peor compañia, no se a que aspiran, solo tratan bien a los grandes clientes que son tratados directamente por personale de Vodafone, el resto, la chusma, nosotros :(, somos tratados por personal no cualificado que le sopla un pito lo que le digamos porque cobran 3 duros los pobres.
morikini está baneado por "clon, troll, y pesao"
eso os pasa x no tener contrato y kerer idos de rositas!!! a apechugar sino el peso de la ley caera sobre ti!!!
¿La factura esa de 186 euros la tienes? A mi me paso algo parecido y al final después de mucho tiempo me dan 351 euros, no se exactamente de que pero creo que es por el tiempo que ha pasado sin devolverme el dinero.

Si eso mira que conceptos tienes en la factura para ver porque te cobran tanto.

Saludos.
La Oficina Municipal de Información al Consumidor es tu sitio. Pásate por allí y ellos te asesorarán. Lleva toda la documentación que tengas y te ahorrarás un viaje.

Madre mío con Vodafone, no hay día que no salga un hilo de alguien al que intentan engañar. Vaya tela.
como estas seguro de tener que pagar solo 60 de la baja? pregunto.
Muchas veces el tema del tipo de móvil lo que "supuestamente" te subvencionan y lo que te queda por pagar estando a 3 meses de la baja. Pero de ahi a decir que son 60 seguros.. nunca he sabido como calcular eso.
Muchas veces te calculan lo que te falta del movil mas los 3 meses de contrato que deberias estar con ellos, por eso igual se te sube tanto, antes de hacer una portabilidad vale la pena consultar exactamente lo que vas a tener que pagar, que encontrarte con estas sorpresas, incluso a veces vale la pena mantener esa linea sin uso.
Yo lo flipo, venía a leer la enésima barbaridad de esta compañía, de la que huí hace medio año muy felizmente... pero lo siento, algunos hacéis las cosas sin pensar o algo... el día en que decidite irte a otra compañía (a falta de 3 meses, que ya son prisas...), deberías haber llamado antes a Vodafone e informarte muy bien de que penalización te iban a cobrar, y si no estabas de acuerdo, esperar y reclamar.
Luego, una vez te llega el dinero ese que dices mal cobrado, en vez de devolver el recibo o pensar que es como una multa por aparcar, volver a llamar a Vf e informarte de porque coño te han cobrado eso... no entiendo como has podido dejar que llegue al punto de los cobradores de morosos...

Y lo digo en general, muchos no valoráis las consecuencias ni valoráis vuestro tiempo, rechazar un recibo seguramente te supongo más coste que pagarlo y luego reclamar.... sólo a base de cabreos, llamaditas, molestias, que luego no et quiten bien de la lista... aunque joda, ellos son los poderosos, y si vas a malas, tienes las de perder.

Dicho esto, mi consejo, llama a Vf, entérate de porque te han cobrado eso, si estás de acuerdo pq no te leíste la letra pequeña, paga. Si no, pon una denuncia en la OMIC, en la junta de consumo o algún sitio oficial de ese estilo.
En el espacio personal de Vodafone hay una apartado llamado CONTRATO PERMANENCIAS.
Ahí te encontrarás con Perm. en Vodafone y Perm. en Plan de Precios , con unas fechas y unos importes cada una.
los 60 € son de penalización, los 181€ son del importe del móvil por el que sólo pagaste 20€. Los móviles subvencionados no son tuyos hasta que terminas la permanencia o pagas el resto del terminal.
_Charles_ escribió:los 60 € son de penalización, los 181€ son del importe del móvil por el que sólo pagaste 20€. Los móviles subvencionados no son tuyos hasta que terminas la permanencia o pagas el resto del terminal.

Eso es mentira. En el momento que compras un teléfono, este es tuyo, y le debes X a la compañía por subvencionarlo. Esa cantidad va bajando cada x tiempo y lo normal es precisamente que a falta de tres meses te queden 60€ por pagar.

Mi consejo es que vayas a consumo y te informes de qué opciones tienes. Conozco como funciona vodafone y probablemente no te hayan mandado la factura, pero es porque (al menos en el caso de mi mujer fue asi) en cuanto dejas de ser cliente, los operadores dejan de tener acceso a tu factura. Probablemente te toque esperar a juicio para ver la factura, aunque es posible (pregunta en consumo) que puedas exigírsela mediante burofax.
A mi me paso con orange hace un par de años y tube que pagar.
Hola amigos. gracias a todos por la ayuda. El caso es que los 60€ son por la penalización (se que es esta cantidad porque lo ponia en mimierdafone), otros 30 o 40 serían del consumo del último mes y el resto de lo que le sale a ellos de los huevos. Lo que necesito es la factura detallada pero me parece a mi que no me la van a dar jamás. Está claro que no voy a pagar lo que ellos me digan, a mi estos mierdas no me roban ni un euro mas.

He llamado varias veces a vodafone, pero los extranjeros que me atienden no hacen mas que tomarme el pelo, o me pasan con otros compañeros, o me tienen en espera bastante tiempo o me pasan con una computadora para realizar el cobro. Posiblemente esta semana me acerque a un edificio que tienen en isabel de collbrand, que creo que allí atienden reclamaciones.

