Ganaré la apuesta?: los siguientes serán los médicos

Quedará sólo una cosa para recortarnos... el pelo. Pero mira, mejor, así no tengo que hacerlo yo en casa.
sator escribió:Los médicos no cobran precisamente poco, ¿eh?.

En principio tienen un sueldo normalito, pero si añadimos los complementos la cosa cambia... me refiero a la dedicación exclusiva, la carrera profesional, el bonus de productividad...

Yo vería bien que se establecieran pequeñas diferencias salariales entre unos y otros en función del complemento de productividad, y trataría de poner criterios específicos y objetivos para ello. Actualmente todo el mundo se lleva el bonus de productividad por la patilla y eso no puede ser, si está ahí es por algo, ya es suficiente que se lleven por la patilla otros complementos.

Dicho esto respeto muchísimo el trabajo de los médicos y creo que tienen que estar muy bien pagados ya que tienen un trabajo para el que se han tenido que preparar muchísimo y que conlleva mucha responsabilidad.

¿La productividad para ti es que den altas a tutiplen no?
Los médicos no cobran precisamente poco, ¿eh?.

¿Qué esperas después de 6-10 años de formación más toda una vida de estudio y actualización, que sean mileuristas?
dark_hunter escribió:

¿Qué esperas después de 6-10 años de formación más toda una vida de estudio y actualización, que sean mileuristas?

Yo quiero que un tío que tiene que abrirme en canal y del cual depende mi vida,este feliz y contento con su sueldo y trabajo ...
No es que los médicos cobren mucho, es que otros cobran muy poco.

Como curiosidad hoy me ha llegado una oferta de una consultora:
ingeniero en teleco o informática, mínimo 3 años de experiencia en administración de sistemas windows, oracle y java.
Para trabajar en "cliente importante".
Salario: 21.000

¿Qué apostamos a que el cliente paga, como mínimo, 36.000 por dicho profesional?
gejorsnake escribió:
dark_hunter escribió:

Yo quiero que un tío que tiene que abrirme en canal y del cual depende mi vida,este feliz y contento con su sueldo y trabajo ...

Pues eso es lo que digo xD, que se ha dicho de una forma como queriendo sugerir que cobran demasiado, cuando cobran lo justo después de tanta formación, responsabilidad y estrés.
jorcoval escribió:No es que los médicos cobren mucho, es que otros cobran muy poco.

ingeniero en teleco o informática, mínimo 3 años de experiencia en administración de sistemas windows, oracle y java.

¿Qué apostamos a que el cliente paga, como mínimo, 36.000 por dicho profesional?

21000 euros... Anda que xDDD Yo por ese dinero ni me molesto en levantarme de la silla, en serio. Además, seguro que luego te explotan de una manera que no te la imaginas ni en tus peores pesadillas xDDD
Enanon escribió:
Aleman666 escribió:Conocer diferentes tipos de culturas y paises por 800€ al mes...

deberian cobrar la mitad, que viajan gratis!!!!!

es más, deberían pagar el billete!!!

Y los médicos, tendrían que pagar la lavandería... ¿qué es eso de echar a lavar las batas limpias como si fueran sucias?

Ah! y los profesores, a pagar la tiza, que la gastan como si no la pagasen...
FanDeNintendo escribió:
jorcoval escribió:No es que los médicos cobren mucho, es que otros cobran muy poco.

21000 euros... Anda que xDDD Yo por ese dinero ni me molesto en levantarme de la silla, en serio. Además, seguro que luego te explotan de una manera que no te la imaginas ni en tus peores pesadillas xDDD

en una consultora en españa? lo raro es q ofrezcan tanto [+risas] ademas estan asegurados los turnos de 14 horas y trabajar los domingos (eso si, sin pagar y sin dar ni las gracias)
Trabajar los domingos en realidad es que te llame el jefe el sábado y te diga: "El cliente nos ha llamado y dice que blablablablabla... Ven a trabajar mañana ¿vale? Estaremos unos cuantos."

