Ayuda con Ethernet

Buenas, lo que ocurre es que llevo todo el puto dia intentando conectar dos ordenadores a traves del cable de red para asi poder pasarme archivos de uno a otro, y nada, no lo consigo, estoy ya mareado de tanto tocarle a la configuracion de las tarjetas de red y nada, alguien sabe como se hace? Informacion de lo que tengo: PC1 : Win Vista, PC2 : Win 7 (cable usado tipo Ethernet normal), GRACIAS POR TODO
mergui2011 escribió:Buenas, lo que ocurre es que llevo todo el puto dia intentando conectar dos ordenadores a traves del cable de red para asi poder pasarme archivos de uno a otro, y nada, no lo consigo, estoy ya mareado de tanto tocarle a la configuracion de las tarjetas de red y nada, alguien sabe como se hace? Informacion de lo que tengo: PC1 : Win Vista, PC2 : Win 7 (cable usado tipo Ethernet normal), GRACIAS POR TODO

Para conectar dos PC´S directamente necesitas un cable de red cruzado, los normales no sirven, saludos.
Gracias, entonces si no es cruzado no puedo?
Puedes, si conectas ambos PC´s a un Switch o a un router
Las tarjetas de red medio nuevas hacen el cruce automáticamente. Prueba a ponerle a los ordenadores dos ip que estén en el mismo segmento, por ejemplo 192.168.2.1 y 192.168.2.2, la máscara de subred la que sale por defecto. Puerta de enlace y dns no hace falta que pongas, y para conectar te vas a inicio y en la caja de búsqueda escribes \\192.168.2.x (la ip del otro)
Si los pc´s son viejos necesitaras un cable cruzado o conectarlos con un cable normal a un switch/Hub o router si tiene varios puertos.
5 respuestas