¿Me recomendais un reloj?

Mi primo se quiere comprar un reloj por su cumpleaños, como yo no tengo ni **** idea, pues a ver si me podeis recomendar alguno, el lo quiere cinetico (que funcionan con movimiento, sin pila) y que le dure para toda la vida, es el unico que va a tener, no le importa gastarse una cantidad razonable, salu2 y gracias

pd: que tampoco sea tan cantoso y que en la primera esquina se lo roben xD
Zack_Sylburg escribió:Mi primo se quiere comprar un reloj por su cumpleaños, como yo no tengo ni **** idea, pues a ver si me podeis recomendar alguno, el lo quiere cinetico (que funcionan con movimiento, sin pila) y que le dure para toda la vida, es el unico que va a tener, no le importa gastarse una cantidad razonable, salu2 y gracias

Un reloj Casio de los de toda la vida [+risas]
Un seiko, a mi personalmente me encantan, son resistentes y nada "cantosos", además la mayoría no son tan caros.
tiene seiko muy chulos y son relojes muy buenos por 100 euros o poco mas.
yo compre este hace 5 años, me costo eso, unos 90 euros:
Imagen
contentisimo. ni un problema, y he hecho de todo con el pobre.
Es elegante, funciona bien, tiene alarma, cronometro y demas polladas que nunca uso, pero bueno [+risas]
Los cinéticos buenos son caros.... muy caros, y tendrá que irse a Tag Heuer, Breitling, etc...

Si lo que quiere es uno de acumulador, no cinético pero sí solar, los hay en muchas marcas sin tener que irse a precios estratosféricos.
Seiko... me lo apunto, en cuanto a cineticos caros... me dijo un compañero de universidad que su lotus era cinetico y no le costo mas de 120€
Zack_Sylburg escribió:Seiko... me lo apunto, en cuanto a cineticos caros... me dijo un compañero de universidad que su lotus era cinetico y no le costo mas de 120€

el problema de los cineticos baratos esque fallan mucho. Yo he tenido muy malas experiencias aun incluso con los buenos. Una amiga tenia un rolex(autentico) cinetico y se le adelantaba y/o retrasaba. A ella le daba igual porque lo llevaba por lucir, era regalo de su novio, que ya ves tu, todo el mundo se pensaba que era falso [qmparto]
NaN escribió:tiene seiko muy chulos y son relojes muy buenos por 100 euros o poco mas.
Imagen
Es elegante, funciona bien, tiene alarma, cronometro y demas polladas que nunca uso, pero bueno [+risas]

Estuve a puntito de comprarme ese mismo, (creo que es el sna765 si no recuerdo mal), pero al final me decante por el sna311:

Imagen

lo tengo ya desde hace unos 5 años tambien, y como el primer dia (y eso que le he dado buen trote)
elzin escribió:
Zack_Sylburg escribió:Mi primo se quiere comprar un reloj por su cumpleaños, como yo no tengo ni **** idea, pues a ver si me podeis recomendar alguno, el lo quiere cinetico (que funcionan con movimiento, sin pila) y que le dure para toda la vida, es el unico que va a tener, no le importa gastarse una cantidad razonable, salu2 y gracias

eso el casio de toda vida
Imagen
y si quieres algo mas glamuroso
Imagen
zaragozano escribió:
elzin escribió:

eso el casio de toda vida
Imagen
y si quieres algo mas glamuroso
Imagen

Entre algunos casio el que me pongo mucho es:

Imagen
Seiken escribió:
NaN escribió:tiene seiko muy chulos y son relojes muy buenos por 100 euros o poco mas.
Imagen

Estuve a puntito de comprarme ese mismo, (creo que es el sna765 si no recuerdo mal), pero al final me decante por el sna311:

Imagen

lo tengo ya desde hace unos 5 años tambien, y como el primer dia (y eso que le he dado buen trote)

vaya, pues tambien esta bonito. Ese no lo vi yo cuando pille el mio, es mas barato?
Hamilton, tiene relojes bastante resultones y no es "excesivamente" caro, si buscas los de años anteriores, los puedes encontrar a mitad de precio.
NaN escribió:...
vaya, pues tambien esta bonito. Ese no lo vi yo cuando pille el mio, es mas barato?

Por el estilo, creo que me salio sobre los 110, sin embargo el modelo en color blanco estaba sensiblemente mas barato (sobre los 80€) pero yo tenia el capricho de un reloj en color negro (de hecho me tire unos cuantos dias recopilando modelos que tuvieran correa metalica negra [+risas])
Alguien me ha invocado ?

Bueno. repasemos tecnologias.

Cuarzo :
El reloj de cuarzo normal tiene una exactitud de 0.5 Segundos al dia de variacion, funciona aplicando una corriente electrica a un cristal de cuarzo que hace que vibre exactamente a 32Khz, aunque hay relojes que usan de 192Khz y hasta 4Mhz en caso de los cronometros marinos. cosa que eleva su exactitud a 1 segundo de variacion al mes.

Un reloj de cuarzo puede funcionar a pila o a base de un condensadore recargable.

