duda sobre semaforo

Haber una ayuda para refrescar mi memoria...
La cosa anda así, en el croquis (rudimentario ya, pero es lo que hay en el pc del curro no da para mas jaja) que adjunto se ve un cruce de semaforos, y la cosa está en el carril B, yo tengo que ir hacia adelante pero no me interesa ponerme en el carril A, me interesa en el B, mientras estan los dos carriles abiertos no pasa nada pero cuando el semaforo se pone tal y como muestra el dibujito, carril A rojo y B abierto, me puedo quedar en el carril B a esperar que se ponga en verde hacia delante? es que claro la flecha del semaforo se pone verde hacia la derecha pero como la señal vial que hay en el suelo me permite ir de frente o derecha (carril b) e aqui mi duda, ya que la gente monta una tangana de mil diablos, yo se que si solo estuviese una flecha en el suelo hacia la derecha estaría obligado a girar pero como tambien está hacia delante pues...no recuerdo si estaba obligado a girar o no, creo que no pero...

[img][IMG=http://img37.imageshack.us/img37/7862/semaforo.png][/img]

Uploaded with ImageShack.us[/img]
Para los cotillitas XD me interes el carril B porque justo despues del cruce está mi garaje entonces si me pongo en el A a la hora de pasarme al B justo cuando se abre el semaforo no te dejan meterte, ya que al menos en Sevilla la fiebre Alonso llega a las calles, y nada mas se abre el semaforo aunque lleves el intermitente a la derecha salen corriendo vaya a ser que te pongas delante de ellos Xd
No, no puedes. Si está en verde tienes que girar por cojones. Y es normal que te piten, yo lo haría también. Este fin de semana he estado en Sevilla y manda cojones la de inútiles que no entienden el código de circulación, los del Tussam haciendo pirulas, los taxistas metiéndose a saco en tu carril...

asqueroso es decir poco vaya :)
POr lo que yo se depende de la flecha del suelo, a veces solo marca a la derecha y otras pa lante y la para la derecha, que es la que normalmente ponen porque no tienen ni idea...
Yo también pitaría pero si en el suelo no te obliga a girar a la derecha y está en verde para la derecha y tu estas para tirar recto, yo me quedaría parado. Sino que pinten el carril con la flecha para la derecha. [hallow]
La verde te obliga a seguir la dirección de la flecha si hay más de un carril. Te tienes que poner en el de la izquierda. Copio y pego:
7. Una flecha verde que se ilumina sobre un fondo circular negro, significa que los vehículos pueden tomar la dirección y sentido indicados por la misma, cualquiera que sea la luz que esté simultáneamente encendida en el mismo semáforo o en otro contiguo.
Cualquier vehículo que, al encenderse la flecha verde, se encuentre en un carril reservado exclusivamente para la circulación en la dirección y sentidos indicados por la flecha o que, sin estar reservado, sea el que esta circulación tenga que utilizar, deberá avanzar en dicha dirección y sentido.

Con la amarilla sí te puedes quedar. Con la verde no.
4 respuestas