"Vendí la casa con piscina y me fui a una autocaravana"

AbeLiyO escribió:Son esas cosas que solo las ves en peliculas.. Para sacarse el sombrero.

Exacto, una pelicula se acaba en dos horas, este hombre sin decir que este a favor o no de su forma de vivir, si quiere vivir asi toda la vida me parece que va listo.
Manda huevos que para ser buena persona haya que tener hijos como alguno sugiere
Manudolferas escribió:Manda huevos que para ser buena persona haya que tener hijos como alguno sugiere

No solo tenerlos sino también amarlos. Porque hay mucho que se dedica a parir solamente y luego sale lo que sale.
Orbatos_II escribió:El seguro de autonomos no se paga ni de casualidad con un sueldo de 300 € al mes, así que los datos no son realistas ni de casualidad.

Eso si... que todos sigan su ejemplo y verás a donde se va la sanidad y las pensiones. Que una cosa es tener derecho, y otra que si todos hacen lo mismo, ese derecho sea posible.

Porque los derechos no aparecen mágicamente, hay que pagarlos. Unos pagan mas, otros menos

No te lo tomes mal pero te falta comprensión lectora, dice que cobraba 300€ y el amarre le costaba 60€ es decir en pasado no que ahora cobre 300€, además de que aunque gane 300€ tu no sabes si se refiere descontando la cuota de autónomo, si ese ingreso es mensual o semanal...
La felicidad está en donde uno quiere que esté.
Yo tengo un hijo de 5 años y si el precio de vivir tan ricamente es perderse el hecho de ser madre, prefiero trabajar 12 horas cada día solo por haber sentido lo que es ser madre.

Solo el que tiene hijos sabe de lo que hablo, los demás no lo sabrán hasta que lo experimenten.
No entiendo que se critique ni TAMPOCO que se ponga de ejemplo de nada a este hombre.

Ha elegido su camino, allá él con lo que deja dentro o fuera de su vida. Mientras respete la ley y pague los impuestos que le correspondan, que haga lo que quiera.

Una cosa es renunciar al consumismo excesivo, saber pasar de aquellas cosas superfluas (no necesitamos ninguno todos los videojuegos que almacenamos, por ejemplo) y otra es ponerse de modelo de nada.

Mi ideal de vida se parece al que menciona Israel en algunos posts: quisiera formar una familia, sacarla adelante trabajando honradamente, y dejar un buen recuerdo en los que queden tras de mí.

Lo demás es accesorio, sí. Pero no creo que sea alabable o criticable que yo prefiera tener un piso, un ordenador con internet y un sofa con tele, y que este señor prefiera estar con un gato en un yate.
Coño, seamos serios: el que quiere tener hijos, lo que quiere es perpetuar sus genes, dejar un legado, etc. ¿Quien no quiere que sus hijos lleguen mas lejos en la vida de los que ellos han llegado?. ¿quien no lo quiere para sentirse orgulloso de ellos y sacar pecho?. Pues eso en mi pueblo, son motivos egoístas, por que lo no egoísta sería que el hijo del vecino tuviera un mejor futuro, sin yo tener hijos puesto que ahí no tengo yo interés propio :p

Ahora, dicho eso, a mi me parece muy bien que cada uno tenga los hijos que pueda mantener y si no se ve preparado para ser padre, que no los tenga (de hecho, en mi opinión, muchos padres no deberían serlo...), pero si tener hijos debe ser enfocado como un asunto "social" pues que entonces la sociedad se encargue de poner los cimientos y las ayudas necesarias, cosa que aquí en Spain, o no existe, o es muy poca, o preferimos conformarnos con trabajos precarios y trabajadores con salarios de mierda con muchas horas de trabajo (horas que no se pueden dedicar a los hijos, por ejemplo) y cosas así, que no es que faciliten mucho la tarea.