Los tienes solares como los Casio solares. o los citizen ecodrive. los tienes desde unos 80 pavos a los 4500 que cuesta el citizen appleseed (que ademas se sincroniza por GPS para tener la hora exacta en cualquier lugar del mundo)

Los tienes Kineticos. que tienen una pesa por la parte trasera del reloj que va contra un microdynamo que genera corriente. esto se almacena en un condensador en el reloj. Los mas famosos son los Seiko Kinetic. que vienen los normales o los direct drive. la differencia es que los direct drive permiten remonte manual (darle potencia girando la corona), los tienes desde 100 euros a los 2000 euros que cuesta el marinemaster kinetico Direct drive de seiko.

Y los tienes normalitos a pila. desde 10 pavos a lo que te de la gana.

Yo en cuarzo de cabeza a los japoneses de cabeza, suelen tener mejor calidad y mejor precio. ademas hay muy pocos relojes suizos de carga solar o kinetica. entonces a no ser que te vayas a algo especializado como un Brietling con movmiento Superquartz o un tissot t-touch. estas mejor con un japo.

Despues tienes los automaticos.
Un automatico te puede costar entre 40 pavos de un chino generico a varios milliones de un patek philipe montado a mano.

La idea es que tienen una pesa que atravez de una trasmision tenda un muelle metalico que va moviemdo un engranaje ajustado para girar a una determinada velocidad controlado por un mecanismo llamado un escape. este mecanismo fija el ritmo en que el muelle va soltando la energia fisica que tiene.

La exactitud de un automatico normalmente se fija dependiendo de la calidad del acabado y ajuste del reloj. mientras que un chino genericopodria variar varios minutos al dia a un Rolex o Omega con certificado de cronometro suizo que esta garantizado a variar menos de 4 segundos al dia. al ser mecanicos no tienen la exactitud que puede tener un circuito electronico y normalmente se llevan mas por amor a la mecanica y el romantisimo de llevar algo puramente mecanico. se valora mas la artesania que la exactitud en estos casos. la idea que han juntado mas de 200 piezas pequeñas montandolas en un espacio limitado para fabricar una maquinaria tiene su gracia.

Entonces la cosa es que es exactamente lo que quieres y cuanto te quieres gastar.
Los kineticos y los solares tienen el problema que como cualquier bateria recargable. cada X cargas hay que cambiarla por desgaste. un kinetic, Ecodrive o Solar necesita un cambio de condensador cada 10 años aproximadamente.
Un automatico necesita limpieza, engrase y ajuste cada 3-5 años. eso es algo que te puede costar 30 pavos con un seiko y 500 euros con un rolex.
Uno de pila solo necesita una pila de 3 pavos cada 36 meses y sigue tirando. aunque dependiendo del reloj puede necesitar un procedimiento especial para mantener la hermeticidad del mecanismo y un cambio de juntas.

Todo depende de que te gusta y cuanto te quieres gastar. y por supuesto como defines tu "que dure toda la vida".

Yo que tengo ?
Tengo un G-shock G9010 para hacer deporte.
Un Omega Seamaster Planet ocean 42mm para uso diario
y un Seiko Alplinist SARB059 como segundario si no quiero o no puedo ponerme el omega en algun momento.
Yo he tenido 4 swatch.
Hablo en pasado por que solo me pongo uno, pero en realidad bien vivitos que siguen en un cajon el resto, a veces los intercambio.
Alguno tiene ya 10-15 años, y ahi sigue el tio.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Automáticos Seiko los hay muy baratos y apañados.

Luego solares... yo tengo un Casio y un Citizen muy monos... son algo mas caros que un automático normal, pero calculo que andan por los 150/200 € mas o menos

Los Seiko cronografos a pila... pues desde 100 y pocos euros hasta lo que uno quiera. (tengo un par también)

Los precios exactos no los doy porque yo suelo comprarmelos en Japón, y algunos modelos no se venden en España, pero mirando en Amazon.es te puedes hacer una idea

PD. El Citizen Appleseed es una cafrada... pero el anuncio mola mazo [babas]
A lo mejor no es lo que buscas, pero yo estoy "enamorado" de un Ziiiro. Busca en su web y veras :p
yo tengo un festina mu majete y un viceroy los dos muy han salido bastante buenos
Vamos a ver, es que depende del rango de precio en que os movais, es decir, que es para ti o para vosotros cantidad razonable? 3000? 1500? 200?

