Se me a olvidado avisar al INEM, que consecuencias??

bueno, mi mujer a estado cobrando el paro y hace unos dias empezo a trabajar, ni ella ni yo njos hemos acoraddo de avisar en el inem en los ultimos 15 dias. Hoy me a llegado una carta de ellos, pero como no avia nadie en casa, han dejado el aviso. Solo se nos ha pasado unos dias, Que consecuencias podemos tener???

Saludos
Si curra por cuenta ajena, nada, es la empresa la que debe dar de alta a sus trabajadores y desde el primer día que está trabajando en el INEM ya lo saben. Si está currando como autónoma, pues ya no sé.
que yo sepa al INEM no hay que avisarle de nada cuando te das de alta de nuevo en la seguridad social.
La pagarán hasta el dia anterior de darse de alta y punto.esos datos les constan a ellos por la seguridad social.
castanha escribió:bueno, mi mujer a estado cobrando el paro y hace unos dias empezo a trabajar, ni ella ni yo njos hemos acoraddo de avisar en el inem en los ultimos 15 dias. Hoy me a llegado una carta de ellos, pero como no avia nadie en casa, han dejado el aviso. Solo se nos ha pasado unos dias, Que consecuencias podemos tener???

Saludos

No creo que os pase nada. Se os han pasado unos dias, la prestacion os la quitaran y fuera. Mucha gente se olvida de sellar en el INEM y tardan una semana en hacerlo y no pasa nada normalmente (eso no quita que algunas veces haya problemas)
Al INEM si que hay que avisarle en caso de que estés cobrando, te puede generar un cobro indebido y luego te toca perder un dia en ir al banco y luego a la oficina a devolver el recibo. Ten en cuenta que hasta que tu empresa no pasa tu contrato a la seguridad social y luego la seguridad social hace el cruce con el inem pueden pasar varios dias. De todos modos tambien puedes cancelarla llamando al 901 11 99 99
Un saludo!
Uff gracias a todos, ya estoy mas tranquilo. Ese dinero es el único que tenemos ahora para tirar adelante y ya me había emparanoyado en que nos lo iban a quitar. Mañana sin falta estoy allí a primera hora, por si las moscas.

Saludos
castanha escribió:Uff gracias a todos, ya estoy mas tranquilo. Ese dinero es el único que tenemos ahora para tirar adelante y ya me había emparanoyado en que nos lo iban a quitar. Mañana sin falta estoy allí a primera hora, por si las moscas.

Saludos

que no tienes que hacer nada,no te preocupes. y al del mensaje de hay arriba le digo que llevo mas de 20 años de vida laboral a mis espaldas y jamas he avisado cuando estando cobrando paro y empezado a trabajar en un sitio .No te preocupes castanha.
Alguien que está cobrando la prestación por desempleo está obligado a comunicar a la oficina del INEM que le corresponda cualquier cambio en su situación. Otra cosa es que nadie lo haga y otra diferente que habitualmente nunca pase nada. Pero obligado está.

Por otra parte, comunicarlo por teléfono es válido, lo cual es totalmente absurdo.

El problema puede venir en caso de que el sistema no funcione y cobres indebidamente paro cuando no te corresponda. En el momento que esto se detecte, si tú no has avisado que has encontrado empleo, ya tienen base donde agarrarse para, además de reclamar lo cobrado indebidamente, sancionarte en su caso.
7 respuestas