Profesorado en Huelga

jorcoval escribió:¿Sabes que en muchos centros se está cogiendo a chavales como estos y como hay menos profesores, directamente los meten en una clase de 25, con lo que suman 30, y los estás condenando?
¿Y como encima se aburren, molestan al resto?

Coño, has descrito mi clase durante este año xD
Galigari escribió:No se cumplirán cuando lo único que se ha pedido es que se den dos horas mas ciñendose a la ley, esto no lo digo yo lo dicen el comunicado enviado a los profesores.

Nada, como hablarle a una pared.
jorcoval escribió:
Galigari escribió:No se cumplirán cuando lo único que se ha pedido es que se den dos horas mas ciñendose a la ley, esto no lo digo yo lo dicen el comunicado enviado a los profesores.

No te molestes... el mensaje ya ha calado: profesores = vagos. Da igual los argumentos que des, las pruebas que muestres, ya nada hará cambiar esa idea... así nos va.
en mi instituto en guardias quedan 3 profesores (antes eran 5 y aun asi iban un poco justos), ya ha habido clases que no han tenido profesor y desmadres se han montado.
Yo conozco profesores buenos porque al mismo tiempo eran majos/cabrones y sabian imponerse y ademas, más de uno ya nos ha dicho "esto del libro es una mierda"

El gobierno es muy listo para lo que le interesa y además aqui en este pais de pandereta en el que la mayoría de la gente carece de empatía social si recortan a uno y se quejan la gente apoya el recorte

No, si ya lo dice el refrán, divide y vencerás
eraser escribió:
jorcoval escribió:

No te molestes... el mensaje ya ha calado: profesores = vagos. Da igual los argumentos que des, las pruebas que muestres, ya nada hará cambiar esa idea... así nos va.

Gente, que yo no digo que los profesores sean malos ni soy de cemento, puede que no me exprese todo lo correctamente que quisiera, yo estoy poniendo sobre la mesa que una parte miente o bien el presorado o bien el ejecutivo, yo solo expongo lo que el ejecutivo expone como argumentos y que yo pienso que es verdad, lo único que pido es motivos para ver que estoy en un error y corroborar que no son los profesores los que mienten, pero con pruebas.

No me contabilices las horas que un profesor gasta en corregir exámenes, por que por esa regla de tres yo como comercial, gasto también mi tiempo libre en preparar mi cartera de clientes , mas tiempo menos tiempo, un abogado también se lleva trabajo a casa, vamos que espero que ese no sea el argumento , para mi horas trabajadas = a horas que estas en un centro de trabajo , no a tu libre albedrío .

Como en todos los sectores existen curas buenos/malos , policías buenos/malos , Profesores buenos/malos , pero a mi sinceramente me parece a día de hoy todo un poco manipulado por la comunidad educativa.

Buen día , si alguno es profesor que tenga en cuenta que no es personal , ni una caza de brujas , solo quiero diferentes opiniones y argumentos.
Galigari escribió:Buen día , si alguno es profesor que tenga en cuenta que no es personal , ni una caza de brujas , solo quiero diferentes opiniones y argumentos.

Pero es que el argumento ya está más que dado.

Un profesor tiene un determinado número de horas. Por ley, hasta 25 lectivas, y puedes estar en el centro unas 30-35 horas a la semana (ojo, he dicho en el Centro).

Hasta ahora, 18 horas lectivas y el resto PARA OTRAS ACTIVIDADES, como la que te he puesto de ejemplo: atención a alumnos son problemas de aprendizaje.
Ahora, 20 horas lectivas, reduciendo las horas PARA OTRAS ACTIVIDADES.
¿Quienes son los perjudicados? Los alumnos, porque si metes a alumnos con problemas de aprendizaje en una clase que lleva un ritmo normal, acabas con todos por las razones expuestas anteriormente.

