Problema planteado con 2 xbox

Buenas, hasta hace un par de meses disfrutaba de mi xbox exploiteada y con un disco duro de 160gb. De la noche a la mañana empezó a tener problemas de arranque, funcionando cuando le daba la gana hasta que finalmente dejó de encender y aún encima me salta error 21. Así pues tengo la xbox inutilizada y el disco duro bloqueado para ella lleno de todo lo que quiero para mi consola...

Ahora he conseguido otra xbox por medio de un compañero del chollo, aún no he podido toquetearla mucho pero parece que va perfecta, tiene el EVOX y está chipeada, pero no me supieron decir qué chip tiene puesto. Trae un disco duro de 80 gb.

Tengo la intención de pasar el disco duro de 160 a esta, pero no me aclaro del todo. ¿Necesito que funcione la xbox para la que está bloqueada el disco duro? CREO que tengo el EEPRON, vamos, tengo un archivo de EEPRON de xbox en mi PC, pero no sé si es de esta consola o de otra con la que anduve toqueteando. ¿Puedo comprobar de alguna manera que ese archivo pertenece a este disco duro?

En resumen, quiero desbloquear el disco duro de mi consola y pasarlo a la nueva, pero la antigua no funciona. Raras veces arranca, con lo cual tampoco me sirve como fuente de alimentación para el swap. Además nunca he tocado ninguna consola chipeada y no sé si hay algo que deba tener en cuenta. Estoy algo perdido la verdad, hace un año aproximadamente pude hacer hotswap entre dos consolas gracias a este foro, por ello vuelvo a recurrir a vosotros.

Muchas gracias!
hola es facil, solo extrae el eeprom con un extractor casero de la motherboard del xbox descompuesto para desbloquear el disco duro. usa este tutorial hilo_tutorial-como-leer-y-o-escribir-en-la-eeprom-via-hardware_879366 solo ocuparas 2 diodos zener 5 voltios, 400 miliwatts
y 2 resistencias de 3k9 (3900 Ω) o 4k7 (4700 Ω) y un hembra db9

checa bien por q' te da el problema segun yo el error 21 es por que algun juego que usa xbox live lo a escrito mal o el xbe esta corrupto. con el metodo q' te pase puedes areglar la consola. XD

salu2.!!
uh! lo siento pero de electrónica y soldar no sé nada, nunca lo he hecho y no lo veo nada claro. Sobre si mi antigua consola puede revivir lo cierto es que precisamente no me he metido a reparar la corrupción de pistas (tras empezar a fallarme esto fue cuando me salió el error 21, posiblemente por corrupción del sistema en algún apagado o ida de olla que le dió) por mi nulidad y novatismo en ese tema.

¿No hay ninguna otra posibilidad de desbloquear este disco duro aún perdiendo toda la info?

RESUMEN:
-me resigno de momento a perder la "xbox1" e intentar repararla más adelante, tengo guardado el disco duro original de esta consola.
-quiero meter en la xbox2 QUE TIENE CHIP (no logro saber cuál) el disco duro que estaba bloqueado en la xbox1, de 160 gb y que ahora mismo me da error21. Y si puede ser sin perder los datos que tiene dentro
antes de nada un par de preguntas:
la xbox1, cuando tiene un dia bueno y se enciende......
- siempre da error 21?
- tampoco arranca con el biohazard o zxbinstaller metido?, me lo confirmas?
- y si le metes el disco original que tienes guardado.. que hace?

Cuando metes el disco de 160gb en la xbox2 te da un error 6 o es otro numero de error?? ( es solo por confirmar que el disco de la xbox1 esta bloqueado)

Si cuando la xbox1 funcionaba bien guardaste en tu pc el archivo eeprom.bin no seria problema desbloquearlo con ayuda de un pc y xboxhdm . no perderias el contenido
supongo que no es el caso
asi que no veo mas solucion que la que te propone Alucard186 del lector de eeprom (que es realmente sencillo de hacer e incluso en tiempos se vendia en ebay...) y despues usar xboxhdm

