Ordenador nuevo, recién montado no arranca. Ayuda please!!

Los componentes que acabo de comprar son estos:

CPU AMD PHENOM II X4 955
PLACA BASE ASUS M4A88T-V EVO, (Tiene la gráfica integrada)
DISCO DURO WESTERN DIGITAL 1TB SATA3 64MB CAVIAR GREEN
2 MODULOS DE 4GB KINGSTON DDR3 PC1333 CL9
SEMITORRE ATX NOX ZEN
LG GRABADORA-DVD-GH22NS70
FUENTE ALIMENTACION TACENS RADIX V 750 W PFC ACTIVO
...... ETC

El caso es que después de montarlo todo al arrancarlo solo se mueven un instante los ventiladores y no pasa nada más, se queda apagado sin hacer nada.
En la placa hay una lucecita verde que indica que llega energía.
El speaker no emite ningún sonido.

¿Sabéis lo que puede ser?
Es muy frustrante gastarte la pasta y que te pase esto, aunque seguramente sea culpa mia.
Yo lo único que se me ocurre es alguna incompatibilidad de RAM.

Muchisimas gracias.
Un saludo.
Pues o tienes un contacto por ahi,o no esta la fuente bien conectada,o la fuente/placa te viene malamente.

Revisa todo bien y nos cuentas a ver.

Otra cosa,en ese disco duro no es aconsejable instalar un SO,es para almacenamiento mas que nada.

Saludos.
Como te comentan revisa que todo este bien conectado la fuente la placa y las memorias tmb para descartar un corto de la placa base puedes sacarla y en una mesa de madera colocarla con solo la fuente el cpu y las ram y el cpu con su disipador y la conectas al monitor si ni asi funciona prueba las memorias en diferentes slots y una sola a la vez pueden ser incompatibles revisa todo y nos cuentas que tal
Vigila que no se te olvidase conectar los conectores de alimentacion que estan al lado de la CPU ( son dos conectores cuadrados de 4 pines cada uno, aunque algunas fuentes viejas solo tienen uno de 4 pines). Por cierto, es mala idea usar un wd green para sistema operativo, los wd green son para usarse de secundarios para almacenar, y a veces dan problemas al usarse para SO porque entran muchas veces en suspension.
Cambia los dos modulos de ram a los otros dos slots libres y arrancará.
Anubi escribió:Vigila que no se te olvidase conectar los conectores de alimentacion que estan al lado de la CPU ( son dos conectores cuadrados de 4 pines cada uno, aunque algunas fuentes viejas solo tienen uno de 4 pines). Por cierto, es mala idea usar un wd green para sistema operativo, los wd green son para usarse de secundarios para almacenar, y a veces dan problemas al usarse para SO porque entran muchas veces en suspension.

+1, yo creo que te has dejado el conector o los conectores cuadrados que alimentan al procesador sin conectar, saludos.
Muchas gracias a todos.
Al final di con el problema, probé lo que me recomendo t17106, y arrancó. Debía de hacer masa con la caja. Ahora ya lo tengo funcionando a las mil maravillas.

Ahora me preocupa el tema del disco duro que me comentais.
No me importaría comprar otro disco duro para el sistema operativo, ¿Que me recomendais?.

Muchas gracias a todos y un saludo.
Ojo a los WD Green. Mira la pagina de WD, porque parece que hay una tanda con problemas de firmware y se ponen en "ahorro de energía" a los 5 segundos
Orbatos_II escribió:Ojo a los WD Green. Mira la pagina de WD, porque parece que hay una tanda con problemas de firmware y se ponen en "ahorro de energía" a los 5 segundos

Yo por ahora no he tenido ningún problema.

Lo que si estoy notando es que creo que mi disco duro no es muy rapido y me esta frenando bastante.
¿Puede ser?
¿Me podeis recomendar un buen disco duro en el que alojar mi S.O.?

Muchas gracias.
Un saludo.
Shelby427 escribió:
Orbatos_II escribió:Ojo a los WD Green. Mira la pagina de WD, porque parece que hay una tanda con problemas de firmware y se ponen en "ahorro de energía" a los 5 segundos

Yo por ahora no he tenido ningún problema.

Lo que si estoy notando es que creo que mi disco duro no es muy rapido y me esta frenando bastante.
¿Puede ser?
¿Me podeis recomendar un buen disco duro en el que alojar mi S.O.?

Muchas gracias.
Un saludo.

Pues según rendimiento (de menor a mayor):

Seagate 7200.12 < WD Caviar Blue < Samsung Spinpoint F3 < WD Caviar Black

Personalmente te recomiendo del blue en adelante. Los samsung tienen muy buena relación precio/rendimiento.
Gracias Juanf.
En Appinformatica encontré este: WESTERN DIGITAL 500GB 7200 SATA III 16MB BLUE , por 34,60 euros.
Shelby427 escribió:Gracias Juanf.
En Appinformatica encontré este: WESTERN DIGITAL 500GB 7200 SATA III 16MB BLUE , por 34,60 euros.

Es un buen precio. Ahora a disfrutar.
11 respuestas