¿Los profesores son perjudicados? Pues mira, los funcionarios NO. Porque NO TRABAJAN NI UNA HORA MÁS. Que es lo que me he cansado ya de repetir y exponer: eso de que los profesores protestan porque no quieren trabajar 2 horas más es mentira, porque en ningún momento van a trabajar ni un minuto más.

Lo resumo en un párrafo, no voy a repetirlo más porque es cansino:
Los profesores NO van a trabajar más horas. Pero se protesta porque se están suprimiendo grupos de alumnos, clases especiales (lo cual lleva a aumentar el ratio de alumnos/profesor, lo cual lleva a mezclar alumnos con distintas necesidades), tutorías, guardias, atención a departamentos, mantenimiento de aulas de informática, mantenimiento de laboratorios, mantenimiento de gimnasio, atención a padres, preparación de material especial e individualizado, etc
Gracias, de verdad , ahora me queda mas claro y si puedo pensar que se esta vendiendo la huelga como que los profesores no quieren trabajar 2 horas mas.
Pero también pienso a mi parecer que es exagerado el asunto , y soy de los que piensas que invertir en educación (con control) es invertir en futuro, pero que España no destaca por sus excelentes resultados académicos en Europa..... vamos que parece que estamos prohibiendo la formación del proximo Stephen Hawking.

Gracias por la aclaración .
jorcoval escribió:La última vez que lo digo, de verdad, porque en este mismo hilo se ha dicho 10 veces: QUE EL HORARIO SE CUMPLE, QUE LA LEY YA SE CUMPLE.

Si aumentas las horas lectivas, vas a reducir otras actividades.

Mira, yo tenía una clase especial con 5 chavales MUY MUY cortos. Pero mucho. Muy buenos chicos, de verdad, pero era muy complicado enseñarles algo porque tenían problemas muy serios.
Les daba repaso de matemáticas, y hacíamos cosas muy sencillitas, pero poco a poco iban aprendiendo.
¿Sabes que en muchos centros se está cogiendo a chavales como estos y como hay menos profesores, directamente los meten en una clase de 25, con lo que suman 30, y los estás condenando?
¿Y como encima se aburren, molestan al resto?

La gente no se da cuenta de que la de maestro es una profesión muy poco homogénea y que cada caso es un mundo.

Ojalá la gente se diera cuenta de cosas como ésta antes de ponerse a hacer críticas sin sentido y encima ofensivas. Puede que algunos profesores sean un asco, pero otros merecen la pena y trabajan mucho.

Lo que dice Cozumel de que sólo ha visto profesores vagos y asqueados es una mentira enorme. En mi facultad hay de todo. Los hay que pasan como de la mierda, los hay que están muy agobiados compaginando clases e investigación y los hay que enseñan genial, preparan material para el alumno,etc.

Si Cozumel sólo ha visto profesores del primer tipo es porque habrá ido a un colegio bastante penoso y a una facultad aún peor.
Aquí podéis ver lo que dice el "amigo" Eduardo García Serrano en interlobotomia sobre los profesores en huelga...

http://youtu.be/7wYN8-GBjtk Tela...
Una pregunta... las horas extra que se está tirando mi mujer matriculando porque la auxiliar que tienen está medio "pallá" y están sin conserje... ¿se las descuenta de las lectivas, de las no lectivas...?... ¿o acaba haciéndolas por amor al arte como siempre?

Y otra pregunta... las dos horas lectivas de más que tan bien parecen que hagan los profesores, ¿se las descuentan de las no lectivas o hacemos que trabajen 40,5 horas a la semana? Si se las descuentan de las no lectivas... ¿qué dejan de hacer?

Sigo pensando que es una lucha perdida. Este país es muy de atacar al contrario. Hoy van contra los profesores. Mañana será contra los barrenderos. Pasado contra los taxistas. Y mientras los políticos riéndose de nosotros porque encima seguimos votándoles en lugar de botarles.

