La otra cara del “¿Por qué no te callas?” y porque el Rey no pudo aguantar y se levantó

Esto no lo vimos en las televisiones españolas:

La respuesta censurada: http://vimeo.com/29342659

(el que habla es el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega)

¿Por qué se levantó el Rey? Quizá tenga que ver algo con este artículo:

LOS NEGOCIOS DEL REY DE ESPANA

Nos han inculcado “a capa y espada” que el monarca es simpático, dicharachero y campechano para tratar de imponer y afianzar la restauración monárquica previamente inscrita en el testamento franquista.

Sin embargo y a pesar del “pacto mediático”, la figura del rey dista mucho de ser incuestionable, a su falta de legitimidad democráctica en ciertas ocasiones y a su todavía dudosa actuación en el Golpe del 23-F, es preciso añadir uno de los temas mas censurados durante su reinado; sus negocios.

Los negocios de Juan Carlos y su estrecha relación con la clase empresarial y aristocrática tienen muy poco que ver con esa imagen de campechano que nos quieren dar los medios. Es sonada su relación con Jose María Cuevas, Presidente de la patronal y los regalos del monarca a dicha persona, entre ellos un Bentley Continental, casualmente automovil que conduce el monarca en sus ratos libres.

Cuando Juan Carlos de Borbón fue entronizado carecía totalmente de fortuna personal. En 1963, un año después de su boda real con Doña Sofía, el banquero Luis Valls Taberner conenzó a proporcionar al monarca una generosa cantidad de dinero (en forma de intereses bancarios) destinada a aportar liquidez económica a los recién casados. También contribuyeron muchos nobles del franquismo a alimentar las arcas reales para salvar según ellos al país de la hecatombe republicana.

Otro personaje singular que declaró que hizo transferencias importantes al monarca fue Ruiz-Mateos, tras la expropiación de Rumasa (su empresa) el empresario acusó al rey de haber aceptado cientos de millones, no solo de su propio bolsillo sino de diversos accionistas. El Fiscal General del Estado acusó de un delito de injurias al empresario, pero ni Ruiz-Mateos fue procesado, ni su denuncia aclarada.

El periodista Jesús Cacho en su libro EL NEGOCIO DE LA LIBERTAD, reveló algunas de las fuentes de financiación de Juan Carlos I; una de ellas fue el petróleo, el cuál, generaba unas jugosas comisiones procedentes del crudo que se importaba a España.

Nada más ocupar el trono de España, su hombre de confianza Manuel Prado y Colón de Carvajal (Marqués del Prado), se dedicó a mandar varias misivas reales a otros monarcas, especialmente del mundo árabe (al Sha de Persia) solicitandoles dinero en nombre del Rey de España para fortalecer la monarquía española.

Especiales relaciones tenía el monarca español con los reyes árabes, a los cuales, recién empezada la democracia española, en una ocasion les llegó a solicitar un crédito de 100 millones de dólares, alegando ser destinado para las arcas estatales…

Algunos de los hombres que han estado en algún momento cerca del rey de España han sido: Mario Conde, Alfonso Escamez, “Los Albertos” o Luis Roldán. Mario Conde fue una de las amistades peligrosas del rey, cuando BANESTO fue intervenido aparecieron dos cuentas a nombre de Juan Carlos de Borbón-Dos Sicilias y Orleans con varios millones de pesetas. Mario Conde en su día confesó que ese dinero fue destinado para la ampliación de capital bancario.

Cuando el Rey elige Mallorca para pasar sus vacaciones, afianza un grupo de amistades potentes y aristocráticas, que junto con Giovanni Agnelli, Raul Gardini y Juan Abelló, le compran el yate Fortuna que tantas alegrías solariegas le ha proporcionado. Años más tarde Gardini se vió implicado en casos de corrupción en Italia y se suicidó finalmente en 1994.

En el año 2003 llegó de Francia el última escándalo Real, durante el juicio de un caso por apropiación indebida, el ex-presidente de ELF, Le Floch-Prigent, declaró en el juicio sobre la compra de DETROIT DIESEL, haber entregado 55 millones de euros al rey de españa, con el que confesó haberse visto en múltiples ocasiones en su domicilio privado.