Estaremos unos cuantos. Gran frase.
El problema en sanidad no es precisamente el sueldo de los médicos, que por cierto en la pública no son precisamente elevados. El problema es más profundo de despilfarro en material y mala gestión.
A parte, los recortes no sólo afectan a los médicos, incluyen enfermeros, celadores , auxiliares...
Que levante la mano quien no conozca a nadie que no robe material del hospital.

me juego el cuello que nadie conoce a alguien que trabaje en un hospital y no robe material XD
Enanon escribió:Que levante la mano quien no conozca a nadie que no robe material del hospital.

me juego el cuello que nadie conoce a alguien que trabaje en un hospital y no robe material XD

Yo mismo, de hecho cuando me duele la cabeza me tomo dos medios ibuprofenos de los que me sobran de los pacientes en vez de coger uno del stock, teniendo en cuenta que las ordenes de farmacia son tirar a la basura esos medios ibuprofenos para evitar errores al administrar la medicacion, no se puede considerar robo [carcajad]
dark_hunter escribió:

soy ingeniero, 6 años y dos proyectos fin de carrera, número uno de mi promoción y en un año y medio he trabajado 3 meses.
Estos como siempre a lo suyo. Anda que se les pasa por la cabeza reducir el numero d epolicoas a una cuarta parte...

Pero si no hay un puto duro, que es lo que pasa, primero habrá que reducir en vicios y luego ya pasaremos a quitarnos la primera necesidad. Recortamos en educación y ahora en sanidad... Es como si en casa no tienes dinero para pagar la hipoteca y te quitas la leche, el pan y los huevos pero sigues gastando en tabaco y alcohol... Que los politicos ahora les da por ahorrar, pues que corten de raiz todas las payasadas de gasto que generan.

- Ni un duro en propaganda (publicidad, inauguraciones, etc).
- Ni un duro para viajes. ¿A que coño tiene que viajar un presidente de una diputación, o un consejero de una autonomía al extranjero, por no hablar de un miserable alcalde?. A nadie fuera de Cuenca (por poner un ejemplo, pero me vale cualquiera de las provincias españolas) le importa un carajo el presidente de la diputación de Cuenca. Si hay que viajar fuera de España, con mandar al Presidente del gobierno, al Rey o al Ministro de AAEE sobra. El resto no pintan una mierda fuera del pais. Ah, y para esos cargos que se exiga el dominio de un segundo idioma, pero de los de verdad (ingles, francés, alemán...).
- Ni un puto duro del gobierno a los partidos políticos. Sus fastos y sus campañas electorales que las paguen de la cuota de sus afiliados.
- Ni un duro del gobierno a los sindicatos. Que se gestionen a través de las cuotas sindicales, verías como así realmente defendian los derechos de los trabajadores y no su culo en la poltrona.
- Responsabilidad penal y patrimonial de los agujeros en las arcas publicas. Si un politico deja un pufo, que lo pague de su patrimonio o del de su familia. Así se les quitaba la mania de meter la mano en la caja.
- Fuera el 100% de los cargos de confianza. Esa pantomima fuera. Cualquier empleado que cobre del estado, que saque su plaza por opsición. Fuera la dedocracia.
- Que saquen 20.000 plazas de inspectores de hacienda y trabajo que durante 3 años cobren el 100% de su sueldo a comisión de la economía sumergida que saquen a la luz.
- Ni un duro para gastar en soplapolleces lingüisticas. En España el idioma es el Castellano, y todo documento oficial, carteleria etc que se haga en castellano. El que quiera aprender el lenguaje de su tierra esta en su perfecto derecho, pero que se lo costee de su bolsillo, y si quiere algo del estado que hable en castellano.
-Supresión del Ministerio de Cultura. Sólo hace falta la institución de Patrimonio que gestiona la recuperación y conservación del patrimonio. Lo demás sobra, si alguien quiere hacer una peli, que la haga, pero que se la paque él... que además todo lo que saque es "pa'él", igual con la musica, la pintura, la escultura y la mentira del Arte Contemporáneo.