Luego hacen algo como el intento de control y censura de los informativos de RTVE, y aquí no ha pasado nada... no se como los periodistas no se les tiran al cuello ya de una vez y les sacan todas las vergüenzas.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Cortinilla de humo para crear odio antes de las elecciones:

Conseguido.

Primero roban a dos manos en tu cara, pero yo no hablé porque estoy viendo el Sálvame.
Luego recortan gastos sociales a los profesores, pero yo no hablé porque los profesores, como todos los funcionarios, son unos putos vagos.
Luego llega Noviembre en las elecciones con la perfecta cortinilla de odio y ya tenemos de nuevo bipartidismo.

Pendiente.
eraser escribió:Una pregunta... las horas extra que se está tirando mi mujer matriculando porque la auxiliar que tienen está medio "pallá" y están sin conserje... ¿se las descuenta de las lectivas, de las no lectivas...?... ¿o acaba haciéndolas por amor al arte como siempre?

Y otra pregunta... las dos horas lectivas de más que tan bien parecen que hagan los profesores, ¿se las descuentan de las no lectivas o hacemos que trabajen 40,5 horas a la semana? Si se las descuentan de las no lectivas... ¿qué dejan de hacer?

Sigo pensando que es una lucha perdida. Este país es muy de atacar al contrario. Hoy van contra los profesores. Mañana será contra los barrenderos. Pasado contra los taxistas. Y mientras los políticos riéndose de nosotros porque encima seguimos votándoles en lugar de botarles.

Luego hacen algo como el intento de control y censura de los informativos de RTVE, y aquí no ha pasado nada... no se como los periodistas no se les tiran al cuello ya de una vez y les sacan todas las vergüenzas.

Por desgracia así esta el país, nos pisotean y no hacemos nada.
eraser escribió:Mañana será contra los barrenderos. Pasado contra los taxistas. Y mientras los políticos riéndose de nosotros porque encima seguimos votándoles en lugar de botarles.

Contra los Barrendero de Madrid ya lo intentaron , hemos estado 18 meses sin convenio lo que pasa es que somos un colectivo que realmente parece que no le interesa a nadie porque de las dos huelgas desde que yo trabajo en este sector, la primera si se hizo la segunda se desconvoco en el ultimo momento, no nos hicieron caso desde los diferentes medios de comunicacion.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Cozumel escribió:Este país es una ruina. Con la que está cayendo y personas con el sueldo seguro que tienen 3 meses de vacaciones se quejan porque les suben 2 horas semanales la jornada de trabajo.

No, se quejan por que el profesor de matematicas tiene que impartir clases de música. O se plástica. O de historia. Entre otras cosas.
Por cierto, sigo viendo lo de los tres meses de vacaciones, y creo que todo el mundo que no sabe cómo va el tema piensa que son en verano. No es cierto. En verano son como máximo dos meses, Julio y Agosto. En el caso de cargos directivos ni eso, Agosto y poco más.
Si es cierto que luego tienen las Navidades completas y Semana Santa, pero que entre las dos no son un mes.
Macho si os quejais de los meses de vacaciones haberors hecho profesores vosotros...

Aqui lo importante es que nos pisotean por todos lados y no hay union, nos quejamos y nos alegramos de que le recorten al vecino... pues asi nos va. Tendrian que hacer huelga todo el mes de septiembre, aver si asi se le ponian los cojones arriba a ZP.
Y lo mismo con barrenderos, del metro, controladores y quien sea.
Resumen de lo que están haciendo los políticos con todos nosotros:

"Vinieron a por los negros pero yo no soy negro así que no hice nada, después vinieron a por los judíos pero yo no soy judío, así que tampoco hice nada, luego fueron por los hippies, gitanos, comunistas, etc y no hice nada. Al final vinieron a por mi, pedí ayuda, pero ya no quedaba nadie que pudiera escuchar mis gritos. "

Pensadlo bien: profesores, funcionarios, controladores aereos, farmaceuticos... les recortan a saco porque saben que nadie va a salir a sus defensas, luego cuando seamos los currantes de empresas privadas los puteados seguro que querremos que estos funcionarios, controladores, profesores y farmaceuticos salgan a la calle con nosotros a protestar... pero seremos cuatro gatos.