En la actualidad resulta dificil cuantificar a cuanto asciende la fortuna real española, según Forbes (edición 2003) es de 2.500 millones de euros, dicha revista en España fue secuestrada y sus números en éste país fueron destruidos clandestinamente, sin embargo, fuera de España la revista fue vendida con normalidad. ¿Es España una democracia?

http://cazadebunkers.wordpress.com/2011 ... e-levanto/
Me considero republicano, pero no me creo nada, y menos de ese "blog", que ya he visto pasar por aquí varias veces. Dos ejemplos. Uno fue con el de los suicidios en España, debidos a la crisis:

http://cazadebunkers.wordpress.com/2011 ... n-impunes/

Según el blog, el 100% de los suicidios se debe a ella, a pesar de no haber aumentado en los últimos años. Y el otro ejemplo:

http://cazadebunkers.wordpress.com/2011 ... -lo-omite/

Según el INE, en 2010 se suicidaron 3.000 y pico personas, incluyendo a hombres y mujeres. Luego lo de los 12.765 suicidios es imposible (aparte que con datos del INE también mostré como esa gráfica estaba mal)
Javiguti escribió:Me considero republicano, pero no me creo nada, y menos de ese "blog", que ya he visto pasar por aquí varias veces. Dos ejemplos. Uno fue con el de los suicidios en España, debidos a la crisis:

Pero que parte no te crees? No te crees que existió ese video y se lo montaron todo?? :-?

Personalmente, me parece perfecto que su majestad se haya levantado porque la sarta de idioteces que dice Ortega son insoportables y de una infantilidad absoluta.

Discutir con comunistas como Ortega es perder el tiempo, lo mejor es levantarse y dejarlos desvariar en soledad. :o
Si eso es verdad el owned es épico. Pero como poco...
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
El rey asesino a su hermano.

Juan Carlos=Asesino.
SuperTolkien escribió:El rey asesino a su hermano.

Juan Carlos=Asesino.

Creo que hay una cierta distancia entre homicidio imprudente y asesinato, pero vamos, que de ti no se porqué me lo espero todo :p.

Un saludo.
israel escribió:
Javiguti escribió:Me considero republicano, pero no me creo nada, y menos de ese "blog", que ya he visto pasar por aquí varias veces. Dos ejemplos. Uno fue con el de los suicidios en España, debidos a la crisis:

Pero que parte no te crees? No te crees que existió ese video y se lo montaron todo?? :-?

Personalmente, me parece perfecto que su majestad se haya levantado porque la sarta de idioteces que dice Ortega son insoportables y de una infantilidad absoluta.

Discutir con comunistas como Ortega es perder el tiempo, lo mejor es levantarse y dejarlos desvariar en soledad. :o

Si quieres te hago un croquis. No me creo ni una palabra de lo que escriba el autor de ese blog, porque ha demostrado una y otra vez que miente y engaña deliberadamente. Si tú quieres tomarlo como una fuente fiable, perfecto. Y estoy hablando del texto, no del vídeo, que sinceramente, he visto un minuto y cuando vi lo que le quedaba y de qué iba el resto pasé de seguir.

Juan Carlos=Asesino.

Ves a una comisaría y denuncialo , pero ves con pruebas , no con palabras , acusar sin pruebas es un delito...
Y el video que? Es muy fuerte lo de nuestro país...
MinDoLeTa escribió:

Juan Carlos=Asesino.

Ves a una comisaría y denuncialo , pero ves con pruebas , no con palabras , acusar sin pruebas es un delito...

Artículo 64.

1. Los actos del Rey serán refrendados por el Presidente del Gobierno y, en su caso, por los Ministros competentes. La propuesta y el nombramiento del Presidente del Gobierno, y la disolución prevista en el artículo 99, serán refrendados por el Presidente del Congreso.

2. De los actos del Rey serán responsables las personas que los refrenden.

Cambiando de tema, yo creo que ese blog cuando menos es muy tendencioso, pero que cada uno crea lo que quiera.
Salu2.

Salu2.
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Dímelo escribió:
MinDoLeTa escribió:

Juan Carlos=Asesino.

Artículo 64.

1. Los actos del Rey serán refrendados por el Presidente del Gobierno y, en su caso, por los Ministros competentes. La propuesta y el nombramiento del Presidente del Gobierno, y la disolución prevista en el artículo 99, serán refrendados por el Presidente del Congreso.

Cambiando de tema, yo creo que ese blog cuando menos es muy tendencioso, pero que cada uno crea lo que quiera.
Salu2.

