Coño, seamos serios: el que quiere tener hijos, lo que quiere es perpetuar sus genes, dejar un legado, etc. ¿Quien no quiere que sus hijos lleguen mas lejos en la vida de los que ellos han llegado?. ¿quien no lo quiere para sentirse orgulloso de ellos y sacar pecho?. Pues eso en mi pueblo, son motivos egoístas, por que lo no egoísta sería
que el hijo del vecino tuviera un mejor futuro, sin yo tener hijos puesto que ahí no tengo yo interés propio
Ahora, dicho eso, a mi me parece muy bien que cada uno tenga los hijos que pueda mantener y si no se ve preparado para ser padre, que no los tenga (de hecho, en mi opinión, muchos padres no deberían serlo...), pero si tener hijos debe ser enfocado como un asunto "social" pues que entonces la sociedad se encargue de poner los cimientos y las ayudas necesarias, cosa que aquí en Spain, o no existe, o es muy poca, o preferimos conformarnos con trabajos precarios y trabajadores con salarios de mierda con muchas horas de trabajo (horas que no se pueden dedicar a los hijos, por ejemplo) y cosas así, que no es que faciliten mucho la tarea.
Por otro lado, lo que es absurdo es que uno vea la mierda que se cuece en ésta sociedad y se la tenga que comer, le guste o no y encima a la manera que opine otro señor que se debe creer "modelo" de como se deben hacer las cosas... (no estaría mal un poco de respeto hacia otras formas de vivir la vida, que luego muchos van de liberales y se olvidan de que la libertad de las personas, debe ir por delante)
Saludos