Ya lo dijo César, "Divide y vencerás"
kemaru escribió:luego cuando seamos los currantes de empresas privadas los puteados

jejeje... qué iluso... ¿es que no te has dado cuenta de que ya te están puteando?

despido barato, contratos de mierda sin límite de tiempo, jubilación a los 67... ¿sigo?
faco escribió:
kemaru escribió:luego cuando seamos los currantes de empresas privadas los puteados

jejeje... qué iluso... ¿es que no te has dado cuenta de que ya te están puteando?

despido barato, contratos de mierda sin límite de tiempo, jubilación a los 67... ¿sigo?

Lo de la jubilación a los 67 me parece algo bastante lógico y sensato que tarde o temprano tendría que hacerse.
Al ritmo que llevan los profesores , de ir a peor , y continuar con días de huelga o paros indefinidos , despuen vendrán las navidades y digo yo que entre pitos y flautas el primer trimestre va a ser mas cortos de por si y de conocimientos bastante mas bajos.

Vamos que me planteo si están sabiendo llevar esta huelga de manera menos dañina para los alumnos , que son el fin por lo que ellos lucha y se manifiestan , no?¿
key1000es escribió:Aquí podéis ver lo que dice el "amigo" Eduardo García Serrano en interlobotomia sobre los profesores en huelga...

Por un momento parece que el hombre disfruta insultando, descalificando y difamando (cuanto ando); pero sólo lo parece (verdad?).
key1000es escribió:Aquí podéis ver lo que dice el "amigo" Eduardo García Serrano en interlobotomia sobre los profesores en huelga...

Que respetuosos oye, muy respetuosos. Me hace gracia ver que nombra a Machado, quién tuvo que huir de una ciudad a otra para evacuarse, porque personas con una mentalidad no muy diferente a la de este hombre estaban en guerra civil con la República.
Zenthorn

Por un momento parece que el hombre disfruta insultando, descalificando y difamando (cuanto ando); pero sólo lo parece (verdad?).

Disfruta como un cerdo en un charco de barro, total si es un cerdo que no sabe mas que soltar mierda fascista por la boca.

jagpgj

Que respetuosos oye, muy respetuosos. Me hace gracia ver que nombra a Machado, quién tuvo que huir de una ciudad a otra para evacuarse, porque personas con una mentalidad no muy diferente a la de este hombre estaban en guerra civil con la República.

Se le tenia que caer la cara de vergüenza al nombrar a Machado, pero como no tiene vergüenza.
Según lo que nos dijo ayer un profesor en mi grado superior, el motivo de la huelga no es que trabajen o no 2 horas mas o menos, sino el hecho de que ven que poco a poco se está privatizando la enseñanza publica y que no puede usar como excusa el ahorro en la Comunidad de Madrid. Una persona que tenga a su/s hijo/s en un centro privado es porque puede pagarlo y no es justo que pueda desgravarse hasta 900 € por niño teniendo una pérdida en recaudación de impuestos de unos 64 millones de euros creo recordar.
Un saludo
El patron es gracioso.

Pilotos = Cobran un sueldazo! curran poco! VAGOS!
Controladores = Cobran un sueldazo! curran poco! VAGOS!
Conductores de tren = Cobran un sueldazo! curran poco! VAGOS!
Profesores = Cobran un sueldazo! curran poco! VAGOS!
Funcionarios = Cobran un sueldazo! curran poco! VAGOS!!!!!

que sera lo siguiente? me decanto por.... Los bomberos!
Enanon escribió:que sera lo siguiente? me decanto por.... Los bomberos!