Salu2.

que tiene que ver ese articulo? xD
Deisler10 escribió:
Dímelo escribió:

Artículo 64.

Salu2.

Salu2.

que tiene que ver ese articulo? xD[/quote]
Pido disculpas, es el articulo 56, cuando yo lo estudié en su día, al rey no se le podía juzgar por sus actos.
3. La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad. Sus actos estarán siempre refrendados en la forma establecida en el artículo 64, careciendo de validez sin dicho refrendo, salvo lo dispuesto en el artículo 65,2.

Salu2.
Gaiden escribió:Esto no lo vimos en las televisiones españolas:

La respuesta censurada: http://vimeo.com/29342659

(el que habla es el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega)

Pues viendo el video me queda claro que el Rey se quedo corto y tardo en mandar a estos a la mierda.
Curioso la critica de imperialismo y terrorismo, de los paises mas violentos y fabricantes de droga que hay, que gracia me hacen.
Javiguti escribió:Si quieres te hago un croquis. No me creo ni una palabra de lo que escriba el autor de ese blog, porque ha demostrado una y otra vez que miente y engaña deliberadamente. Si tú quieres tomarlo como una fuente fiable, perfecto. Y estoy hablando del texto, no del vídeo, que sinceramente, he visto un minuto y cuando vi lo que le quedaba y de qué iba el resto pasé de seguir.

Es que el texto ese es irrelevante y estúpido, lo curioso es el vídeo y pensé que te referías a el. [agggtt]

Y estoy contigo, resulta muy molesto el Ortega este atacando a ZP y al Rey como si fueran culpables de que los inversionistas quieran ganar pasta (por algo son inversionistas no?). Ridículo.

La verdad es que tanto españoles como latinoamericanos merecemos estar como estamos siendo tan rematadamente idiotas... es increíble, pelearse en estos momentos de crisis, madre mía. [decaio]
Wow, otro hilo en contra del rey... pero qué malotes sois...
Lo cierto es que el rey llego con una mano delante y otra detras, y que hoy tiene una fortuna de miles de millones de €, viven a todo lujo, viajes de placer en jet privado con sus amigos invitados, etc... y todo pagado por la plebe, cuando por su cargo se deberia al estado y no deberia haber echo negocios, como minimo hay delitos de trafico de influencias, cohecho, malversacion de fondos publicos, pero como es el rey todos a aplaudir con las orejas
Lo que no termino de ver es qué tiene que ver una perorata victimista de un político iberoamericano con un supuesto owned al Rey. Y menos todavía qué relación tiene con el "¿Por qué no te callas?". ¿Soy el único que recuerda que Chávez se saltó el turno de palabra y se puso a soltar un discurso cuando no le tocaba hablar?

De todos modos, este político tiene mucho mérito, pues ha descubierto él solito que cuando una empresa invierte en un país es para sacar beneficio en algún momento [sati]

No me extraña que el Rey se vaya. Semejante discurso victimista lleno de obviedades aburre a todo en auditorio, así que se larga a hacer algo más productivo (tomarse un cubata, echarse una siesta, hacer unos sodokus...). Zapatero, al ser el Presidente del Gobierno, no tiene más cojones que aguantar en su silla y tratar de no bostezar ni de reirse.
MinDoLeTa escribió:

Juan Carlos=Asesino.

Ve o vete, porque ver no veo nada.
Es un video demagogo del copón. Ponen subtítulos de lo que piensa el que lo está colgando en internet.
No soy procorona, al revés, pero después de haber repasado lo que el rey hizo por este país desde 1975, creo que no pasa nada por tenerle ahí. Podríamos estar todavía como se estaba en 1974 si no hubiera sido un traidor a franco (antes de decir pestes a mi persona leéos qué quería franco para españa cuando él muriera), y cuando pudo decir: tiro la toalla y los militares que controlen esto otra vez se enfrentó a ellos y le pudo costar la vida.

Hay más vagos en este país que no deberían de cobrar ni el paro.

Y es verdad max: nadie se había dado cuenta que un inversor va a poner un negocio para ganar dinero ¡qué cosas!
A mi lo que me hace gracia es cuando sale defendiendo a Gadafi en el vídeo y acusando a España de ser complice del asesinato de su hija. Creo que este señor se acaba de llevar un owned xD.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/23/internacional/1316742178.html
Que esperabais, las dicen y se las creen, si pensabais que nuestros politicos son falsos y mentirosos, estos son lo maximo xD
MaxVB escribió:Lo que no termino de ver es qué tiene que ver una perorata victimista de un político iberoamericano con un supuesto owned al Rey. Y menos todavía qué relación tiene con el "¿Por qué no te callas?". ¿Soy el único que recuerda que Chávez se saltó el turno de palabra y se puso a soltar un discurso cuando no le tocaba hablar?