.. o que te resignes a perder todo lo que contiene al desbloquearlo en un pc con ata password tool -atpwd- o conMHDD. de los dos hay tutoriales en este foro
estos dos programas solo funcionarian si el disco se bloqueo al hacer exploit con una contraseña maestra "conocida"

cuando se hace hotswap con otra xbox o un alimentador externo para meter el exploit configmagic pone por lo que recuerdo "TEAMASSEMBLY" como contraseña maestra
cuando se hace el exploit con el cd linux y xboxhdm1.9 pone (por lo que he leido en el foro) "XBOXSCENE"

una vez desbloqueado el disco con atpwd se lo pones a tu xbox2 y reinstalar todo sera sencillo con el BH (ademas con chip no necesitas bloquear el disco). no se si te daria problemas por tener a la vez el ndure completo y un chip (creo recordar q son incompatibles), si es el caso usas el BH lite para formatear la particion c: (solo esa) e instalas el xelector CE (p ej)

yo personalmente no me meteria en lios por cambiar un disco de 80gb por otro de 160 (tengo la xbox en red asi q no necesito un disco demasiado grande)
ademas en tu nueva xbox puedes volver a meter emuladores programas y demas en un santiamen con ayuda de cualquier dvd (BH p ej)
recuperar ese disco IDE para usarlo en un pc tampoco es que sea la panacea (son "solo" 160gb en esta epoca de discos SATA de 1Tb a 45€....)
ya contaras..

editado:
siguen vendiendo los lectores de eeprom
http://www.ebay.co.uk/itm/Xbox-EEPROM-R ... 0521532676
Gracias josealejandrom, espero tener esta semana una mañana para dedicarle a la xbox y respondo a tus preguntas. La Eeprom en teoría sí que la tengo, no puedo estar seguro al 100% de que sea de esa consola, pero será cuestión de probar.

Sobre la conveniencia o no de pasar de los 80gb a 160gb la verdad es que en el de 160gb apenas tenía unos pocos gigas libres para meter y sacar películas. Me gusta tener los emuladores muy completos no porque vaya a jugar a todo, sino por pasar tardes de invierno probando juegos de aquí y de alla... Lo dicho, espero tener una mañana para dedicarle a la negrita y te cuento.

Muchas gracias, si la antigua xbox estaba funcionando a tope en mi salón ya había sido gracias a ti!

EDIT: Acabo de enchufar tras un mes mi xbox y ha arrancado perfectamente, sin error 21 ni nada ¿? Que arranque "cuando tiene un día bueno" si es tema de corrosión de pistas lo entiendo, pero pensaba que el tema del E21 se debía a que se había jodido el exploit o algo así. ¿A qué más se puede deber?
La Eeprom en teoría sí que la tengo, no puedo estar seguro al 100% de que sea de esa consola, pero será sea de esa consola, pero será cuestión de probar.

antes puedes abrir el archivo eeprom.bin que tienes con la beta 3 de liveinfo -LiveInfo_Beta_3-Xbox_v1.6-Yoshihiro-
Vas a "load eeprom", veras como da bastante info sobre la xbox -como la version de xbox o el num serie. ignora lo relativo al HDD pues se refiere a los discos del pc no de la xbox,
con un poco suerte asi sabes de cual de tus dos xbox es esa eeprom.bin (supon que la xbox1 es una 1.6 y la xbox2 es una1.0... ya lo tienes)

si confirmas que el eeprom.bin es de la xbox1 y continuas con la idea de desbloquearlo para usar en la xbox2 solo te quedaria meterlo en la carpeta correspondiente (creo que se llama tambien eeprom) antes de crear la iso del cdlinux con make-iso-win, asi xboxhdm podra desbloquear el disco (creo que ya circula una iso con el dash de ms y demas, supongo que podrias ahorrar trabajo ...solo seria añadir el eeprom.bin con ultraiso pej...)
yo antes de hacer el desbloqueo del disco confirmaria que la xbox1 sigue arrancando bien con su disco original (el que tienes guardado de 9 o 10gb) date cuenta de que en cuanto este desbloqueado el de 160 tu xbox1 no funcionara con el

De esa parte del desbloqueo del disco no tengo ni idea, nunca necesite hacerla. Es mejor que leas en algun tutorial del foro. Necesitarias un pc con ranuras ide . va mejor con uno de hace tiempo (al ser un linux con nucleo relat antiguo a veces no se lleva bien con chipset modernos.)

tambien me surge la duda (no es algo que haya intentado) de si arrancando bien la xbox1 (que tiene un expoit) existiran otras maneras (xboxhdm aparte) mas sencillas de desbloquear el disco
(cofigmagic?, evox?,a ver que te sugieren otros)
EDIT: Acabo de enchufar tras un mes mi xbox y ha arrancado perfectamente, sin error 21 ni nada

pues pon a salvo el eeprm.bin por si no vuelve a tener un dia bueno¡¡¡
pensaba que el tema del E21 se debía a que se había jodido el exploit o algo así. ¿A qué más se puede deber?

ni idea pero si solo fuera ese el problema funcionando bien la xbox1 reinstalar el ndure completo con ayuda del DVD BH lite es bien sencillo
5 respuestas