Médicos.
Y además de currar poco, cobrar mucho, vagos, van a añadir que derivan gente a sus consultas privadas y que utilizan recursos públicos (aparatos, medicinas) para intereses personales.
Entiendo... tiene todo el sentido la verdad.

Me gusta tu apuesta.
jorcoval escribió:
Enanon escribió:que sera lo siguiente? me decanto por.... Los bomberos!

Médicos.
Y además de currar poco, cobrar mucho, vagos, van a añadir que derivan gente a sus consultas privadas y que utilizan recursos públicos (aparatos, medicinas) para intereses personales.

Lo que es verdad.

Yo sólo he estado enfermo una vez.

En la sección de urología del hospital público no me hicieron ni caso, me dejaron tirado en una camilla durante 4 horas hasta que se me bajó la fiebre y me mandaron a casa con una infección de caballo en un testículo. Al día siguiente fui a la consulta privada del jefe de urología y me hicieron todas las pruebas necesarias. Eso sí, mi madre se dejaría unos 400€.
Cozumel escribió:
jorcoval escribió:Y además de currar poco, cobrar mucho, vagos, van a añadir que derivan gente a sus consultas privadas y que utilizan recursos públicos (aparatos, medicinas) para intereses personales.

Lo que es verdad.

En la sección de urología del hospital público no me hicieron ni caso, me dejaron tirado en una camilla durante 4 horas hasta que se me bajó la fiebre y me mandaron a casa con una infección de caballo en un testículo. Al día siguiente fui a la consulta privada del jefe de urología y me hicieron todas las pruebas necesarias. Eso sí, mi madre se dejaría unos 400€.

Alguno habrá, pero también hay maravillosos profesionales.

Como contraejemplo, pondré el del médico del pueblo. Yo tengo en casa a mis abuelos (al principio me tenían ellos, pero con 80 años ya es lo contrario [carcajad] ) y el médico vive a unos 100 metros.
A veces ha pasado cualquier cosa, lo he llamado, y ha venido a la hora que sea, sin estar de guardia, en pijama incluso.

El problema es que ciertas generalizaciones, realizadas por ciertos sectores, tienen como objetivo cargarse educación y sanidad públicas.
Y lo peor, me huelo que encima de privatizarlas no veríamos reflejado esto en los salarios (la lógica dice que tendrían que retenernos menos IRPF, y que la empresa debería incrementarnos el sueldo con lo que ellos aportan a SS por cada trabajador). Así que seguiríamos pagando por unos servicios que acabarán siendo de pago.
Yo estoy a favor de mayor control en Sanidad (hay cosas de auténtica risa) y Educación. Nunca serán perfectas, pero lo que tenemos ahora, con mayor control y con un pacto de Estado, podría ser de excelencia
Bueno, en Cataluña ya han tomado "medidas" contra sanitarios ¿no?
Dudeman Guymanington escribió:
Cozumel escribió:La diferencia es que tus generalizaciones, como las del sector financiero, son fruto de fuentes ajenas, principalmente noticias de prensa y críticas en foros tan especializados en el sector como EOL.

¿Insinúas que nunca he tratado con un abogado sacacuartos o polis chulitos y que me baso en fuentes ajenas para hablar de la parcialidad de la prensa?

La diferencia entre tú y yo, aparte de que jamás conseguiré trollear y parecer educado y condescendiente al mismo tiempo, es que sé que las generalizaciones no llevan a ninguna parte. Yo, como todos, he tenido profesores buenos y malos, aunque en mi caso han abundado más los buenos. ¿Debería generalizar y decir que todos los profesores son unos currantes del quince que están ahí por vocación y se preocupan por sacar lo mejor de sus alumnos? Sí, supongo que tu mente funciona así.

P.D.: Tengo ganas de encontrar a una mujer de las de verdad para ayudarme a corregir exámenes, que es un truco que desconocía. ¿Me podrías explicar cómo te enteraste de que los profesores hacen eso, más allá de la experiencia anecdótica que te hayan contado "fuentes ajenas"?

