Aprender mucho más de hardware

Saludos. Tengo que decir que me encantaría saber de hardware pero no se si hay academias o sitios donde yo pueda montar un ordenador y pueda preguntar al profesor o a quien sea lo que es cada cosa o donde se enchufa, para que sirve, especialmente conectores, que no entiendo mucho. Por ejemplo, un molex rojo que hay en la fuente de alimentación. Según tengo entendido es para la gráfica, pero yo tengo la gráfica conectada en otro de color negro, normal y corriente. En la caja de la fuente me venia uno con un extremo rojo y el otro negro, asi que mi sentido comun me diria que eso va montado de tal manera, pero cuando lo compré ya montado (cuando lo pedí no sabia absolutamente nada del tema, por eso no me atreví a pedirlo por piezas) estaba asi y no he tocado nada por miedo a estropearlo, de hecho quiero aprender para perder el miedo y conocer mi propio ordenador mejor. Necesito saber donde podria alguien enseñarme para, incluso, poder dedicarme a reparar equipos.
Buenas,yo empezé así y googleando y montando uno mismo en su casa se aprende mucho,hay videos,tutoriales,manuales esparcidos por toda la red,poco a poco,uno se va enganchando y acaba todo el dia leyendo reviews y testeando jajaja
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Lo mejor es que te metieras a hacer un FP (Formación Profesional) de grado medio de informática. Ahí te lo enseñan todo.
el_informatico_edu escribió:Lo mejor es que te metieras a hacer un FP (Formación Profesional) de grado medio de informática. Ahí te lo enseñan todo.

Ya lo he hecho y terminado. No he aprendido nada que no supiera antes xD
DavidPSN escribió:
el_informatico_edu escribió:Lo mejor es que te metieras a hacer un FP (Formación Profesional) de grado medio de informática. Ahí te lo enseñan todo.

Ya lo he hecho y terminado. No he aprendido nada que no supiera antes xD

Pues habiendo hecho eso no deberías de tenerle miedo a los ordenadores y saber que tal es cada cosa.
Para mi lo mejor que encontré para aprender fueron las primeras PCManias. De ahí y ir cacharreando con todo lo que pillaba fue lo mejor.

Aun así ha habido misterios que no he sabido resolver, que seguro que un electrónico si lo hubiese sabido. [sonrisa]
Yo donde mas he aprendido ha sido en la escuela de EOL XD XD ,todo lo que se lo he ido aprendiendo con Google y en este superforo,saludos
Lo mejor es tener mucha paciencia y aprender solo como yo que fui aprendiendo solo desde la era de los AMDs K6-2.
Lo mejor, trastea en casa, mirate tutos por internet y sigue trasteando, es como más y mejor se aprende.
8 respuestas