Y estas son sólo unas pocas con las que se ahorraba mucho más que quitando media paga extra a los medicos o congelando el sueldo de los funcionarios y las pensiones.
Jorcoval deberias haber subido la apuesta a residencia jubilados hubieras ganado doble
kxalvictor escribió:
dark_hunter escribió:

soy ingeniero, 6 años y dos proyectos fin de carrera, número uno de mi promoción y en un año y medio he trabajado 3 meses.

¿Has probado en tecnojobs? Yo eché y me llamaron en nada. Sí, una mierda de curro, para eso me quedo como estoy, pero me llamaron que ya es algo.

KoX escribió:Jorcoval deberias haber subido la apuesta a residencia jubilados hubieras ganado doble

No quería acaparar XD
kxalvictor escribió:
dark_hunter escribió:

Hombre... si esperas que te llamen para cobrar el sueldazo de tu vida con el curro perfecto (horario y condiciones) donde no haya horas extras y demas..... pues esta mal la cosa...

yo acabe la ingenieria un martes... el jueves 2 entrevistas y el lunes siguiente estaba currando.... cobrando 800 pavos a jornada completa partida con mil horas extra....pero currando de ingeniero en Santiago.....(y habiendo rechazado la otra oferta igual de suculenta -vease la ironia- en coruña)

pero si un medico tiene q cobrar segun esta gentuza unos 1000€ y gracias no esperes q un ingeniero cobre mas de eso.... pq el medico toca directamente la vida de la gente (el ingeniero tb... si se cae un puente palma gente XD... pero el medico esta mejor visto)

la cosa esta chunga
Enanon escribió:Que levante la mano quien no conozca a nadie que no robe material del hospital.

Pues me temo que yo tengo que levantar la mano y mira que tengo mucha relación con muchos trabajadores de hospitales (ojo, puede ser que lo hagan pero jamás les he oido decirlo ni mucho menos hacerlo).
Aquí en Madrid ya se han hecho recortes, en tanto que han suspendido algunas responsabilidades de los administrativos para sustituirlos por máquinas automáticas que dan cita y servicio de tele-citación en un call center (Ahora las citas de especializada te llaman unos para darte la cita, no te la san en el propio centro de salud.

Esto ha servido para no tener que convocar oposiciones de Aux.administrativos y no cubrir todas las jubilaciones.

El mantenimiento de los centros de salud también ha cambiado, y ahora está también subcontratado. Aunque pueda parecer una buena idea, la subcontrata quiere ganar dinero con la operación, lo que supone que ya mismo se puede observar un deterioro que irá a más en los centros.

Por otro lado también han controlado el gasto que se hace en recetas, y en breve obligarán a hacer las recetas de medicamentos genéricos.
(Algo bastante bueno según mi opinión y la de la mayoría de los profesionales del sector).

Y lo siguiente, por supuesto, recortar interinos (En primaria especialmente).
ercojo escribió:
sator escribió:Los médicos no cobran precisamente poco, ¿eh?.

En principio tienen un sueldo normalito, pero si añadimos los complementos la cosa cambia... me refiero a la dedicación exclusiva, la carrera profesional, el bonus de productividad...

Yo vería bien que se establecieran pequeñas diferencias salariales entre unos y otros en función del complemento de productividad, y trataría de poner criterios específicos y objetivos para ello. Actualmente todo el mundo se lleva el bonus de productividad por la patilla y eso no puede ser, si está ahí es por algo, ya es suficiente que se lleven por la patilla otros complementos.

Dicho esto respeto muchísimo el trabajo de los médicos y creo que tienen que estar muy bien pagados ya que tienen un trabajo para el que se han tenido que preparar muchísimo y que conlleva mucha responsabilidad.

¿La productividad para ti es que den altas a tutiplen no?

No, productividad es que puedan demostrar que han estado ocupados un % importante del tiempo de su jornada laboral en temas relacionados con el ejercicio de su profesión.

Para mí la productividad no tiene nada que ver ni con dar altas, ni con recetar x medicamento ni con cosas de esas.

De todas formas eso de las bajas es tema aparte y nos daría para otro debate... hay una mafia ahí montada bastante interesante y habría que entrar con el machete a regular, porque es muy fácil echarle la culpa al médico por dar la baja, pero no es justo.

