Dar otra contraseña wifi

Tengo wifi instalado en mi casa y muchas veces algún conocido se pasa y quiere utilizarlo. Imagino que habrá manera de cambiarla vía router luego, pero hay alguna forma de dar otra contraseña que "camufle" de alguna manera la original???. ¿Hay que crear otra especie de cuenta para que se meta como invitado o cómo hay que hacer?.
poderse se puede, pero es complicado y solo se usa en empresas (como los tiqueks de 30 minutos de wifi en el mcdonald).
lo mas sencillo es que le des la clave sin mas, al fin y al cabo si estan invitados a tu casa confiaras en ellos, no? (siempre y cuando la clave sea distinta de la que uses para el correo, foros, etc...).

para cambiar la contraseña del router
http://www.lmgtfy.com/?q=cambiar+contrase%C3%B1a+wifi
Los nuevos routers comtrend que pone jazztel tienen hasta 3 claves wifi de invitado indepedientes a la clave principal, puedes dar esa clave y luego la borras, pero necesitas un router que tenga esa capacidad.
Salvo que tus invitados vivan al lado de tu casa y puedan cogerte la wifi constantemente que mas da? Solo se conectan cuando van a tu casa y no creo que vayan diciendole la clave a tus vecinos
assamita55 escribió:Salvo que tus invitados vivan al lado de tu casa y puedan cogerte la wifi constantemente que mas da? Solo se conectan cuando van a tu casa y no creo que vayan diciendole la clave a tus vecinos

Vivo en un sitio pequeño, y aquí se conoce todo dios. No quiero pensar tan mal, pero tal cómo está la cosa, unos megas gratuitos no los desprecia nadie XD. En fin... veré lo que hago, pero no creo que de la clave a nadie, ni siquiera a los amiguetes, que un día pueden dejar de serlo ¡¡¡TOO PA MÍ!!! [360º]

p.d. cuando contratas, debería ser obligatorio la inclusión de claves de invitado, para todos los routers sin excepción.
Mira si tu router tiene alguna opción para crear un servidor radius, que es para poder crear usuarios. No te puedo explicar más porque nunca lo he hecho.
¿Y si usas el filtrado de MAC?
maikelnait escribió:Mira si tu router tiene alguna opción para crear un servidor radius, que es para poder crear usuarios. No te puedo explicar más porque nunca lo he hecho.

solo los router muy muy muy caros tienen esa opcion

bielas escribió:¿Y si usas el filtrado de MAC?

es buena idea
Con el software DD-WRT puedes crear WiFi virtuales, en ese caso puedes crear otra WiFi con otra clave. Para esto necesitas un router compatible, mirate en Internet para buscar los router compatibles.
acabo de encontrar un programita muy interesante:

http://www.connectify.me/

una conexion normal a internet es asi:
internet --- router --- PC cualquiera

lo que hace el programa es
internet --- router --- tuPC --- PC cualquiera

asi evitas dar la pass del router ya que no se conectan a él, sino a tu PC
highfredo escribió:acabo de encontrar un programita muy interesante:

http://www.connectify.me/

una conexion normal a internet es asi:
internet --- router --- PC cualquiera

lo que hace el programa es
internet --- router --- tuPC --- PC cualquiera

asi evitas dar la pass del router ya que no se conectan a él, sino a tu PC

En este caso debes de mantener tu pc encendido para que alguien se conecte a Internet.
Es el único inconveniente que le veo.
PS2CRaSH escribió:Con el software DD-WRT puedes crear WiFi virtuales, en ese caso puedes crear otra WiFi con otra clave. Para esto necesitas un router compatible, mirate en Internet para buscar los router compatibles.

Hay tplink que tienen esa opción sin tener que ponerle dd-wrt.
Ya, pero en caso de tener que comprar un router nuevo, yo le aconsejaria un Buffalo.
12 respuestas