No eres el unico que lo recuerda, tranqui. Chavez se "vino arriba" rajando Aznar sin guardar las formas, ahi estoy contigo, pero vamos, lo diga Chavez o lo diga Carmen Sevilla (que lo dudo), lo diga en la cumbre Iberoamericana o lo diga en una cata de vinos. No quita para que tenga toda la razon del mundo. La duda que puedo llegar a tener es si al rey le molesto lo que dijo o como lo dijo.

No tengo problema en aplaudir al rey si lo merece pero en este espisodio, a diferencia de algunos, a mi me dio verguenza.

Es mi opinion solamente, que nadie se ofenda.
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
fuente poco fiable, nada mas
Ni me lo creo, ni me lo dejo de creer, pero teniendo en cuenta que el Rey está por encima de la ley, en el caso de que fuera cierto todo eso que comenta el blog, no me sorprendería NADA.
Xavisu escribió:Lo cierto es que el rey llego con una mano delante y otra detras, y que hoy tiene una fortuna de miles de millones de €, viven a todo lujo, viajes de placer en jet privado con sus amigos invitados, etc... y todo pagado por la plebe, cuando por su cargo se deberia al estado y no deberia haber echo negocios, como minimo hay delitos de trafico de influencias, cohecho, malversacion de fondos publicos, pero como es el rey todos a aplaudir con las orejas

+1000

El vídeo es un gran ¡¡¡ zas en toda la boca ¡¡¡

¿ Zapatero solo sabe poner cara de tonto y reírse ? ein?
key1000es escribió:
Xavisu escribió:Lo cierto es que el rey llego con una mano delante y otra detras, y que hoy tiene una fortuna de miles de millones de €, viven a todo lujo, viajes de placer en jet privado con sus amigos invitados, etc... y todo pagado por la plebe, cuando por su cargo se deberia al estado y no deberia haber echo negocios, como minimo hay delitos de trafico de influencias, cohecho, malversacion de fondos publicos, pero como es el rey todos a aplaudir con las orejas

+1000

El vídeo es un gran ¡¡¡ zas en toda la boca ¡¡¡

¿ Zapatero solo sabe poner cara de tonto y reírse ? ein?

1) Lo de que tiene un fortuna de miles e millones de € es un dato que ya quisiera él que fuera cierto. Por favor, si vas a soltar una cifra sin datos, que al menos no sea ridícula.

2) Que se deba al Estado no implica que con su dinero él no pueda hacer lo que le dé la gana y pueda tener los amigos que le dé la gana. Él, por hacer su trabajo, recibe una asignación del Estado que es libre de gastarse cuando, donde y como quiera. Otra cosa es que entremos a discutir si la familia real no vive demasiado holgada a nuestra costa y debería pegársele el tijeretazo.

Así que ya me diréis dónde está la malversación, el tráfico de influencias, etc.

3) Sigo esperando a que alguien me cuente el ¡zas!

4) ¿Por qué Zapatero pone cara de gilipollas y está tratando de aguantar la risa como la mitad del auditorio? Pues porque el pobre tiene esa cara y encima el que habla está soltando una sarta de gilipolleces y obviedades que dan una mezcla de vergüenza ajena e hilaridad.

5) ¿En algún momento el que habla se dirije al Rey o habla algo sobre él? No. Se va porque irá a mear o lo que sea. No te preocupes que se la refanflinfaría si tuviese acciones en alguna de las empresas que se mencionan.

6) Venga, que alguien ponga una sola prueba de las acusaciones que se hacen...si las hay.

7) Muchos aspectos de la familia real no me gustan, pero soltar mierda utilizando como base un blog sin pruebas y un video en el que no se ve absolutamente nada salvo unos textos ridículos sobreimpresos que no tienen nada que ver con lo que se ve en el vídeo...

[beer]
El video la verdad, parece un mal copy paste cuando enfocan al rey. Seria creible si no fuera porque el autor del mismo video tiene otros de tanto rigor como el de los iluminati y cia.
27 respuestas