¿Qué vas a hacer si un tío te dice que tiene malestar general y dolores a pesar de que no le ves ningún tipo de síntoma? ¿Qué vas a hacer si un tío te dice que está deprimido a pesar de que no ves indicios de ello?.

Antes de exigir a los médicos denegar bajas a los caraduras habría que darles mayor autoridad. Tal y como está montado el chiringuito ahora cualquier paciente te la puede liar parda, poner una queja inventándose cualquier trola y incluso solicitar el cambio de médico (por lo que al final, si no es por tí va a sacar la baja por otro). Al que va de justiciero por el mundo le duran las ganas lo que le dura recibir la primera queja. Buena gana tiene la gente de complicarse la vida.

Además, que hay enfermedades que son muy "ambiguas" y que por más criterios objetivos que quieras aplicarle como le eche un poco de cuento no tienes forma de saber a ciencia cierta si te está diciendo la verdad o vendiendo la moto. ¿Algunos ejemplos?.

Depresión
Estrés
Ansiedad
Fibromialgia
Migrañas
Dolores varios (de cervicales, lumbalgias)
....

Estas enfermedades (que no digo que no existan y que haya gente que las sufra, ojo) son el refugio del vago y una excusa perfecta a la que agarrarse para tirarse vida y media de baja, sobre todo si eres funcionario. Hay auténticos maestros en esto de coger bajas, llegando a tener calculados incluso los días que tienen que ir cada x meses para no cobrar menos.

El día que se empiecen a revisar todas estas cosas daremos un paso adelante muy importante.

Pero bueno, que esto aunque es muy interesante de debatir es tema de otro hilo.
wolf_ou escribió:
kxalvictor escribió:soy ingeniero, 6 años y dos proyectos fin de carrera, número uno de mi promoción y en un año y medio he trabajado 3 meses.

Hombre... si esperas que te llamen para cobrar el sueldazo de tu vida con el curro perfecto (horario y condiciones) donde no haya horas extras y demas..... pues esta mal la cosa...

yo acabe la ingenieria un martes... el jueves 2 entrevistas y el lunes siguiente estaba currando.... cobrando 800 pavos a jornada completa partida con mil horas extra....pero currando de ingeniero en Santiago.....(y habiendo rechazado la otra oferta igual de suculenta -vease la ironia- en coruña)

pero si un medico tiene q cobrar segun esta gentuza unos 1000€ y gracias no esperes q un ingeniero cobre mas de eso.... pq el medico toca directamente la vida de la gente (el ingeniero tb... si se cae un puente palma gente XD... pero el medico esta mejor visto)

la cosa esta chunga

no espero que me vengan a buscar para trabajar en el puesto de mis sueños. pero cuando uno se cansa de llamar y llamar, y mandar docenas de cv a empresas para que ni siquiera contesten, pues la cosa es como para replanteársela.
kxalvictor escribió:
dark_hunter escribió:

Lo cual no hace que el salario de los médicos sea elevado. Obviamente tu te mereces uno similar.

Saludos
sator escribió:Además, que hay enfermedades que son muy "ambiguas" y que por más criterios objetivos que quieras aplicarle como le eche un poco de cuento no tienes forma de saber a ciencia cierta si te está diciendo la verdad o vendiendo la moto. ¿Algunos ejemplos?.

Depresión
Estrés
Ansiedad
Fibromialgia
Migrañas
Dolores varios (de cervicales, lumbalgias)
....

Estas enfermedades (que no digo que no existan y que haya gente que las sufra, ojo) son el refugio del vago y una excusa perfecta a la que agarrarse para tirarse vida y media de baja, sobre todo si eres funcionario. Hay auténticos maestros en esto de coger bajas, llegando a tener calculados incluso los días que tienen que ir cada x meses para no cobrar menos.

Las tres primeras si eres buen profesional las pillas rapido, otra cosa es que los medicos no tengan ganas de complicarse la vida, pero vamos, una depresion falseada, lo mandas a ingresar en una unidad de salud mental y una de dos, o el tio esta enfermo de verdad y acude o el tio no va por el estigma absurdo de tener en su historia medica un ingreso en psiquiatria.
73 respuestas
1, 2