Sino se soluciona de esta manera entonces tendré que acerarme a la omic o a algún sitio de estos.

Un saludo.
Llama a vodafone y nada mas empezar pidele el codigo d operador al tio que te habla,ahi lo tendras pillado por los huevos,y si no t solucionan pide una reclamacion al departamento de calidad,te diran y te repetiran que no existe,yo t aseguro q existe.

Tambien si quieres te digo porque t cobran,y es que ahora las operadoras te cobran n bloques de 6 meses la permanencia,es decir,q si te vas faltando un dia, t van a cobrar lo mismo que si hicieras la portabilidad en el 12 mes de permanencia
anderpr escribió:En el espacio personal de Vodafone hay una apartado llamado CONTRATO PERMANENCIAS.
Ahí te encontrarás con Perm. en Vodafone y Perm. en Plan de Precios , con unas fechas y unos importes cada una.

Jamas de los jamases he visto tal cosa, solo he visto permanencia en vodafone y a mi me cuenta igual que el otro chaval 60 euros + IVA, eso si no te digo que no exista pero la permanencia en plan de precios jamas lo he visto posiblemente porque nunca me he metido en un plan de precios obligatorio siempre tengo el contrato mas barato.

Saludos.
LLioncurt escribió:
_Charles_ escribió:los 60 € son de penalización, los 181€ son del importe del móvil por el que sólo pagaste 20€. Los móviles subvencionados no son tuyos hasta que terminas la permanencia o pagas el resto del terminal.

Eso es mentira. En el momento que compras un teléfono, este es tuyo, y le debes X a la compañía por subvencionarlo. Esa cantidad va bajando cada x tiempo y lo normal es precisamente que a falta de tres meses te queden 60€ por pagar.

Mi consejo es que vayas a consumo y te informes de qué opciones tienes. Conozco como funciona vodafone y probablemente no te hayan mandado la factura, pero es porque (al menos en el caso de mi mujer fue asi) en cuanto dejas de ser cliente, los operadores dejan de tener acceso a tu factura. Probablemente te toque esperar a juicio para ver la factura, aunque es posible (pregunta en consumo) que puedas exigírsela mediante burofax.

El contrato que yo firmé con ellos hace 2 meses pone lo que digo, vale que no he aportado una prueba pero no insinues que miento tan a la ligera.
Confirmo porque trabajo para ellos. existen ambas madalidades. Contrato de permanencia (Con la compañia) y Contrato de permanencia en Tarifa (plan de precios) un cliente puede tener ambos, uno o ninguno. Yo mismo hice un amago hace 1 mes y tengo 18 meses con la compañia, y 12 con el plan de precios.
en cuanto a pedirle el numero de operador, eso no sirve de nada. Normalmente te dan su numero de puesto con el que- 1 no puedes hacer nada porque cada dia se sienta cada uno en un puesto y 2 jamas te van a pasar con un puesto en concreto. Eso cuando no se inventan el numero los teleoperadores... asi que de "pillado por los huevos" olvidate.
La compañias de telefonia movil son todas mismo perro con distinto collar, todas son malas cuando les interesa y buenas cuando les interesa. Francamente te entiendo en tu caso pero sabiendo como son deberias haber ido con mas pies de plomo antes de irte con una permanencia vigente. Se que puede que no sea tu responsabilidad pero si que vas a ser quie sufra las consecuencias, asi que por la cuenta que te trae mejor haberlo hecho como te sugerian atras, bajo mi punto de vista deberias haber esperado 3 meses.

Un saludo
Lo de las llamadas de los aboados y tal me recuerda a ya.com, presionandote y metiendote miedo...

Vete a la oficina del consumidor con todo lo que tengas, va a ser lo mejor y alli te ayudaran.
No hace mucho fui con mi madre tambienque le cobraron de mas eso en el primer mes y una pasada, y el mismo hombre de alli nos dijo que al dia le llovian denuncias contra compañias de telefonos asi que imaginate
AlterNathan escribió:
anderpr escribió:En el espacio personal de Vodafone hay una apartado llamado CONTRATO PERMANENCIAS.

Jamas de los jamases he visto tal cosa, solo he visto permanencia en vodafone y a mi me cuenta igual que el otro chaval 60 euros + IVA, eso si no te digo que no exista pero la permanencia en plan de precios jamas lo he visto posiblemente porque nunca me he metido en un plan de precios obligatorio siempre tengo el contrato mas barato.

Saludos.

Imagen
somos listos para y cuando lo queremos, me sorprende que muchos penséis que se cobra algo por que si, si te llaman abogados por impago crees que la cifra que te cobran es mayor porque si, porque les da la gana? ya habrá algun punto de letra pequeña que te hallas saltado.. pero fijo que tendras que apoquinar eso, luego os quejais de porque me cobran estos y porque lo otro, hacerlo mas simple... cuando te das de alta te dan a elegir si quieres permanencia o no, si quieres el movil por 20€ o no. Para eso paga cientoypico antes por el móvil y elige sin permanencia asi cuando te quieras ir te vas.
19 respuestas