Problema Wifi Portatil

Buenas. Esta mañana me he podido conectar al wifi sin problemas, cuando he llegado al mediodia no he podido hacerlo. Ahora mismo me estoy conectando por cable, en mi calle telefonica estaba cambiando cables por lo visto. La pregunta es ¿ Puede ser problema del router? ¿ Puede ser por los cables que esta cambiando Telefonica? Porque me extrañaria mucho que si no he tocado nada en mi portatil no pueda conectarme. Se escuchan opiniones porque no tengo ni idea del problema.

PD. He intentado conectarme con el portatil de un familiar desde mi casa y nada, solo puedo por cable. Un saludo.
Descarta que sea problema de telefónica. Ya que conectas por cable y te funciona la conexión.
Puede ser problema del router, o bien que esté desconectado el wifi (en la opciones internas, mira si el router tiene un led para indicar que el WIFI está activada) o en el pero de los casos que se te estropeara el router, puede ser. A mi me paso lo contrario a ti, me funcionaba el WIFI pero no podía conectar por cable.
Si no has reconfigurado el router, prueba a apagar y encender y lo mismo con el portátil, vigila que no hayas desactivado el wifi accidentalmente y en caso de que sigas sin conectar, llama a telefónica. Seguramente te manden resetear a fábrica el router.
Ayer tire de cable y pense que quiza por la mañana funcionaria pero nada. Sigo sin poder conectar por wifi, el wifi del portatil lo tengo conectado y el router la luz de wifi esta encendida. No se si sera algun problema de router, porque en un primer momento pense que quiza seria algun fallo del portatil pero lo he intentado con otro portatil y es imposible conectarlo. Si llamo a telefonica y tengo un modem distinto al que me dieron en su dia me pueden decir algo? Un saludo.

PD. La solucion puede ser comprarme un router nuevo?
Cuando escaneas en buscas de redes ¿sale la tuya? Si sale igual algo está sin configurar.
bielas escribió:Cuando escaneas en buscas de redes ¿sale la tuya? Si sale igual algo está sin configurar.

Si que sale mi red, pero no hay forma de conectarme. Alguien me puede explicar como se puede configurar el dichoso modem o que tengo que hacer :(
A tu router no creo que le pase nada. Si sale la red es que hay señal wifi. Así que asegúrate de que la clave que introduces sea la correcta.
Si no puedes tendrás que entrar por cable al router y asignar una nueva clave.
Por cierto ¿qué router tienes?
Que sistemas operativos usas? vete a panel de control quita tu red que al conectarte la primera vez te la guarda para que luego no tengas que poner de nuevo la contraseña y una vez la elimines de hay intentas volver a entrar por supuesto te volver a apedir la contraseña.

Saludos.
Bielas y SyTo: El modem es de la marca " Belkin " y el sistema operativo que utilizo es " Windows 7 ". Si miras el router la señal del wifi esta en verde y parpadea, el wifi de mi portatil tambien esta conectado. Ahora en el icono de internet me pone " red no identificada ", tambien me pone intensidad de la señal excelente, pero a la que quito el cable me quedo sin internet. Alguno de los 2 me podria hacer el favor de ponerme paso a paso lo que tengo que hacer, nunca he tenido un problema asi y no tengo ni idea. Un saludo y gracias a los 2.
Comprueba la clave, abajo a la derecha tienes un icono que son como unas barritas que van creciendo pincha sobre el vete hasta donde pone conexion de red inhalambrica busca tu red situate sobre ella y con el boton derecho dale a propiedades marca en la casilla mostrar caracteres y compueba que este bien tanto la clave como el tipo de encriptacion.

No se si me he explicado muy bien, bueno ahora puedes acceder al router poniendo en la ventana del navegador 192.168.1.1 y clave y contraseña 1234 que creo que es la de telefonica por defecto-
Una vez dentro deberias de ver en alguna pestaña tipo configuracion inhalambrica y ahi ves la contraseña y
tipo de encriptacion etc.
Comprueba que coinciden y deberia funcionarte.

Un saludo!
A mi eso me pasaba con windows 7, si hijo a estas alturas y aun windows es incapaz de aclararse con las redes pero lo podia solucionar poniendole la IP, mascara de red, puerta de enlace y DNs manualmente prueba y suerte.

Saludos.
10 respuestas