Importancia del HDD en un pc gamer

Hola,

Ayer me llego por piezas el siguiente pc:

Intel Core I5 2500K 3.3Ghz Box Socket 1155 - BX80623I52500K
ASRock P67 Extreme4 B3 - 90-MXGFS0-A0UAYZ
Arctic Cooling CPU Freezer 13 - UCACO-FZ130-BL
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 - F3-12800CL9D-8GBXL
Samsung Spinpoint F3 1TB SATA2 MAESTRO - HD103SJ
Cooler Master Dominator CM-690 II Lite - RC-692-KKN3
2 x MSI GeForce GTX 560 Ti Twin Frozr II OC 1GB GDDR5 - N560GTX-TI TWINFROZR II/OC
OCZ ZS Series 750W - OCZ-

Me llegó, lo monté, le instalé windows 7, y le pasé el test de windows (si ya se que es un test un poco así...) y el resultado 5,9. Igual que mi portátil anti-juegos. Todos los componentes me daban una puntuación de 7,4 para arriba, pero el disco duro 5,9. De aquí viene mi duda. Realmente para juegos, esta ralentizando mi ordenador el tener este disco duro? Ahora que no he instalado y no he hecho nada con él me estoy pensando el comprarme algo para solucionar esto.

Estoy entre otro samsung spinpoint igual y montarlo en RAID0, o un ssd, o quedarme tal cual porque realmente, en juegos, no voy a notar la diferencia.
Sugerencias?

Saludos!
con 8gb de ram lo unico que vas a notar en los juegos es que tarde mas o tarde menos en cargar, durante el juego absolutamente NADA.
No te marees la cabeza, el sistema de puntuacion de windows no vale para nada. Para jugar, el disco duro esta bien. Si quieres un ssd para sistema operativo, pues muy bien, agilizara el arranque de windows y programas, pero como los de alta capacidad son muy caros y los juegos cada vez ocupan mas, no vale la pena que pongas uno solo para los juegos. Y lo del RAID, notarias algo pero no muy relevante, si me dijeras que es para trabajar con edicion de video y deseño aun, pero para juegos no vale la pena.
Dawis escribió:Hola,

Ayer me llego por piezas el siguiente pc:

Intel Core I5 2500K 3.3Ghz Box Socket 1155 - BX80623I52500K
ASRock P67 Extreme4 B3 - 90-MXGFS0-A0UAYZ
Arctic Cooling CPU Freezer 13 - UCACO-FZ130-BL
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 - F3-12800CL9D-8GBXL
Samsung Spinpoint F3 1TB SATA2 MAESTRO - HD103SJ
Cooler Master Dominator CM-690 II Lite - RC-692-KKN3
2 x MSI GeForce GTX 560 Ti Twin Frozr II OC 1GB GDDR5 - N560GTX-TI TWINFROZR II/OC
OCZ ZS Series 750W - OCZ-

Me llegó, lo monté, le instalé windows 7, y le pasé el test de windows (si ya se que es un test un poco así...) y el resultado 5,9. Igual que mi portátil anti-juegos. Todos los componentes me daban una puntuación de 7,4 para arriba, pero el disco duro 5,9. De aquí viene mi duda. Realmente para juegos, esta ralentizando mi ordenador el tener este disco duro? Ahora que no he instalado y no he hecho nada con él me estoy pensando el comprarme algo para solucionar esto.

Estoy entre otro samsung spinpoint igual y montarlo en RAID0, o un ssd, o quedarme tal cual porque realmente, en juegos, no voy a notar la diferencia.
Sugerencias?

Saludos!

si ke ralentiza tener ese disco duro, comprate un ssd el crucial m4 de 128gb.

para iniciar windows en 6 secs, para cargar los juegos antes ke nadie, para ke no te dé el tipico tiron cuando algun juego guarda la partida etc... y en resumidas cuentas para cargar todo mas rapido, navegadores, programas instalados en el ssd etc.

yo cambie de un core2duo a un i7 2600 y no noté diferencia hasta ke pille el ssd. (antes no tenia)
Los frames van a ser los mismos pero como te dicen el sistema operativo va a ir mas suelto y las cargas de los juegos mas rapidas, ahora se ha puesto bastante de moda los ssd.
Y un velociraptor de 10.000rpm y SATA3? Es más económico que un ssd en relación precio/espacio. No he probado ninguno, pero recuerdo cuando pasé del HD 5600rpm (creo recordar) a 7200rpm que se notó bastante.
Pues un velociraptor es mas rapido que un disco convencional de 7200rm pero sigue siendo mas lento que un ssd.
yo he hecho los 2 cambios, de 7200 a 10.000 (velociraptor) y de 10.000 a ssd... y la diferencia es mucho mas sustancial cuando pillas un ssd...

es un pastón y tendrás que preocuparte de no llenarlo por que tendrás poco espacio, pero la velocidad a la que abre cualquier cosa es impresionante... eso si, en los frames por segundo no notarás nada... pero cargar un checkpoint o guardar una partida es inmediatisimo... y los arranques de los juegos si no tuvieran todos los logos de las empresas y demás que no se pueden saltar, en 4 segundos estarías jugando :)
A el precio de oro que estan los SSD no merecen la pena, y menos aun si solo lo vas a usar para jugar, con el precio que te cuesta el SSD mejora el pc, por ejemplo poniendole un SLI o lo que sea, pero para jugar no conviene gastarse esa pasta, es algo relativamente nuevo con lo que es caro ahora mismo, dentro de un año los que se han comprado ahora los SSD diran "Deberia de haber esperado un/dos año a que bajasen los precios.."
Kanijo1 escribió:"Deberia de haber esperado un/dos año a que bajasen los precios.."

1 o 2 años dando asco con la lentitud desesperante de los hdds por ahorrarse 50 €, Si
ArKonte escribió:
Kanijo1 escribió:"Deberia de haber esperado un/dos año a que bajasen los precios.."

1 o 2 años dando asco con la lentitud desesperante de los hdds por ahorrarse 50 €, Si

hahaha joder nunca jugasteis al spectrum?
Yo el SSD me lo pille hace ya año y medio y creo que ha sido de las mejores inversiones que he hecho.
Me decían mis colegas que el PC iba como un tiro porque tenía un i7 920@4,2Ghz, pero me dio por montarlo en
un pentium 4 y ahí es donde realmente vi el potencial de estos sistemas de almacenamiento... Brutal
Por el tema de dinero, pues si puedes hacer el esfuerzo, es algo que no te arrepentirás de haber comprado
lilim escribió:
ArKonte escribió:

hahaha joder nunca jugasteis al spectrum?

+1 [+risas]
12 respuestas