PC que se reinicia continuamente

Buenas! Tengo un problemilla: antes, al enceder el PC, tras unos segundos iniciándose el ordenador, se apagaba, para a continuación volver a iniciarse, y así sucesivamente. Tras hacerlo unas 5 o 6 veces ya ha arrancado con normalidad, pero me da muy mal rollo porque ya es la segunda vez que me pasa. La primera pensé que era porque tenía los cascos sobre el botón Power del teclado, pero ahora no estaban ni cerca, y no tengo la más mínima idea de por qué puede ser. Os dejo las specs del PC:

Gigabyte GA-PH67-UD3-B3
Intel Core i5 2500
G.Skill Ripjaws X 4GB DDR3 1333 MHz
Sapphire HD Radeon 6950 2GB
Corsair CX600 V2 600W
WD Caviar Black 500GB

Gracias, y un saludo!
zoco escribió:Buenas! Tengo un problemilla: antes, al enceder el PC, tras unos segundos iniciándose el ordenador, se apagaba, para a continuación volver a iniciarse, y así sucesivamente. Tras hacerlo unas 5 o 6 veces ya ha arrancado con normalidad, pero me da muy mal rollo porque ya es la segunda vez que me pasa. La primera pensé que era porque tenía los cascos sobre el botón Power del teclado, pero ahora no estaban ni cerca, y no tengo la más mínima idea de por qué puede ser. Os dejo las specs del PC:

Gigabyte GA-PH67-UD3-B3
Intel Core i5 2500
G.Skill Ripjaws X 4GB DDR3 1333 MHz
Sapphire HD Radeon 6950 2GB
Corsair CX600 V2 600W
WD Caviar Black 500GB

Gracias, y un saludo!

Pasale el memtest a las memorias por si algun modulo te esta dando problemas, saludos.
asderr escribió:Pasale el memtest a las memorias por si algun modulo te esta dando problemas, saludos.

¿La única manera es quemando un CD?

Saludos!
zoco escribió:
asderr escribió:Pasale el memtest a las memorias por si algun modulo te esta dando problemas, saludos.

¿La única manera es quemando un CD?

Saludos!

No, puedes hacerlo también desde un USB. En la propia web está esa opción.

http://www.memtest.org/download/4.20/me ... taller.zip
Pues memtest pasado y 0 errores, ¿alguna otra idea?

Gracias y saludos!
Pues tendrás que probar con otra fuente de alimentación.

Y pon también los módulos de ram de uno en uno y en los distintos slots.

PD: El memtest suele tardar bastante más de 1 hora en pasarse entero, así que no lo habrás pasado entero.
juanf escribió:Pues tendrás que probar con otra fuente de alimentación.

Y pon también los módulos de ram de uno en uno y en los distintos slots.

PD: El memtest suele tardar bastante más de 1 hora en pasarse entero, así que no lo habrás pasado entero.

¿Ah si? Pues no sé, la barrita del progreso ha llegado al 100% y ha vuelto a empezar, en el centro ponía Pass 1 y abajo Test passed, press ESC to exit o algo por el estilo.

Buscado, y concretamente esto:

Imagen

Lo de probar con otra fuente lo tengo chungo, y con la ram de uno en uno podría hacerlo, pero como digo solo me ha pasado dos veces y no puedo saber cuando me va a volver a pasar.
Si es así se ha pasado bien. Es que estoy acostumbrado a parlo a ordenadores viejos, y en estos tarda una eternidad.
Bueno, pues hoy me ha vuelto a pasar lo mismo, con la sorpresa de que en la pantalla de arranque me aparecía este mensaje:

Imagen

Nada de OCs ni a la CPU ni a la RAM, ni tampoco cambios de voltaje. Al entrar en la BIOS he visto que la frecuencia de la CPU era de 3396.nosequé MHz (es un i5 2500 a 3.3 GHz) es decir 100 MHz más de lo normal. He bajado el multiplicador a X32 (venía a X33) y resulta que al volver a entrar a la BIOS la frecuenca era de 3196.nosequé MHz, es decir que me había bajado 200 en vez de 100. De voltajes y eso no he tocado nada, el de la RAM a 1.5XX V y el de la CPU a 1.2XX V (no recuerdo los dos últimos dígitos en ninguno de los casos). Ya probé cambiando las memorias RAM de slots, y de otra fuente de alimentación nada porque no tengo la posibilidad, pero después de ver ese mensaje creo que podemos descartarlas.

Es cierto que el ordenador ha arrancado varias veces sin problemas, pero también es cierto que antes de bajar el multiplicador, es decir, teniéndolo a X33 también había arrancado bien una vez, osea que no tengo nada claro que ese sea el problema. Cualquier idea que se os ocurra, por pequeña que sea, es bienvenida.

Gracias y un saludo!

EDIT: yo solo veo la imagen si copio la URL, pero por si no la veis os dejo una captura. Eso pero antes de entrar a la BIOS.

Imagen
Déjalo todo en automático.

El multiplicador tiene que estar a 33, el fsb del procesador a 100.
juanf escribió:Déjalo todo en automático.

El multiplicador tiene que estar a 33, el fsb del procesador a 100.

Ok, lo pondré tal cual estaba.

¿Alguien ha tenido un problema similar?

Saludos!
Lo montaste tu o te lo montaron puedes hacer una prueba saca la motherboard y colocala en una tabla o mesa de madera con solo lo elemental asi pruebala varias veces en especial dejala desconectada una hora o algo asy y vuelvela a probar tambien revisa el contacto de electricidad donde lo conectas, obviamente deja todo en la bios con los valores de stock y la ram con las spec del emsamblador timings voltaje, etc pd. Si pudieras probar con otra fuente mucho mejor o prueba la tuya en otro pc
11 respuestas