Un buen reloj no te va a bajar de los 500 euros facil, lo demas son mierdas(mis relojes son todos inferiores eh xD), estamos hablando de un reloj automatico, no uno de pila, y son piezas caras, no quiero decir que un seiko o un lotus de 150 euros no te vaya a dar la hora, pero esto es como un coche, puedes comprarte coches "buenos" de 30000 euros y coches buenos de 200.000, depende de lo bueno que lo quieras
Yo supongo o intuyo que por 'razonable' más bien se quiere rodear una cifra de unos 150-220 euros.Pero claro,no estamos hablando de relojes de cuarzo a pila,sino de automáticos,y ahí por ese precio ya no se puede optar a gran cosa,o,la creme de la creme,sí es cierto que un seiko puede ser una buena opción en cuanto a calidad y precio,pero obviamente,no va a tener nada que ver con un hublot,breitling o demás automáticos de lujo..Pero bueno,si trata de ser razonables,creo que lo mejor sería tirarse por un seiko,que es muy efectivo
Yo suelo usar dos relojes:
Uno un scuba pro xtender, como reloj pues es normalito de pila pero es además computador de buceo (bueno en realidad al revés, es computador que sirve como reloj de pulsera al no ser cantoso)
Y ahora llevo más a menudo un Rolex Explorer II que va la mar de bien. Eso sí el precio ni idea porque cayó como regalo de cumpleaños hace ya unos años [carcajad]
Swatch-YCS410GX-Irony

Imagen

Me encanta.
todo depende de lo que el quiera.

a mi personalmente me encantan estos
http://www.amazon.co.uk/Citizen-Eco-Dri ... 073&sr=8-2

Son solares. de titanio y bastante duros.

El unico problema es que la correa que traen es una mierda. pero una hirsch decente de cuero negro o una NATO y queda de fabula.
Este pille yo este verano

http://www.amazon.co.jp/CITIZEN-ALTERNA ... =pd_sim_w7

Es mono, y no es caro

Imagen

Te evitas el tema de la correa, que es también de titanio
He visto todas vuestras recomendaciones, el precio maximo es de unos 500€, el lo que quiere realmente es un reloj que le dure toda la vida y se pueda llevar practicamente con buenas prendas de vestir, suele usar trajes armani para el trabajo y casual con unos vaqueros y camiseta, obviamente no busca uno de deporte que ya tiene un time force que le regalaron, pero no pega con lo que he dicho anteriormente, enfin busca algo asi que si se gasta es para que se "vea" bien, pero tampoco que sea tan cantoso como para que se lo roben a la primera de cambio como un rolex, salu2
qwert está baneado del subforo por "Flames continuos"
No dices lo que te quieres gastar, pero si es para toda la vida(que no creo, porque siempre se termina uno cansando de un reloj, y más si te empiezan a gustar, irás cambiando cada vez más...) pués yo me decantaría por un Diver(de buceo o resistente a los golpes y 200M mínimo al agua(20ATM))

*Los cineticos(Kinetic(masa oscilante) en Seiko y Eco Drive(solar) en Citizen)son cuarzos que funcionan con un acumulador(pila recargable de larga duración) que hay que cambiarla cada 15-20 años en el SAT, así que aunque poco también tienen mantenimiento...

*Luego estan los de Cuarzo(a pilas) que son la mayoría de las marcas de moda de complementos metidas a relojeras(Emporio Armani etc), hay de todos los precios, la mayoria montan calibres Miyota(de Citizen) muy buenos calibres.

*Y por último los mecánicos(automáticos y de cuerda), que podrás encontrar también de todos los precios, desde Orien Mako de 100€(buenísima relación calidad-precio) igual que los Seiko(Atlas, Military) y Cítizen automáticos de esos precios...(100-200€). Cada 5 años es conveniente llevarlos al SAT para que limpien y engrasen el calibre, aunque se pueden tirar funcionando bastante más si revisar... Son relojes que no son exactos como los cuarzos, pero tiene su aquel por ser un enjendro de engranajes y un muelle en espiral lo que te "marca" el tiempo...

Yo te recomendaría de las marcas europeas buenas y asequibles Tissot(casi Omegas!), Certina(y su sistema DS+), Glycine(pequeña y antigua marca con calidad-precio buenísima(modelo Combat Sub 500€), de las japonesas las tres magníficas Seiko, Citizen y Orient y la americana-suiza Hamilton(el modelo Khaki muy buen reloj +-300€)
Si quieres ya subir un peldaño pues mira Longines(Hydroconquest 700€), Oris(los Divers desde 700€), Fortis(Marinemaster o Cosmonauts desde 700€)

Ya si subimos más nos vamos a la alta relojería(empezando en Omega,Rolex,IWC,Zenith,Jaeger Le Coultre, Patek Philippe etc,etc) que para un regalo no creo que estes interesados en ellos... hablamos de entre varios miles de € y más 1 Millón de € por un reloj [jaja]

Para terminar os pongo un bonito video de una gran marca relojera y como diseñan un reloj, lo montan y hasta que lo entregan.
http://www.youtube.com/watch?v=_dwBk7-uPmc

Suerte en tu elección!
El que mas mola es este

Imagen
Lo "malo" de los relojes es que a menudo terminan suendo algo muy personal. Tienen que entrarte por el ojo... o no entran.

Por cierto, dentro de lo que son reljes automáticos, como curiosidad tienes relojes rusos a buén precio

Si si... rusos. Marcas como Poljot, Vostok, Sojuz, Buran y otras marcas.

No tienen eso si, la precisión de otros, pero no son trastos a despreciar. Algunos son bastante majos
27 respuestas