Por otro lado, lo que es absurdo es que uno vea la mierda que se cuece en ésta sociedad y se la tenga que comer, le guste o no y encima a la manera que opine otro señor que se debe creer "modelo" de como se deben hacer las cosas... (no estaría mal un poco de respeto hacia otras formas de vivir la vida, que luego muchos van de liberales y se olvidan de que la libertad de las personas, debe ir por delante)

Saludos
Gaiden escribió:
bpSz escribió:Poder comprar más mierdas no.

Estamos en un mundo donde por desgracia el dinero es imprescindible para vivir. Tener para comprarte un coche molón es lo de menos.

Lo fácil es rendirse e irse a vivir a una chabola del campo con un gato a pasar hambre. Lo difícil es construir un vida decente y luchar cada día por sacar adelante a tu familia.

A pesar de todo, si el tío es feliz así, me parece fenomenal, pero no es el tipo de vida que querría para mi o mi familia.

Decente es un termino subjetivo.
Para ese de "la chabola" que vive con el gato que mencionas, que no tiene pq pasar hambre, lo decente es lo que hace el, y lo que hace el resto de la sociedad de vivir estresado, atasco a las 8 de la mañana, atasco a las 14:00, atasco a las 16:00. atasco a las 20:00, y entre medias marrones, estres, un sueldo de mierda y volver a casa con solo ganas de acostarte, para luego con suerte tener 15 dias de vacaciones al año, y vivir para trabajar (y no trabajar para vivir) endeudado cuando no es la hipoteca es el coche o los 2 juntos, después toca cambiar coche, etc etc..para ese tio del gato, eso es de gilipollas.

Y yo pienso como el, pero nos dejamos atrapar por el mercado, no hay más. Cuando vives en lo que la sociedad dicta como "normal" y te va bien, pues no te das cuenta, pero la realidad es que sigues atrapado por el sistema.

La vida no es blanca o negra, hay matices.

Ni chabola en la montaña ni adicto al trabajo, la clave es encontrar el equilibrio. Como todo en la vida, vaya :p
Que haga lo que le salga de los cojones. Me alegro por él.
Si vendio una casa con piscina y se compro una autocaravana.¿Que hizo con la pasta que le sobro?Por otra parte me parece bien que haga con su vida lo que quiera,mientras no moleste a ños demas.
josue escribió:Si vendio una casa con piscina y se compro una autocaravana.¿Que hizo con la pasta que le sobro?

Cancelar la hipoteca.
israel escribió:
dnL7up escribió:Cómo ya comentó un compañero, no se trata de irse a vivir como ermitaño, se trata de aprender a ser feliz con lo que se tiene, de trabajar para vivir, y no vivir para trabajar. Quién aun está buscando la felicidad es por que realmente nunca ha intentado ser feliz y en realidad está buscando las cosas que cree que lo harán feliz.

Que triste. Mira que jodidos estamos como juventud que pensamos que ser "feliz" pasa unicamente por nuestro bienestar individual. Estos idiotas neo-hippies son la máxima expresión del egoísmo que tanto creen combatir!!! [nop]

Y no, ser feliz no es rascarse la pelotas, ser feliz es esforzarse, romperte la espalda día a día para que tus hijos sean mejor que tu. La felicidad es la felicidad de los que amas. Es el progreso.

Simplemente pregunta a tus padres o tus abuelos que los ha hecho mas felices en su vida: ¿sentarse a mirar el río o ver que sus hijos pudieron ir a la universidad y ser personas de bien?

Sus hijos son una pandilla de maricones que se están dejando arrebatar todos los derechos que conquistaron sus padres y abuelos partiéndose la cara en las calles contra la policía.
un tio grande, hace lo que le apetece, se libro de una mujer que solo lo queria por su dinero.. y a vivir feliz sin agobios

grande!!!!
http://en.wikipedia.org/wiki/Walden

Muy apañao el Sr. Thoreau, toda esa sabiduría es extrapolable a nuestros días de hipotecas absurdas y necesidades banales como la de demostrar algo que no eres, muy español por cierto esto último
64 respuestas
1, 2