Cozumel escribió:
jorcoval escribió:
Enanon escribió:
que sera lo siguiente? me decanto por.... Los bomberos!

Médicos.

Lo que es verdad.

No me respondiste, pero ya veo que eres absolutamente capaz de generalizar después de haber tenido una mala experiencia. No duró 17 años como con los profesores, pero tú con poco tienes bastante. Ahora mismo me estaba preguntando cuál puede ser, para ti, un sector profesional que no esté lleno de vagos, desmotivados, inútiles o sacacuartos sin escrúpulos. Aparte de los Economistas, claro.

P.D.: Felicidades por lo de haber estado enfermo sólo una vez. Eres una persona muy afortunada (o Bruce Willis).
Dudeman Guymanington escribió:
Dudeman Guymanington escribió: ¿Insinúas que nunca he tratado con un abogado sacacuartos o polis chulitos y que me baso en fuentes ajenas para hablar de la parcialidad de la prensa?

La diferencia entre tú y yo, aparte de que jamás conseguiré trollear y parecer educado y condescendiente al mismo tiempo, es que sé que las generalizaciones no llevan a ninguna parte. Yo, como todos, he tenido profesores buenos y malos, aunque en mi caso han abundado más los buenos. ¿Debería generalizar y decir que todos los profesores son unos currantes del quince que están ahí por vocación y se preocupan por sacar lo mejor de sus alumnos? Sí, supongo que tu mente funciona así.

P.D.: Tengo ganas de encontrar a una mujer de las de verdad para ayudarme a corregir exámenes, que es un truco que desconocía. ¿Me podrías explicar cómo te enteraste de que los profesores hacen eso, más allá de la experiencia anecdótica que te hayan contado "fuentes ajenas"?

Cozumel escribió:
jorcoval escribió: Médicos.

Lo que es verdad.

No me respondiste, pero ya veo que eres absolutamente capaz de generalizar después de haber tenido una mala experiencia. No duró 17 años como con los profesores, pero tú con poco tienes bastante. Ahora mismo me estaba preguntando cuál puede ser, para ti, un sector profesional que no esté lleno de vagos, desmotivados, inútiles o sacacuartos sin escrúpulos. Aparte de los Economistas, claro.

P.D.: Felicidades por lo de haber estado enfermo sólo una vez. Eres una persona muy afortunada (o Bruce Willis).

Es la primera y única vez que he tenido que ir a un hospital, afortunadamente. Quitando esa ocasión, ni una torcedura de tobillo he sufrido.

Eso sí, hago como decían en la película de Fausto 5.0, "para mantenerse sano, lo mejor es cruzar a la acera de enfrente cada vez que vayas a pasar por delante de un hospital" XD

Y sí que te contesté al comentario anterior.

Respecto a la Economía, está llena de vagos, abrazafarolas, vendores de alfombras, personas sin vocación ni compromiso con su empresa, privada ó publica, fiel reflejo de cualquier sector "profesional" en nuestro amado país.
Pues yo ayer tuve la garganta jodida, fuí a clase claro está, pero por la tarde ya me dio fiebre y me huelo que el fin de semana lo pierdo, algo muy típico por gritar o hablar más de lo normal, sobre todo yo que no estoy acostumbrado a hablar en todo el verano y ahora de repente me toca rajar por los codos xDDD
FanDeNintendo escribió:Bueno, en Cataluña ya han tomado "medidas" contra sanitarios ¿no?

Pues sí. Varios hospitales han sido ya privatizados (el edificio en sí) y ahora los alquilan al propietario (para fliparlo). Por ejemplo, ahora los propietarios del Arnau de Vilanova (Lleida) son de la familia Cospedal.

Han cerrado varios quirófanos. Algunos no abren por fiestas.

Y también bajarán el sueldo a los médicos.
83 respuestas
1, 2