AYUDA, Operacion Rodilla Seguridad Social

Hola!

Voy a contar mi historia porque estoy jodido, y va para largo.

Tengo 24 años, y jugaba federado al futbol, pero resulta que en Junio, jugando con unos amigos un pequeño torneo de verano, mi rodilla se rompió. Ahora tengo ligamente cruzado y menisco extensamente (segun resonancia) rotos.

Al principió fue fatal, porque estuve 3 semanas sin poder moverme de la cama, ahora el menos ya puedo andar pero nada de flexionar, o hacer algo más que no sea andar.

Total, los 2 primeros meses la seguridad social funcionó espectacular. En ese tiempo, fuí al traumatologo, me hicieron resonancia y me dijeron que había que operar. Pero resulta que la última vez que fuí, fue el 29 de julio, y en Agosto se iban de vacaciones. Así que mi inclusión en la lista de espera, no pudo ser hasta el día 5 de septiembre que llevé firmado el constentimiento.

Bien, hasta el momento todo el mes de Agosto ha sido perdido, porque estaban de "vacaciones", ahora 3 semanas despues, yo preocupado de si habré avanzado en la lista de espera para la operación, le digo a una amiga que trabaja en el hospital, que echo un ojo a ver que tal va la lista de espera.

Cual es mi sopresa cuando me llama hace 5 min?! Resulta que TODAVíA no tienen ni si quiera mis papeles allí, que significa eso, pues que TODAVÍA no estoy en lista de espera. ¿que puede haber pasado segun ella?

1- Que el enfermero no se haya dignado a mandar aun los papeles desde el centro de especialidades hasta el Hospital.
2- Que estén los papeles perdidos.

Aun así mi amiga pregunta, sobre el tiempo de espera medio, y le dicen que mínimo 6 meses.

¿¿que mierda o cojones debo hacer?? Mi vida está ahora paralizada, porque no puedo buscar trabajo, no tengo paro, acabo de terminar mi carrera, no puedo hacer deporte, y todo es un incierto hasta que no me operen. ¿¿a donde mierda voy a ir si nose si me tienen que operar dentro de 2 meses, 3 meses o 1 año??

Lo que más me fastidia, es que llevo ya 2 meses sin avanzar, los cuales podría haber al menos avanzado en lista de espera....

Esto es increible!! ¿que hago?
Mi sugerencia es que vayas personalmente a la secretaría de ese Hospital (la que lleve tu asunto) y hables con los administrativos que gestionan las citas y les consultes cómo va el tema.

En agosto no se hacen operaciones a menos que sean urgentes, eso es normal.

Salu2
6 meses? No te quejes.
Yo tenia el menisco que rabiaba de dolor, tenia el condilo externo fastidiado, habia desaparecido el cartílago y chocaba hueso con hueso y rabiaba de dolor.
El médico de cabecera me deribó al traumatólogo del ambulatorio, y este al traumatólogo del hospital porque la única curación era quirúrgica.
Cuando me enviaron la carta con la cita para la primera visita con el cirujano me dieron cita para 2 años. Yo pensé que se habian equivocado al mecanografiar la carta y llamé al hospital para decirles que se habian equivocado y me dijeron que no, que la primera visita era dentro de 2 años.
Y la lista de espera? les dije yo que el máximo eran 6 meses y me contestaron que hasta que no me visitara el cirujano y me dijese que era necesario operar no me metian en lista de espera, o sea, 2 años + 6 meses.
Publiqué una carta en varios periódicos y los del 20 minutos se interesaron por el tema. Llamaron al hospital preguntando y al rato me llamaron del hospital dándome cita para el mes siguiente. Al final no hubo que intervenirme porque el dolor desapareció. Sigo teniendo la rodilla mal, no me permite correr ni saltar mucho pero el trasplante de cartílago tampoco soluciona mucho, así que lo dejé como estaba.
Gracias, hablaré con quien toca...
animo, la seguridad social es lenta, pero es lo que nos toca..
Por eso cuando vivia en Espanha no me importaba quitarme ciertos vicios para pagarme un seguro medico privado.

Se puede vivir con el LCA roto, puede ser que lo que te bloquea la rodilla sea el danho meniscal unido a la hidrartrosis. Lo que es obvio, es que el deporte vas a tener que pararlo durante una temporada muy larga... Habria que ver que trabajo es el que pretendes hacer, te recomendaria una rodillera que evite los movimientos de cajon anterior y posterior para evitar la luxacion.

Tuve hace poco una paciente operada de ligamento que espero durante un anho (vacaciones escolares), y que continuo la practica de su deporte con una rodillera; el LCA estaba roto pero la rodilla protegida de manera ortesica.

No se cuanto tiempo llevas esconhado, pero yo moveria esa rodilla un poco y le daria muchisimo hielo, ya que vas a vivir una temporada con ello.
suskie escribió:6 meses? No te quejes.
Yo tenia el menisco que rabiaba de dolor, tenia el condilo externo fastidiado, habia desaparecido el cartílago y chocaba hueso con hueso y rabiaba de dolor.
El médico de cabecera me deribó al traumatólogo del ambulatorio, y este al traumatólogo del hospital porque la única curación era quirúrgica.
Cuando me enviaron la carta con la cita para la primera visita con el cirujano me dieron cita para 2 años. Yo pensé que se habian equivocado al mecanografiar la carta y llamé al hospital para decirles que se habian equivocado y me dijeron que no, que la primera visita era dentro de 2 años.
Y la lista de espera? les dije yo que el máximo eran 6 meses y me contestaron que hasta que no me visitara el cirujano y me dijese que era necesario operar no me metian en lista de espera, o sea, 2 años + 6 meses.
Publiqué una carta en varios periódicos y los del 20 minutos se interesaron por el tema. Llamaron al hospital preguntando y al rato me llamaron del hospital dándome cita para el mes siguiente. Al final no hubo que intervenirme porque el dolor desapareció. Sigo teniendo la rodilla mal, no me permite correr ni saltar mucho pero el trasplante de cartílago tampoco soluciona mucho, así que lo dejé como estaba.

+1
Yo estuve 6 meses hasta que envié una carta diciendo que como siguiera asì iba a ir a los medios de comunicación! Y era para una resonancia! En 15 días me la hicieron.
A parte de contarles todo e incharme a antiinflamatorios les dije que no era de recibo que amigos/familiares de los trabajadores tengan prferencia y tal.. Y ya digo en 15 días me hicieron la resonancia y en 20 tenía un tratamiento. No era algo tan grave, mi problema era que se me estaba desgastando el cartilago y mano de santo hoygan.. Ahora a veces me duele pero he podido volver a andar en bici :)
Saludos y suerte!
6 respuestas